TERROR EN LA PRESIDENCIA

Me cuenta mi fuente en la presidencia que en Sánchez y su equipo de máxima confianza reina un clima de terror porque están convencidos de que José Luis Abalos y Aldama terminarán cantando ante los ropones: “Les conocemos bien y Abalos incluso ya lo ha dejado bastante claro. Y los dos disponen de información suficiente para hacer caer al uno. Y en este clima de terror buscan como locos también a cualquiera que pueda dar información a un periodista. O sea que hemos de tener cuidado. Si me pillan me matan”. Escuchado eso me preocupo por mi fuente y ya hemos establecido nuevas normas para los contactos. Toda seguridad es poca con esta banda.


La Presidencia del Gobierno busca abogados

Aunque Abalos diga que no tiene manta de la que tirar, como Roldán, cuando dice que se va a defender a saco y que “no le debo disciplina al PSOE”, todos los que le conocen han recibido el mensaje. Una persona de las pocas que habla con Abalos me cuenta que “está indignado con todo, pero lo que más le duela es lo de Jessica. Ayer me dijo que no entendía por qué no se mide a Begoña por el mismo rasero”. E insiste en que Abalos no se ha lucrado.

La UCO sigue trabajando y no va a dejar de hacerlo salvo que Marlasca disuelva la unidad. Y en la Presidencia del Gobierno siguen buscando abogados porque con Camacho creen que no han acertado y no están contentos. Por ahora buscan a un abogado que haga una “asesoría integral, o sea, que se ocupe ya de Begoña pero que trabaje desde ya también en una estrategia para el supuesto, que creen muy probable, de que Sánchez termine también ante el juez y no como testigo”. Con Camacho están muy decepcionados. Es lo que tiene contratar a un abogado cuya máxima experiencia es haber sido secretario de Estado de Interior.

Algunos insisten en Boyé, pero el escándalo sería ya insoportable. Hay nombres encima de la mesa, pero no hay decisiones. Incluso han sondeado a un catedrático de Derecho Penal muy conocido que les ha dado las gracias pero añadiendo que no tiene interés alguno en aceptar la propuesta. Incluso hay quien ha planteado en el equipo presidencial contratar al abogado del diablo. Y no es coña. Es un experto penalista habitual defensor de narcotraficantes y delincuentes de alto nivel. 


Terror porque Sánchez conoce a su banda

Y entre tanto el Congreso ya ha iniciado los trámites para ilegalizar la Fundación Francisco Franco. El Gobierno y sus socios tienen prisa. Y cariño Armengol ya se sabe que es obediente y tratará de acelerar al máximo. Por ese camino, en mi opinión equivocado, puede terminar ilegalizando otras. A la Fundación Franco, como a cualquier fundación o ciudadano, si delinque que se le aplique la ley. Me pregunto si a la vez que la Fundación Franco van a ilegalizar también la Fundación Sabino Arana, un acreditado racista, totalitario y antisemita.

Brillante el martes Arcadi Espada en El Mundo al plantear que no debieran ilegalizarse ninguna de las dos, “hay que mantener vivas y activas una fundación y la otra. Aunque exigiéndoles, radicalmente, orden, rigor y limpieza intelectual para que los ciudadanos puedan acceder al putrefacto fondo de donde arrancan la ideología y la práctica de los partidos nacionalistas que hoy se reclamen de uno u otro fundador”.

Pero a lo que íbamos, que son expertos en distraernos. Hay terror en la presidencia porque ahí saben que los dos informes de la UCO son solo el principio, y porque conocen a los personajes y el final de la película. El uno, por más que contraiga la mandíbula y camine con chubasquero y capucha, conoce mejor que nadie a su banda, y sabe de que pasta son. ¿Escucharemos algún día a alguien contar que se plantearon matarlos como González, Belloch, la actual presidenta del Consejo de Estado y la actual ministra de Defensa se plantearon con Roldán?

Por ahora Sánchez creo que reza para que a Abalos no le envíen al saladero. Pero ya es tarde. El uno, como tantos otros unos que en su día lo fueron, puede ir palante como los demás. No es fácil, pero no lo descartemos. Entre tanto igual el uno se le ofrece a Risto para sustituir a Abalos, que ha decidido dejar de ser tertuliano de “Todo es mentira”. No estaba cómodo. Y es lógico, porque sabe que todo es verdad. Pero Sánchez encajaría como sustituto en ese plató de Mediaset. No lo descartemos tampoco.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
EL PUTO AMO SE QUEDA Y A VER QUÉ PREPARA AHORA
Pedro Sánchez compareció ayer, sin posibilidad de que se le hicieran preguntas,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.