MANIFESTACIÓN DEL PP EN MADRID CONTRA LA AMNISTÍA

Miles de personas han acudido esta mañana en Madrid al acto convocado por el PP en contra de la amnistía. El acto se ha celebrado a las 12 h en la plaza de Felipe II. Un acto contra la ley de amnistía que Junts y ERC exigen a Pedro Sánchez a cambio de apoyar su investidura para que pueda formar un posible Gobierno del PSOE.

El Partido Popular y Feijóo se han dado un baño de masas. Una manifestación a la que acudían dirigentes y ex- dirigentes del PP.  Según Delegación del Gobierno 40.000 personas han acompañado esta mañana al líder popular. Le han acompañado los ex-presidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy para gritar su rechazo a una posible amnistía al procés. Todo esto a 48 horas de su investidura. El partido ha anunciado que defenderá «la igualdad de todos los españoles y de todos los territorios» en un proyecto «de convivencia y unidad”.


Palabras de fraude del PP a esta posible amnistía

Feijóo y los suyos han criticado a la amnistía como un fraude. Ha defendido que el pasado 23-J «lo que no votó ningún español fue un cambio en el régimen constitucional». «Eso no se votó. Eso es un fraude agravado y reiterado por la misma persona. No vamos a negociar los fraudes«. Ha puesto en valor el «legado de los demócratas”. Afirma que “la ley y la justicia ha de ser igual para todos”.  En la misma linea han estado los ex-presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

El primero de ellos ha pedido «alzar la voz» contra lo que considera una “humillación«. «Quiero apelar a todos los ciudadanos a que no se callen y no vean que el silencio es una opción responsable, sean cuáles sean sus ideas. Les pido que dejen oír su voz y reivindiquen sus derechos, y los españoles sigamos unidos en una nación de ciudadanos libres e iguales”. 

Por su parte Mariano Rajoy hablaba de fraude la posible amnistía y cualquier partido que la proponga. “No figuraba en el programa de nadie. Decir una cosa y hacer la contraria, sin explicación o justificación alguna es un fraude, sobre todo para los que le votaron”. Estas han sido sus palabras. Ayuso acusaba a Sánchez de apoyar y premiar “a los traidores”

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez pretende una amnistía para beneficiar a aquellos que dieron un golpe de estado en Cataluña en 2017 contra España, la convivencia y el Estado de Derecho. Es una demanda que Carles Puigdemont pretende para apoyar a Pedro Sánchez y con ella se extinguirían todos sus antecedentes penales por el referéndum ilegal de 2017. Esto supondría el perdón del delito. Con ello, se libraría de las penas de la ley y podría retornar al territorio español. En boca de los ciudadanos están las palabras amnistía pero relacionada con ésta también está el indulto.

La Amnistía es el acto legal que elimina toda responsabilidad civil o penal que pueda derivarse de una acción, devolviendo a los amnistiados a la condición de inocentes. Es decir se trata de un acto otorgado por una autoridad, en este caso un Gobierno que otorga el perdón o la renuncia del castigo a personas que han cometido un delito. La posición de la amnistía no está clara ya que no está contemplada en la Constitución. 

En cuanto al indulto se trata de otra figura jurídica en la que se busca la remisión de todas o de alguna de las penas impuestas a un condenado por sentencia judicial firme. La diferencia entre ellas es que la amnistía perdona el delito, haya o no una sentencia o condena, mientras que el indulto perdona la pena de las personas condenadas.

Si damos un repaso a la historia de España no es la primera vez que se pueda producir una amnistía. Se han producido en concreto cuatro amnistías. Una de ellas creó la Ley de Amnistía de 1977 y las otras tres equivalen a amnistías fiscales. Veremos en estos días próximos acontecimientos por parte del presidente del Gobierno en sus negociaciones con los independentistas.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
LA IMPORTANCIA DE LO VERDE
Más allá de consignas ideológicas y políticas, es una evidencia que el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.