LAS INTOLERABLES AMENAZAS A IGLESIAS Y EL ATROPELLO DEL GOBIERNO A LA DEMOCRACIA

De entrada dejo clara mi posición. Las amenazas a Iglesias, Marlasca y Gámez son de todo punto intolerables. Mi más sincera solidaridad y apoyo desde la empatía de quien sabe lo que significa recibir un sobre con balas. Yo recibí dos, cada uno de ellos con una bala: uno de ETA y otro de los GAL. Dicho esto, paso a analizar la bronca política organizada en la campaña electoral de Madrid por este lamentable episodio de amenazas.

Rocío Monasterio, de Vox, en una intervención inadecuada en el debate de la SER pone en duda la veracidad de las amenazas recibidas por el ministro de Interior, la directora general de la Guardia Civil y el líder de Podemos. La investigación de los hechos no ha aclarado aún quién envió esas amenazas con proyectiles sin percutir. De lo que ya no cabe duda alguna es de que Juan Manuel Serrano Quintana, máximo responsable de Correos, donde le colocó su amigote Pedro Sánchez, debiera dimitir. Sí, porque como se ha acreditado, una negligencia impidió detener el envío de los sobres.

Envío criminal… amenazas y muchas dudas

Correos según adelantó en exclusiva ABC, ha abierto una investigación a la empresa concesionaria de su seguridad, INV VigIlancia, para depurar responsabilidades por el hecho de que los controles no interceptaron esos tres paquetes. El jefe del área de seguridad de Correos, Javier Pumares, asegura que han sido recuperadas las imágenes grabadas en el Centro de tratamiento automatizado de Vallecas y que tras su análisis: “se comprueba que los tres sobres fueron matasellados e inspeccionados sin que el operador de servicio fuera capaz de detectarlos“. Lo que la Policía no ha podido todavía es identificar a través de las cámaras de seguridad quién fue la persona que hizo los envíos. Y están tardando más de lo debido.

Yo, analizados en detalle los datos conocidos sobre las amenazas a Grande Marlasca, Gámez e Iglesias, y consultadas fuentes de Correos, albergo algunas dudas respecto a estas amenazas que espero sean aclaradas. Primero, es fácil observar que en la foto del sobre de la amenazas a Iglesias, amenazas que le envían no a su domicilio sino al Ministerio de Interior, aparecen tres, no uno ni dos sino tres sellos. En ellos reza: “A SU PROCEDENCIA”. Estos sellos los estampa Correos cuando una carta llega a un domicilio en el que es desconocido el destinatario. Si la carta fue devuelta: ¿Por qué la tienen Interior y Pablo Iglesias? Además en la imagen del escáner distribuida por el Ministerio se lee en la parte superior: “Imagen recuperada de 19 de abriol de 2021 a las 17:48”.

Como ven abril está mal escrito, con una O entre la i y la l finales. Fuentes de Correos me garantizan que el programa informático refleja automáticamente la fecha y todos los meses aparecen escritos correctamente. ¿Por qué en la imagen distribuida aparece mal escrito el mes? ¿Manipuló manualmente alguien el programa?

Y por último, la Policía y Correos responsabilizan a un empleado de seguridad de una empresa contratada de no haber parado los sobres con las amenazas cuando en el escáner se ven perfectamente las balas. Vayamos por partes. Si las tres cartas fueron depositadas de modo individual en el mismo punto (buzón u oficina de Correos): ¿cómo es que tras entrar en una saca siguen estando juntas las tres al llegar al escáner? Porque en el escáner, según la versión oficial, aparece la imagen de los tres sobres juntos. Además se ven perfectamente siete balas: cinco perfectamente juntas y otras dos perfectamente juntas.

Si en el sobre de Iglesias había 4, en el de Marlasca 2 y en el de Gámez 1, ¿por qué en el escáner figuran juntas 4 y 2, cada una de ellas por un lado? Y ya es casualidad que los tres sobres entraran a la vez en el escáner o ¿no es casualidad? El Ministerio de Interior y Correos deberían aclarar estas dudas cuanto antes.

Desconfianza hacia los políticos y mas en campaña electoral

Cuando escuché las dudas de Monasterio inicialmente me escandalicé pero rápidamente me dije que siempre cabe la duda con políticos. Y me vino a la memoria el atentado del Observatorio el 15 de octubre de 1959 contra François Mitterrand, cuando salió ileso después de que un tipo ametrallara su vehículo. Toda la izquierda francesa denunció la violencia fascista y exigió responsabilidades. Mitterrand dijo: “No diré nada que pueda aumentar el desorden de los espíritus. Pero es lógico pensar que el clima de pasión política creado por los grupos extremistas explica este atentado”.

Cuando parecía estar acabado para la política, el líder socialista resurgió. Una vez detenido el autor de los disparos, Robert Pesquet, al ser preguntado por la Policía respecto a quién le había encargado asesinar a Mitterrand, respondió: “Francois Mitterrand“. No pretendo decir que Iglesias, Marlasca y Gámez se hayan fabricado un autoatentado como el líder socialista francés en 1959. No, solo pretendo decir que desde que leí este hecho aprendí a desconfiar de los políticos y más en campaña electoral. Espero que la Policía de Marlasca y Gámez detenga pronto al autor o autores de las amenazas. Y que se sepa quién o quienes les encargaron hacer ese envío criminal. Veremos y comentaremos hasta dónde llegan estas investigaciones respecto a las amenazas.

Y a Iglesias, Marlasca y Gámez, desde la más sincera solidaridad, recordarles que no hace falta remontarse a los años 30 para referirse a la violencia en España. Mucho más cerca la hemos tenido, y no hablan de ella porque el Gobierno del que forman o formaban parte se sostiene con el apoyo de los herederos de ETA y porque el PSOE es el único partido que en democracia ha practicado el crimen, al organizar y financiar los GAL, que acabaron con la vida de 27 personas y dejaron más de cien heridos.

Creo que Pablo Iglesias no está en forma porque si lo estuviera no le habría regalado a Rocío Monasterio y a Vox el protagonismo que le ha dado al largarse del debate de la SER. Probablemente Vox habrá aumentado su número de votantes y, quién sabe si los escaños que ocupe, le garantizarán la presidencia de la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.

Otros dicen que Iglesias lo que pretendía era hundir al PSOE de Sánchez y Gabilondo y tratar de mejorar los votos frente al avance que parece hacer Más Madrid, el partido de su ex-colega Errejón y de la candidata Mónica García, la que se presenta con su nombre y contándonos que tiene tres hijos. Y qué decir de Angels Barceló agarrando del brazo a Iglesias implorándole que no se fuera: “quédate cerca de mí por favor“, le dijo. Viva el periodismo.

Acusación de Iglesias a Vox de provocar la violencia

Y se acabaron los debates porque al decir Iglesias que no volverá a ninguno, su compadre Antonio García Ferreras canceló el programado para el lunes en La Sexta. Noticia que ha celebrado Isabel Díaz Ayuso a modo. Iglesias, tras el debate de Telemadrid, al que llegó en un taxi aunque después se supo que era un montaje, pues le grabaron bajándose del coche oficial con los escoltas una manzana antes de llegar y subiéndose al taxi de un colega, debió convencerse de que la victoria de la derecha en Madrid es inapelable. Y planificó la tomadura de pelo a Gabilondo y García, que es madre, y tiene artrosis en un dedo que le hace practicar el gesto de disparar con facilidad. Iglesias se comió a Gabilondo y García, la madre, al decirle en Telemadrid a Gabilondo y García, que es madre, que les quedaban doce días para pactar.

Hasta ahí llegaron Gabilondo, que de joven cuando era profe repartía hostias como tranvías a los niños y García, que es madre, y ya solo le quedaba organizarse una bronca con Vox, pero no midió, y le hizo un favor a Monasterio, que no se corta un pelo. La acusación de Iglesias a Vox de amparar y provocar la violencia y destruir nuestra democracia es de un cinismo insuperable porque él pacta con Otegui. El de ETA ha amparado a violentos varios y no ha condenado la violencia cuando quien la recibió fue Vox en un mitin.

Y se largó diciendo: “yo con los nazis no debato“. Pero sí pacta y gobierna con quienes asesinaron a más de 800 personas y con quienes: “tienen las manos manchadas de cal viva”. Esto según sus propias palabras en el Congreso en referencia al PSOE. Y está en el Gobierno con Sánchez. Empeñados ellos sí, en liquidar la democracia. Yo que Vox me personaría como acusación en la investigación de estas amenazas.

En democracia no caben las amenazas

La campaña de Madrid está hedionda. Lo que faltaban eran esas amenazas de muerte con las balas. En democracia no caben ni las amenazas, ni las balas ni los insultos, ni los cordones sanitarios. España quiere vivir en paz aunque los políticos andan a hostias. Mucho criticar a Ayuso por su eslogan de: “libertad o comunismo” y ahora va Iglesias y dice que estas elecciones “van de democracia o fascismo”. Los extremos se comportan del mismo modo.

Vox y Podemos y su populismo insoportable han conseguido hasta que el soso Gabilondo diga: “hay que cerrar el paso a la ultraderecha“. Yo diría que sobran expresiones como: “cerrar el paso, echar, barrer”. García, la candidata que es madre y jugaba a indios y vaqueros en la Asamblea haciendo que disparaba, le dijo a Monasterio: “No solo eres mala gente, eres una aberración“. Hay para todos.

La izquierda, como hace años cuando Zapatero le dijo a Gabilondo, el periodista: “a nosotros nos conviene que haya tensión“. La izquierda decía, quiere tensión y Vox se mueve como pez en el agua en ese clima. Pero en democracia no sobra nadie, en todo caso quienes practican o defienden la violencia. Y puestos a recordar, en la España democrática la mayoría de los actos violentos que hemos conocido los ha practicado la izquierda, separatista o no separatista.

La ultraderecha no ha existido durante años y años y ahora coge vuelo con Podemos haciéndole el juego. Y el populismo arrastra al PSOE, que se lleva a los mítines de gran estrella a Jorge Javier Vázquez, el presentador que amenaza a sus colaboradores en directo, el de este es un programa “de rojos y maricones”. El presentador que maltrató de palabra y obra a la socialista Olvido Hormigos en directo. Antes el PSOE tenía a Semprún, ahora a Jorge Javier. Así van el PSOE y España.

Autoritarismo y propaganda ideológica

Y para abrochar la semana, la mayor muestra jamás conocida de autoritarismo y de confundir al Estado con tu finca particular. El Gobierno ya emplea como instrumento de propaganda política hasta el Boletín Oficial del Estado. Es insólito, indignante y profundamente antidemocrático que el Gobierno arremeta contra el PP. No en sede parlamentaria o en un mitin, sino en el preámbulo de la Ley Orgánica que modifica el artículo 315.3 del Código Penal que suprime las penas a los piquetes sindicales que coaccionen a los trabajadores que no quieren secundar una huelga.

En el texto, publicado en el BOE y sancionado por el Rey Felipe VI, se dice que el PP, desde que accedió al poder en 2011: “inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades. Y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno“. Para rematar diciendo que “prácticamente excluyó la negociación colectiva de los trabajadores y devaluó o directamente eliminó otros muchos de sus derechos“. Tal cual.

Esta aberración no debiera haber sido sancionada por el Rey, aunque esté constitucionalmente obligado por el artículo 91 de la Constitución a sancionar, sin posibilidad de vetar, cualquier ley que le sea sometida a la firma. Pero no puedo creer que no haya nadie en la Casa Real que le diga a Su Majestad que en un país democrático, en una monarquía constitucional, no se le puede pasar a la firma al jefe del estado un texto legal de este tenor. Jamás habíamos visto algo igual. Hay que carecer de la más mínima vergüenza y del mas mínimo espíritu democrático para utilizar de este modo una ley.

Ni los regímenes bolivarianos llegan a este límite. Y de paso desde ya, cuando se convoque una huelga, si usted no desea hacerla sepa que la ley protege a quien quiera obligarle violentamente a hacerla. Esto sí que es muy bolivariano. Este es el PSOE que gobierna España junto a Podemos, Bildu y ERC. La oposición debe extremar las cautelas en la acción legislativa para evitar que se cometa un atropello como éste. Esto es el no va mas del autoritarismo y de la decisión de convertir las instituciones del Estado en altavoces de la propaganda ideológica gubernamental.

Ya no les vale con mentir cada día, falsificar papeles y hacerse con el poder judicial. No tienen límite. Esto sí que es un peligro de verdad para la democracia. Es un retrato inequívoco de la esencia del socialismo sanchista, el abuso de poder. Es su comportamiento el que corroe el sistema democrático y el que afecta a la convivencia entre los ciudadanos. Ellos son los que recrean la atmósfera de los años treinta.

Que se dejen de monsergas, de enfrentamientos para la galería y de cartelería de ocasión. Y vayan a lo esencial: la defensa de la democracia. Este es el PSOE de Pedro Sánchez. Este es el Gobierno de Sánchez y Podemos, con Iglesias y sin Iglesias. No se cortan un pelo. Cada día dan una peor versión de sí mismos. Cada día acreditan su estulticia y su desprecio insuperable a la democracia. Como para que alguien les vote. 

Y además…

Puede que la Superliga sea una buena idea y desde luego cada club tiene el derecho de competir con quien le dé la gana. Pero los creadores de este invento lo han hecho peor que mal, en especial su presidente, Florentino Pérez. Tenía razón Roures en que en vez de una superliga parecía un torneo tres naciones. Y lo de presentarlo con nocturnidad en El Chiringuito es de traca. Florentino está acostumbrado a hacer lo que le place sin que nadie le rechiste, ni el Gobierno, ni los jueces, ni Dios. Hace y deshace a su antojo.

Pero ha medido mal, ha despreciado a sus enemigos y ha subestimado                                 a los aficionados, sobre todo a los ingleses, país donde se inventó el fútbol. Lo de Florentino presentándose como el salvador del fútbol igual cuela aquí, pero más allá de los Pirineos se descojonan. La única ambición de los creadores del invento era la recaudatoria. Igual que la de la UEFA y la FIFA, las dos instituciones más corruptas jamás conocidas, y ya es decir. Los números que presentó Florentino no eran reales. Las grandes plataformas los desmienten y sin plataformas, o sea sin venta de derechos televisivos, no hay un euro.

Y como cada final, Florentino acredita una vez más que los Estatutos del Real Madrid se la sudan porque en ellos se establece que el Real Madrid compite en las competiciones de la Federación Española: la UEFA y la FIFA. Y él a lo suyo, de presidente de una Superliga que ha durado unas pocas horas. Volverán a la carga, pero como no lo hagan mejor, con un mínimo consenso, con cambios profundos, defendiendo a los futbolistas, con medidas que hagan el juego más atractivo, volverán a fracasar. Mi consejo es que se fijen bien en Inglaterra.

Y otra de Sánchez, el presidente. Nuestro presidente no habló el viernes en la cumbre contra el cambio climático convocada por el presidente de los EEUU Joe Biden y con participación de 40 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Pero el jueves por la tarde en la web de La Moncloa se colgó un video de 58 segundos en el que Sánchez habla ante la cámara, frente a una televisión, junto a las banderas de España, Europa y EEUU, para anunciar que: “hoy me uno al presidente Biden y otros 39 líderes mundiales para celebrar el día de la Tierra“.

En la tele que tenía delante, Joe Biden. El problema es que ni estaba hablando con Biden ni ese era el evento impulsado por el presidente de los EEUU. Todo era falso. Sánchez no habló con Biden y no intervino en esa cumbre virtual el jueves. Después de desvelar el espectáculo el diario El Mundo, Presidencia del Gobierno reemplazó el título diciendo: “mensaje del presidente Pedro Sánchez con motivo del día de la Tierra”. Mienten mas que hablan, y mira que hablan.

La entrevista infinita a Rocío Carrasco en Telecinco se ha convertido en un congreso feminista con aspiraciones políticas y judiciales, y ya intervienen hasta psicólogos que están vulnerando la deontología profesional evidente al hablar de un caso en el que no han intervenido. Jorge Javier, el maestro de ceremonias en pelea con Carlota Corredera, que le quiere quitar el puesto, llegó al cúlmen: “El sistema está fallando, habrá que cambiarlo todo”.

O sea, que esta tele en la que se maltrata en directo a Olvido Hormigos, en la que se viola a una participante de un reality y en la que el presentador amenaza a un tertuliano que dice que se está pensando dejar el programa es la que quiere cambiar el sistema. Da miedito este personal. Todos creen a Rocío. No hay matices. No hay defensa para los culpables. La justicia machista. Aunque la magistrado que no condenó al acusado se ha llevado una buena tunda de género.

Y Carlota, la lideresa feminista, cuando habla de Rocío hija y su hermano que está enfermo desde que nació, dictamina: “Es que Rocío juega en otra liga que su hermano”. Con un par, Carlota. Los enfermos juegan en segunda. Y Rocío en la superliga. Viva el progresismo. Creo que lo de Telecinco con el espectador es ya maltrato. No cabe mas degeneración. Y del plató al mitin de Gabilondo el soso, de estrellas invitadas.

Para terminar…

Otro acto miserable de xenofobia nacionalista con la anuencia gubernamental. Negar a la Policía y la Guardia Civil las vacunas que se le ponen a los Mozos de Escuadra en Cataluña. Es un posible delito contra la salud pública, además de una discriminación por motivos xenófobos y políticos intolerable. Han aportado con la colaboración de la ministra Darias, excusas técnicas sobre el censo y la distribución de las dosis. Pero algunos ya estamos vacunados del Covid y de las mentiras del Gobierno.

Es un acto más de la miserable actuación contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por haber defendido la Constitución frente a los golpistas. El Gobierno en vez de ordenar al Gobierno catalán que cumpliera con su obligación, ha asumido la tarea de vacunar a los policías y guardias civiles. El decreto de estado de alarma le concede el poder de ordenar al Gobierno catalán que cumpla con sus obligaciones. Estamos ante un acto que revela odio y xenofobia. Y el Gobierno a lo suyo, que nunca es lo nuestro.


Tags from the story
More from Melchor Miralles

LOLA Y BALTASAR OFICIALIZAN LO SUYO

Si no fueran quienes son, si no hubieran protagonizado lo que han...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.