LA VENGANZA DE UNOS PADRES POR LA MUERTE DE SU HIJO

Un hombre y una mujer de 47 y 46 años han sido detenidos este martes tras protagonizar una agresión con arma blanca a un joven, menor de edad, que entraba a los juzgados de Valencia. La víctima de 17 años se encontraba en los juzgados tras participar en una vista cuando ha sido abordada por los agresores. Al parecer los padres habían escondido unos cuchillos en una papelera pegada al juzgado de menores de Valencia. Una vez que hubo terminado la vista, siguieron al menor, ahora de 17 años, y a sus padres y tras recoger las armas se abalanzaron sobre él y comenzaron a apuñarle. El menor sufrió un corte profundo en el cuello y varias grapas en la cabeza. Agentes de la Guardia Civil que custodian la Ciudad de la Justicia impidieron que continuara la agresión

El menor recibió los primeros auxilios por parte de una sanitaria que se encontraba en la zona hasta que llegaron los servicios de emergencia. El menor está a la espera de juicio como presunto autor de la muerte de otro joven de 16 años. Los detenidos son los padres de este joven que falleció acuchillado en diciembre de 2021 en un parque de Burjassot, en Valencia. De este crimen está acusado el joven de 17 años y que sigue pendiente de juicio. Había acudido al juzgado a una citación relacionada con una orden de alejamiento.

Este joven está acusado de haber propinado una cuchillada al hijo de los agresores en el parque La Granja de Burjassot. Estos hechos ocurrieron el domingo 5 de diciembre de 2021 en el parque La Granja de Burjassot. En esta ciudad un menor murió tras ser apuñalado por otro en una pelea. El menor agresor fue localizado al día siguiente y arrestado. El presunto asesino tiró la navaja y perdió el móvil en el lugar de los hechos. En definitiva los dos menores se citaron en un parque para pegarse y arreglar sus diferencias. Ambos jóvenes habían quedado a través de las redes sociales.


Unos padres que se toman la justicia por su mano

Al ser también menor de edad, la Fiscalía ordenó su internamiento en régimen cerrado. Ahora, el presunto autor se encontraba internado en un centro de menores, del que había salido para acudir a la Ciudad de la Justicia de Valencia para cuestiones relacionadas con el juicio del que está pendiente. A las puertas de las dependencias judiciales se produjeron los hechos. 

Los padres del menor fallecido en 2021 de una puñalada, se arrojaron sobre el sospechoso con cuchillos en busca de venganza. No es el primer hecho en España en el que un padre, madre o familiar cercano, se toma la justicia por su mano para defender a la víctima de un agresor sexual o violador. Esto puede plantear una controversia a favor o en contra de esta situación. Y qué motivos puede llevar a unos padres a realizar este tipo de agresiones? Pues de fácil comprensión: dolor extremo ante la agresión o muerte causada a su hijo. Esto hace que les lleven a actuar por su cuenta ante casos como éstos. Rabia por ver que la persona que abusa de tu hijo o hija pueda quedar impune, ya que a ojos de la justicia demostrar el abuso no es tan fácil.

A esto se añade la lentitud en los procesos judiciales. Desde que se denuncia al agresor hasta que hay un juicio y sale una sentencia pasa mucho tiempo. Los padres y familiares no aguantan el dolor y la impotencia y toman sus propias medidas. Los padres prefieren ir a la cárcel antes que ver cómo su hijo está sufriendo o el dolor por su pérdida es mayor que las consecuencias de ir ellos a la cárcel. Tratan de protegerlo por encima de todo, aunque sea de una forma malsana. De ahí que se den este tipo de casos de venganza y de tomarse la justicia por su mano. Además la confianza en la justicia es nula en muchos casos. A esto se añade la necesidad de cambiar la Ley del menor. Un caso que abre un debate y una controversia pero que por desgracia no será el último.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
EL SUEÑO DE SER MODELO ROTO EN PEDAZOS (VII)
Muchas niñas sueñan con ser modelo, pero querer ser modelo puede resultar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.