FRANQUISMO SIN FRANQUISMO

Los recientes sucesos en Barbate, con el asesinato de dos guardias civiles, dan que pensar. Cuando menos, resulta curioso que la PPSOE no repare los barcos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que para los que le quedan operativos no provea el personal necesario para utilizarlos. Además, ese ilógico desmantelamiento, decretado por Marlaska de Sánchez, del dispositivo policial que le estaba haciendo pupa de verdad a los narcos (el OCON Sur) y todo ello en un contexto de prodigalidad con Marruecos, sobre todo desde el «extravío» del móvil del presidente y del apadrinamiento oficial por los USA. Demasiadas casualidades juntas.

¿Cómo puede ser que la 5ª Economía de la UE y la 16ª del Mundo se vea arrinconada por las bandas de narcos del Estrecho de Gibraltar? ¿Cómo entonces Bukele, en El Salvador, con una infinitésima parte de nuestro poder económico, ha conseguido poner coto a las maras en cuestión de meses?… Algo huele a podrido en Madrid, en la PPSOE. Y es que España no es que sea condescendiente, es que se está deshaciendo con la Dictadura Alauí, entregándoles el Sáhara Español y dinero. Mucho dinero, en vehículos, desaladoras, etc… amén de importar todos sus productos, incluidos los agrícolas y pesqueros.


España y sus relaciones con Marruecos

Marruecos se perfila –a ver si les suena- como una “monarquía constitucional democrática, parlamentaria y social”. Sin embargo, todo el poder político, económico y religioso está en manos de una sola persona: Mohamed VI. Es decir, que nada de lo que pasa en Marruecos sucede sin permiso o la aquiescencia del rey Mohamed VI. Nada. 

Entonces, ¿qué puede estar pasando en el Estrecho con todo este tema de la droga y la inmigración ilegales? Claramente, lo que le interesa a Mohamed VI. A partir de aquí, ¿por qué Madrid y la PPSOE no reaccionan? Eso tendrán que responderlo ustedes. Y, si no se les ocurre nada, quizá el Lazarillo de Tormes pueda inspirarles. Lo cierto es que tenemos tres provincias muy afectadas por todo este tráfico –particularmente Cádiz- donde el poder del narco avanza mientras el Estado retrocede. ¿Esto beneficia al ciudadano? Para nada. Pregúntense entonces a quién puede beneficiar todo esto del lado español, y que tenga el poder suficiente como para ordenar semejante dejación de funciones, dejando al ciudadano a los pies de los narcos. ¡Por allí resopla!

Quiero ir más allá. Si Marruecos es una “monarquía constitucional democrática, parlamentaria y social”, como ellos mismos apuntan, España podría ser también una “monarquía parlamentaria en un estado social y democrático de derecho”, como reza el 1 CE. Pero si Marruecos es en realidad una dictadura como la copa de un pino, ¿a España no le podría pasar otro tanto? Aquí es donde entra el adoctrinamiento y más de uno se estará revolviendo al leer estas palabras. Empero, si ocurre al sur del Estrecho, por qué demonios no puede pasar lo mismo 14 kilómetros más al norte, sobre todo cuando ambos sistemas se definen de la misma forma y están tutelados por el Tío Sam. ¿Por qué en España no? Reflexiónalo. 


Un franquismo disfrazado

El problema de fondo –del que dimana todo lo demás- es que, en España -nos guste o no- tenemos un «franquismo sin franquismo«. Esto es, tenemos muchas de las mierdas de la dictadura y ninguna de sus ventajas. No tenemos un rey tirano como en Marruecos –al revés, el nuestro es un monigote, un anillo de Frodo- pero tenemos la tiranía de una PPSOE que ha colonizado todos los resortes de poder y que controla todo lo que sucede en el país, desde la economía –a través de sus distintos oligopolios- hasta la cosa más nimia.

Sin separación de poderes ni representación, todo el monte es orégano para una PPSOE omnipresente que quiere quedar bien con todos y que se dedica a comprar voluntades con nuestro dinero para que siga dando vueltas su gran tiovivo. Sin embargo, esta nueva dictadura –o dictablanda, como prefieran- tiene muchas desventajas frente al franquismo:

1.- No existe seguridad jurídica y, desde luego, la ley y el orden han retrocedido hasta un discreto tercer plano, complicándole sobremanera la vida a los ciudadanos de a pie.

2.- No existe unidad de mercado y las CCAA son como las taifas que acabaron con el Califato de Córdoba.

3.- Existen muchos más mangantes porque el séquito de la PPSOE no para de crecer y, en consecuencia.

4.- No existe futuro, porque la PPSOE solo se preocupa ya de mantener este tinglado en funcionamiento. No aspira a nada más. Así que piénsate muy bien lo que piensas hacer con tú voto porque ese es el único activo que te queda. Sigue reflexionando y mucha suerte.


Tags from the story
, ,
More from Mario González
LA DIGESTIÓN
A estas alturas, quien más quien menos sabe que algunas comidas resultan...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.