El Tribunal Supremo salpicado por el Caso Kote Cabezudo

Fiscalía del Supremo
Fotografía EFE

Pongámonos en antecedentes. A la vista de todas las pruebas que demostraban las actividades delictivas de Kote Cabezudo con niñas senegalesas en el país africano, investigación que saqué a la luz en exclusiva en SinFiltros, el abogado de las víctimas españolas presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, órgano competente para la investigación de los delitos cometidos por españoles en el extranjero, el pasado 15 de febrero de 2017.

Pasado más de un año de aquello y sin haber tenido noticia alguna de la denuncia presentada, Mario Díez vuelve con más pruebas a la Audiencia Nacional para presentar una ampliación de denuncia el 17 de mayo de 2018 e interesarse por lo actuado desde febrero del año anterior. Y entonces ocurre algo insólito: Doña Yolanda Sainz Palomar, Secretaria del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, le comunica que su denuncia fue destruida. Así lo recoge el relato de hechos de la querella que a raíz de aquello el letrado presentó ante el Tribunal Supremo contra el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional Don Javier Zaragoza Aguado por un presunto delito de infidelidad en custodia de documentos, el pasado 5 de noviembre de 2018. Pueden acceder a la querella presentada AQUÍ.

Extracto de la querella contra Javier Zaragoza Aguado

No resulta desdeñable señalar que el Fiscal Javier Zaragoza Aguado resultó ser uno de aquellos insignes miembros de la Judicatura y la Fiscalía que año tras año viajaban gratis a Cartagena de Indias a costa de todos los contribuyentes. Allí donde la actual Ministra de Justicia Dolores Delgado vio a unos cuantos de ellos con menores de edad y lo comentaba entre risas con el Comisario Villarejo, ¿recuerdan?

Pues bien, nuestro Tribunal Supremo presidido por el Juez Marchena congela durante un año esa querella para finalmente el 31 de octubre de 2019 dictar un Auto absolutamente insólito que acuerda inadmitir la querella alegando que los hechos referidos no son constitutivos de delito alguno“. Se refiere, por boca de una de sus funcionarias, que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha destruido la denuncia de un ciudadano relativa a pornografía infantil y abusos sexuales a menores, y Marchena y compañía nos dicen que eso no constituye delito alguno. Y es que el papel lo soporta todo. ¿Tendrá algo que ver que la denuncia fuera contra Kote Cabezudo y que el letrado Mario Díez desvelara que éste había sido protegido en los Juzgados de San Sebastián por la implicación en sus delitos de políticos, jueces, banqueros y empresarios poderosos?, Lean el AUTO COMPLETO y juzguen ustedes.

Fuentes de la Ertzaintza me desvelan que en los discos duros incautados a Kote Cabezudo hay abundante material presuntamente delictivo cometido sobre menores africanas, incluidos vídeos espeluznantes de lo que parecen claramente violaciones de niñas a manos de Cabezudo. Y de nuevo las preguntas, ¿por qué se protege a Kote Cabezudo destruyendo una denuncia contra él, nada menos que ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional? ¿Por qué pese a las evidencias se evita investigar tales hechos?

Yo, qué quieren que les diga, tras contemplar el evidente delito de falso testimonio cometido por el diputado socialista Odón Elorza y mano derecha del presidente en funciones Pedro Sánchez, para ocultar su conocimiento del Caso Kote Cabezudo, me acuerdo mucho de aquel whatsapp de Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado: Controlando la Sala Segunda desde detrás, que precipitó la renuncia de Marchena a presidir el CGPJ, no por una cuestión de dignidad como pretendió hacernos ver el Magistrado, sino porque el político había dejado con las vergüenzas al aire al Juez.

Manuel Marchena. Presidente del Tribunal Supremo.

Autos como el que aquí denuncio, si algo parecen corroborar es que efectivamente la Sala Segunda del Tribunal Supremo está controlada desde detrás. Solo así se explica que lo que para cualquier ciudadano, sin conocimientos jurídicos pero con dos dedos de frente, es un evidente delito, para Marchena y sus cuatro colegas no sea constitutivo de delito alguno.

Me consta que el letrado ha recurrido el Auto con argumentos incontestables y la pelota está de nuevo en el tejado de Marchena y compañía. Yo soy francamente pesimista respecto a que el Tribunal Supremo vaya a permitir en modo alguno que se investigue lo ocurrido en la Fiscalía de la Audiencia Nacional con esa denuncia que se hizo desaparecer. Pero no duden que aquí seguiré para denunciarlo y contar aquello que algunos no quieren que se cuente. Se lo debemos a las víctimas y a toda la sociedad.

More from Melchor Miralles

ODÓN ELORZA Y LOS GAL

Odón Elorza tiene una plusmarca nacional. Lleva el hombre 41 años viviendo...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.