EL SUEÑO DE SER MODELO ROTO EN PEDAZOS (VII)

Muchas niñas sueñan con ser modelo, pero querer ser modelo puede resultar muy caro. Niñas que sueñan con vestir los vaporosos vestidos que se muestran en las pasarelas de moda. Se han imaginado desfilando por esas largas plataformas aguantando con una sonrisa los cientos de flashes de las cámaras. Han ensayado mil veces ese caminar especial enfundadas en tacones de 15 centímetros. Siempre mirando al frente, con paso firme, rumbo al estrellato de la moda. Querían ser la mejor modelo del mundo. Todas querían ser como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista. Se crearon agencias de modelos especializadas en enseñar a desfilar y a posar como una gran modelo. Una de las más importantes ha sido y es Elite.

Lanzada al mundo de la fama por su ex-director Gerald Marie, creador de concursos para buscar y premiar a la joven más atractiva. Mientras él se da la gran vida en Ibiza siguen apareciendo multitud de denuncias de violación a chicas adolescentes. La Fiscalía francesa abrió la investigación el verano del pasado año gracias a la investigación de una periodista que se infiltró en la agencia haciéndose pasar por modelo. Lisa Brinkworth denunció a Gerald Marie por agresión sexual.

El pasado 7 de septiembre de 2021 mientras estaba a punto de celebrarse la Fashion Week en Nueva York, Carla Bruni ofreció apoyo público a todas estas chicas y animó a las posibles víctimas que aún permanecen en el anonimato, a pronunciarse y seguir con el procedimiento abierto contra Gerald Marie. Tanto es así que ya son 24 mujeres las que han dado el paso con valentía. Otra de las modelos de los años 80 Paulina Porizkova, contó que en la agencia a las chicas les hacían ver que el acoso sexual era “como un cumplido”. Como modelos “no nos pagaban por nuestro talento, sino que alquilábamos nuestro cuerpo y nuestra imagen; tu propio cuerpo no te pertenecía”.

Otra top model de los años 90 Helena Christensen junto con Karen Elson dieron su apoyo a una organización creada expresamente para dar apoyo y la mejor protección a las modelos dentro de la industria de la moda. Esta ONG llamada Model Alliance exige transparencia financiera y rendición de cuentas mediante la aprobación de la Ley de Trabajadoras de la Moda. No en vano en esta industria se mueven unos 2,5 billones de dólares y su capital es Nueva York.

Precisamente el descubridor de top models como Milla Jovovich, Jerry Hall o Christi Turlington, arrastraba acusaciones de violación, acoso sexual, trata de seres humanos… donde todas las víctimas eran menores de edad. En la investigación del caso Jeffrey Epstein se comprobó que Brunel llevaba a niñas de 12 años a Estados Unidos para “alquilárselas” a sus amigos, incluido el propio Epstein. A finales de 2020 fue detenido en el aeropuerto de Paris cuando se disponía a viajar a Dakar (Senegal). Jean-Luc Brunel apareció muerto en su celda de la prisión de La Santé el pasado 19 de febrero.

Meses después de la detención de Jean-Luc Brunel se publicada la noticia de la boda inminente entre Daria Botín d’Ornano y Aymon Brunel. Ella es nieta de Emilio Botín y Paloma O’Shea y de los fundadores y propietarios de Sisley, los condes Hubert e Isabelle d’Ornano. Aymon es hijo de Arnaud Brunel y sobrino de Jean-Luc. Arnaud y su esposa Candelita forman parte de lo que se conoce como la alta sociedad en Europa. Son amigos de Aga Khan IV y éste a su vez íntimo amigo del rey emérito Juan Carlos I de Borbón.

El príncipe da nombre a su propia fundación “Aga Khan Foundation” donde, tras la imputación de Iñaki Urdangarín y gracias a la influencia de su padre, la princesa Cristina de Borbón consiguió trabajo en esta empresa ubicada en Ginebra. Años atrás Karim al-Husseini más conocido como el Aga Khan, estuvo perdidamente enamorado de una catalana de 18 años: la hermana de su compañero de pupitre en el Instituto Le Rosay, Silvia Casablancas.

Otro gran empresario, propietario de una de las mayores fortunas en el mundo y amigo de los Brunel, es François-Henri Pinault. Este tuvo una relación con la que fue esposa anteriormente de Gerald Marie desde 1987 hasta 1993, la modelo Linda Evangelista. De esta relación nació su hijo Augustin James en 2006. El padre de François-Henri fundó el grupo francés de marcas de lujo Kering en 1963, que originalmente era una empresa de madera y materiales de construcción. Pero en 1999 el negoció viró hacia los artículos de lujo cuando realizó la compra de Gucci Group. En la actualidad el grupo Kering lo engloban marcas de moda como Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen y Stella McCartney, entre otras. Pinault también es propietario de la marca deportiva Puma.

Siguiendo con la saga de los Botín, el marido de Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, Guillermo Morenés Mariategui es familiar de Pedro Morenés y Alvarez de Eulate que fue ministro de Defensa entre 2011 y 2016 con el gobierno del Partido Popular. Y como las casualidades no existen, Pedro Morenés compartió clase en Gaztelueta, institución educativa con clara inclinación por el catolicismo, con el notario ya jubilado Eduardo Clausen Zubiría. Ambos son de la promoción 1964-1965.

Pero si por algo es conocido en San Sebastián este notario, es por su presencia en los concursos que se organizaban durante los veranos donostiarras. Concursos como “Ojos bonitos” en los que actuaban como jurado entre otros Kote Cabezudo. Evidentemente la presencia del notario era meramente circunstancial ya que la ganadora ya tenía nombre y apellidos antes incluso de desfilar ante el propio jurado. Pero había que cubrir el expediente y Eduardo Clausen certificaba las puntuaciones de las adolescentes en estos eventos. Este funcionario público ya jubilado está casado con Petra Mateos-Aparicio Morales.

Dada su posición privilegiada con dos barones socialistas como Miguel Boyer y José Bono, se comenta que esta señora ejerció de celestina entre Isabel Preysler y Miguel Boyer. El ex ministro de Economía la nombró jefa de su gabinete, cargo que ocupó entre los años 1982 y 1985. Fue presidenta de Hispasat entre 2004 y 2012 disparando en un 80% los ingresos consolidados. Anteriormente ocupó la presidencia de Telecom Castilla-La Mancha. Formó parte igualmente de los consejos de administración de Banesto en época de Mario Conde, de Iberia y del Banco Exterior de España.

Esta experta en asuntos económicos y esposa del notario Eduardo Clausen, fue también la primera mujer que ingresó en la junta directiva del Real Madrid. Pero solo duró 17 meses en el cargo ya que fue expulsada de dicha junta con la excusa de que no asistía a las reuniones. También le afearon la conducta al no acudir al Pabellón de los Deportes del Real Madrid cuando los restos mortales de Fernando Martín fueron trasladados para recibir el último homenaje de los aficionados.

Otro de los cargos que ocupó Petra Mateos-Aparicio fue el de vicepresidenta de la Cámara de Comercio España-EE.UU a partir de 2011. Y seguimos con las casualidades. Según noticia publicada por la agencia EFE en distintos medios de comunicación, uno de los peritos informáticos propuesto como testigo por la defensa, declaró que fue contratado por Kote Cabezudo a través de la Cámara de Comercio para hacer un informe a todas luces favorable al acusado.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
LA REINA DEL SOUL
Aretha Louise Franklin nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.