EL CUARTO PODER SECUESTRADO

EL CUARTO PODER SECUESTRADO

La prensa se ha conocido tradicionalmente como “el cuarto poder” por la función de control que debe ejercer sobre el legislativo, el ejecutivo y el judicial exponiendo ante la opinión pública las irregularidades en que puedan incurrir los tres poderes clásicos del Estado en las democracias modernas. Tristemente hace ya bastante tiempo que en España el derecho a la información está secuestrado por el poder único del sistema y la prensa ejerce mayoritariamente de prostituta del gobierno.

Asistimos al desolador panorama de unos medios de comunicación que únicamente sirven a la causa del adoctrinamiento o de la propaganda, cuando no a ambas. El ciudadano no tiene nada fácil encontrar prensa libre e independiente que sirva al único fin de garantizar su constitucional derecho a la información. Y así da igual que uno se asome a Espejo Público que Al Rojo Vivo (Atresmedia); lo mismo da AR que Todo es Mentira (Mediaset), porque allá donde mires los 11 principios de la propaganda eficaz del ministro nazi de educación popular Joseph Goebbles se despliegan sin pudor alguno bajo intereses espurios.

El cuarto poder libre

Frente a un poder político que actualmente maniobra abiertamente para recuperar la censura de tiempos pasados, se hace más necesario que nunca un medio libre, valiente y plural. It Magazine se empleará a fondo para encarnar el cuarto poder que toda democracia necesita. No sometido a los partidos, ni a los lobbies de poder. Valiente y riguroso en la denuncia de toda corrupción venga de quien venga. Y abierto a la participación ciudadana. A disposición de cualquiera que tenga algo que merezca ser contado sin importar su ideología, su género, su raza o su religión.

Te necesitamos a nuestro lado para permanecer libres y no depender de recursos ajenos. Puedes ayudarnos haciéndote suscriptor de It-Magazine por tan solo 1€/mes y a partir del 1 de mayo desarrollaremos contenidos especiales y exclusivos para ti. ¿Te animas a formar parte? ¡Nos vamos a divertir mucho!

More from Redacción It-Magazine

ELIGE TU ACONDICIONADOR CASERO PARA EL CABELLO

Tener un cabello sano parece una misión imposible cuando nos detenemos a...
Read More

1 Comment

  • Y gracias a este artículo y todos los anteriores, cada día conseguiréis más y más socios.

    Muy buena elección haber añadido el canal de Telegram.

    FELICIDADES A TODO EL EQUIPO IT-MAGAZINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.