DON SIMÓN DE PROCESIÓN Y EL HOMENAJE EN EL AVE

El inefable Fernando Simón conocido entre la turba como Don Simón, el que no da una, el que decía que solo habría uno o dos contagios con COVID, se ha consagrado en la reincidencia animando al personal a que acuda a las manifestaciones que se van a celebrar el 8-M, Día de la Mujer. Y lo hace a pesar del COVID y de las recomendaciones sanitarias para no acudir a actos semejantes. Y se ha consagrado estableciendo un símil que nadie le había pedido. Compara dos actos de naturaleza bien distinta con intención aviesa y muy al servicio de la causa del sanchismo que nos lleva a la ruina.

Ha dicho Don Simón que es mucho más peligroso estar: “debajo de un paso de Semana Santa de 2.000 kilos transportado por muchas personas, que estar en una manifestación de 500 personas donde se puede esparcir la gente”. Lo de esparcir no sé si es un lapsus o es intencionado porque en las manifas el personal no se esparce. Hoy en una manifa lo que se puede esparcir es el virus. Y las procesiones como es sabido, tampoco se van a celebrar este año. O sea que no venía a cuento, pero Don Simón obedece a sus jefes del Gobierno. Sí, siempre a su servicio y mezcla las procesiones con las manifas feministas muy adrede.

Sugería Juan Manuel de Prada en ABC que la comparación habría sido más atinada si fuera entre las manifas del 8-M o los encuentros sexuales entre desconocidos a través de Tinder o Grindr. Pero no, Don Simón sabe dónde está. Tiene asumido su papel y no sé si ha querido darle un carácter surrealistamente religioso al 8-M o degradar las procesiones equiparándolas a la farándula exhibicionista y festivalera del feminismo.

Ridículo autohomenaje por una obra pública: culto al líder

Y a la vez nos enteramos esta semana de que si uno se sube al AVE Madrid-Valencia o viceversa, una vez que se sienta se encuentra los vagones plagados de fotos de José Luis Ábalos, ministro de varias cosas, junto a Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana. En otras aparece claro, Pedro Sánchez, el amado líder. Dice Renfe, donde manda un ex condenado por las famosas tarjetas black, que se trata de una variada muestra de fotos de la inauguración del AVE a Valencia hace diez años. Pero no cuela. Ni Puig ni Ábalos estuvieron hace diez años inaugurando el AVE porque nada tenían que ver con él. O sea que Ábalos y Puig se han subido a un tren sin billete, se han colado, falseando la historia. Pero los revisores ni se inmutan. 

Entonces Puig era el alcalde de su pueblo, Morella, y Ábalos un diputado más en el Congreso que apretaba el botón cuando le mandaban, pulgar arriba o pulgar abajo, obediente cordero de ZP entonces. Hoy ya es ministro sin más mérito que haber sido obediente siempre al que mandaba. Sí estuvieron en esa inauguración José Luis Rodríguez Zapatero, Pepe Blanco, Gallardón, Rita Barberá y Francisco Camps. Pero de ellos no hay una sola fotografía en los AVE decorados por Ábalos, ministro del ramo. Ya es ridículo hacerse un auto-homenaje por una obra pública, es decir, pagada con dinero de todos. Pero hacerlo de este modo es aún más innoble y repulsivo.

Y lógicamente a uno que tiene ya unos trienios vividos, le vienen a la cabeza los retratos de Franco y José Antonio que coronaban aulas, estaciones y despachos oficiales para que los súbditos tuvieran clarinete quién mandaba en la escuela, en las visitas y en los viajes. El culto al venerado líder es propio de sistemas totalitarios. A Sánchez y su banda solo les faltaba este autohomenaje falsario en el AVE. Nivelazo.

Esto del AVE no debe tomarse a coña. Sentarse en un vagón del AVE para tratar de viajar plácidamente, sin servicio de cafetería como es ahora, y verte obligado a hacerlo con la jeta de Ábalos y Puig, por rápido que sea el viaje, es una putada que no merecemos, una servicio innecesaria.

Y además…

  • Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, ha desclasificado el informe de la inteligencia americana sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi, crítico con el régimen de Arabia Saudí. En el que se concluye que el heredero al trono y líder de facto del reino, Mohamed Bin Salman, fue el responsable de la operación para asesinar y descuartizar al periodista en el Consulado saudí en Turquía. El Ministerio de Exteriores saudí califica las conclusiones de EE. UU. “negativas, falsas e inaceptables”. 
  • Hay que denunciar el secuestro el pasado jueves de 317 niñas de un colegio en Nigeria. Aunque el terrorismo cuando no nos toca de cerca en Occidente lo pasamos muy por alto, el islamismo terrorista no para en África. Un horror.
  • Sánchez y Casado, el PSOE y el PP, se han repartido el Consejo de RTVE. Tratan de cerrar un acuerdo para hacer lo mismo con el Poder Judicial pero Sánchez sigue proponiendo perfiles muy militantes para profundizar en la politización del CGPJ y humillar al PP. Y así de paso acusar a los populares del bloqueo institucional. La batalla de nunca acabar. El bipartidismo rampante con Podemos de espectador en fila cero pero con peso. De hecho, el acuerdo estaba casi cerrado pero Sánchez lo echó atrás al no aceptar el PP a José Ricardo de Prada, por imposición de Pablo Iglesias a Sánchez.
  • El Pais sigue informando con frecuencia casi diaria de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Informa con precisión y detalle encomiables. Una lástima que no dedique una línea por ahora, ni se espera que lo haga, sobre los casos en los que hay implicados a un nivel u otro, de políticos también del PSOE. Yo ya he escrito a la dirección de e-mail que aportan pidiendo nuevos casos. Y aportándoles luz sobre Kote Cabezudo y Odón Elorza. No espero ni que me respondan.

Tags from the story
More from Melchor Miralles

EL EFECTO HASÉL PARA REFORMAS LEGISLATIVAS

Pablo Rivadulla en entrevista concedida hace tiempo recogida esta semana por La...
Read More

1 Comment

  • Lo leía el otro día en un comentario en internet -dése por reconocido su autor-, pero la nauseabunda realidad se empeña en recordármelo constantemente. Era algo así:

    “… la única solución a este jodido mundo es un buen pedrusco(*); pero uno bien grande …”

    (*) Pedrusco = Meteorito del tamaño adecuado como para mandar todo a hacer puñetas

    Sólo añadiría algo:
    Pero que cayera bien centradito sobra la Moncloa…

    Enhorabuena por el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.