ACTIVIDADES PARA REALIZAR DURANTE EL CONFINAMIENTO

Confinamiento absoluto. La situación que sobrevuela al país no es agradable para todos. Las opiniones ante el COVID19 parecen dividir a la población; mientras que en algunos negocios se está tomando la temperatura a los empleados y vigilando quién padece ciertos síntomas, otras personas consideran que el verdadero virus son nuestros gobernantes. Mientras se asimila lo ocurrido y las noticias que los medios de comunicación nos brindan, medios de información oficiales y alternativos, ciertas personas se sienten presas de su propio hogar.

El confinamiento puede empujar a adquirir una actitud irascible o depresiva, además de aburrir y acarrear un pensamiento negativo. Desde It-Magazine queremos exponer un listado de ideas sobre actividades que pueden hacer de la clausura algo más llevadero.


Combate el aburrimiento con estas ideas

¿Teletrabajo? Es hora de luchar contra la apatía y la pereza que pueden venir ante la confianza de trabajar en nuestra propia casa. Resulta complicado separar la vida personal de la profesional, pero cuando se impide a la mayoría de ciudadanos acudir a su puesto de trabajo, toca amoldarse. Organizar un rincón para convertirlo en una oficina improvisada está más que justificado. Se avecina una temporada en la que no podemos evitar respirar al margen de nuestra familia o pareja, o simplemente combatir la soledad. La idea de acondicionar un espacio de trabajo en el que poner al día nuestras tareas, escribir o distraernos con un hobby productivo es algo que no podía faltar en esta lista.

Limpieza y orden: el ajetreado ritmo de vida impide tener la casa al día. ¿Quieres ordenar los armarios? ¿Organizar la cocina? ¿Hacer una limpieza a fondo al servicio? La cuarentena es el momento perfecto para hacer de nuestra casa un lugar más higiénico y agradable. Esto trae muchos beneficios para nuestra salud. Incluso hay quien busca canales de decoración en televisión o YouTube con la intención de inspirarse para futuras remodelaciones. ¿Y qué hay de esas velas que nunca enciendes? ¡Ponlas a la vista! Da sensación de calidez y le hacen a uno sentirse acogido.

Por la tentación se entra por la puerta grande: ¿Bizcochos? ¿Guisos? ¿Pasta? En redes sociales como Instagram los influencers están animando a la gente a distraerse estudiando recetas e innovando en la cocina. ¡Ahora es el momento de experimentar! ¿Hay algún plato que te gustaría cocinar? ¿Algún menú que te llamó la atención la última vez que visitaste un restaurante?

Visita al museo… De manera online: Las instituciones culturales y los museos se han visto obligados a cerrar, por ello, han preparado una alternativa virtual. El Museo del Prado ha reforzado su actividad online y va a poner en marcha el programa de actividades El Prado contigo. El Reina Sofía y el Thyssen también nos permiten visitar sus obras más destacadas.

Ejercicio: hora de ponerse en forma. Nunca se tiene tiempo, pero ahora no hay excusa para tonificarse o perder esos kilitos de más. El doctor Fernando Serrano, del hospital Mateu Orfila de Menorca, muestra una tabla de ejercicios a realizar en casa para los días de confinamiento por el coronavirus. Recordemos que una actividad física regular no sólo oxigena la sangre y mejora la salud física, sino que nos ayuda a estar más positivos y relajados.

Inyección cultural: Aprovechando las largas horas que se ha de permanecer en casa, podemos leer los libros que nunca hemos coger pero que descansan aburridos en las estanterías. Ver una película tampoco es una mala opción, así como escuchar nuevas piezas musicales. Internet es una puerta a todo tipo de conocimiento; no olvidemos que en él podemos encontrar plataformas que nos permitan acceder de manera virtual al conocimiento cultural.

¿Qué actividades consideras imprescindibles para hacer durante el confinamiento?
¿Qué actividades consideras imprescindibles para hacer durante el confinamiento?

Belleza personal: No te quedes en pijama o sin lavarte los dientes o el cabello. ¡Siéntete bien! Siéntete tranquilo y activo. Aprovecha para dar a tus uñas la forma deseada, buscar cambios de look o formar nuevos conjuntos. ¿Te gusta la costura? ¿Qué tal si buscas ideas para transformar tu vieja ropa en algo más llamativo o elegante? No sólo te ayudará a distraerte sino que te podrás verte bien. ¡Y eso impacta en el humor!


Confinamiento para niños: cómo distraerlos

No todo es jugar a la PlayStation o cederles la tablet para que busquen vídeos en la Red. Algunas de las cosas que pueden resultar positivas para nuestros hijos durante el confinamiento son:

Ponernos al día con los deberes. Es importante que los niños adquieran una rutina y no pierdan durante la cuarentena, el hábito de estudiar. Estudiar matemáticas, practicar la lectura, un nuevo idioma o adelantar los ejercicios de las lecciones posteriores resultaría casi necesario. Muchas escuelas han facilitado las clases online para que no se resienta el avance académico. Es importante pedir a los docentes que se nos oriente a la hora de continuar con la educación escolar en casa.

Realizar manualidades: dibujar, coser, hacer un rompecabezas, diseñar collares o pulseras con abalorios… El objetivo es distraerse y reforzar los lazos familiares, así como transmitirles una sensación de tranquilidad. En Internet hay miles de ideas para ello. Los juegos de mesa son una opción fantástica, ¿saben tus hijos jugar a las cartas? Ahora es el momento de enseñarles algún juego de nuestra infancia.

Enseñar a cocinar: A casi todos los niños les encanta cocinar o ayudarnos cuando cocinamos. Podemos hacerles partícipes de nuestras ideas con recetas fáciles a fin de que se introduzcan en el mundo de la cocina. Quién sabe, ¡quizá tengamos un Master Chef Junior en casa!

Hacer una película: Los dispositivos móviles son perfectos para ello. Dejemos que los niños escriban el guión y se diviertan inventando. Maquillémosles o ayudémosles a disfrazarse para que personalicen sus historias.

Estas son algunas de las actividades que podrían realizarse durante el confinamiento. ¿Qué ideas tienes tú?

More from Redacción It-Magazine

LA LACTANCIA INFANTIL: UN VÍNCULO MUY BENEFICIOSO

Son muchos los momentos especiales que una madre puede compartir con su...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.