ELECTRODOMÉSTICOS, AYUDANTES EN CASA

electrodomésticos
cleaner on blue background flat isolated vector illustration

Hay una inmensa cantidad de electrodomésticos en el mercado y, si somos sinceros, solo una pequeña parte de ellos es verdaderamente útil. Cada hogar tiene diferentes características y, por ende, diferentes necesidades.  Aun así, hay algunos básicos que nos facilitan la vida de tal manera que son dignos de mencionar. Tanto si estás en proceso de independizarte, como si lo has hecho ya hace mucho, puede que este artículo te interese y descubras algún aparato, más allá de la nevera y el horno, que deberías tener en casa.

ASPIRADORA

La escoba y el recogedor son muy útiles, pero como todos sabemos al barrer gran parte del polvo y la suciedad solo se levanta del suelo y vuelve a caer después. Si lo que quieres es deshacerte del polvo, las migas y los pelos de tu mascota por completo, necesitas una aspiradora. Las hay de todos los tipos, potencias y modelos. Con cable o sin cable, con bolsa o sin bolsa. Simplemente piensa bien cuáles son tus necesidades antes de hacerte con una. ¿Tienes un espacio grande o pequeño?, ¿Dispones de enchufes en todas las habitaciones?, ¿Tienes mascotas?, ¿Qué tipo de suelos y superficies tienes?

HUMIDIFICADOR

Cuando me independicé, tenía una idea muy clara de cómo debería oler mi casa cuando entrara. Quería que tuviera ese olor a ropa limpia, a fresco. La realidad es que me costó más de 10 años encontrar la manera de hacerlo posible. Dependiendo del espacio del que dispongas, las velas, los mikados, los sahumerios y compañía no ayudan mucho. ¡Entonces descubrí los humidificadores! Se utilizan mezclando agua con aceites esenciales que invadirán el espacio en forma de vaho. Si conseguimos buenos aceites el aroma dura mucho tiempo en el ambiente y podemos crear diferentes efectos con las esencias. Yo, por ejemplo, opto por la lavanda que huele muy bien y tiene un efecto calmante.

ALTAVOZ

Que la música tiene efectos terapéuticos y que puede cambiarnos el humor completamente no es nada nuevo. Muchos preferimos poner música a la hora de realizar actividades de la casa, antes que hacerlo en silencio. Pero a veces, puede ser un poco tedioso cargar el móvil de un lado al otro y hoy en día, no mucha gente tiene un equipo de música en su casa. La mejor opción, es sin duda, u altavoz bluetooth, que podemos conectar con nuestros aparatos y así disfrutar de nuestra música favorita en cada rincón de la casa. Suelen ser pequeños y muy manejables, por lo que no nos ocupan un espacio extra, del que quizás no dispongamos.

TRITURADORA

No soy muy partidaria de tener 500 aparatos en la cocina, principalmente, porque no todos disponemos del espacio suficiente y también, porque me parece tediosísimo tener un aparato para cada cosa. Pero si hay algo que utilice día sí y día también, es la trituradora. Es bastante pequeña y cabe en cualquier rincón y lo mismo tritura que mezcla. La mía en particular sirve para verdura, carne, frutos secos y hasta tritura hielo de mis cócteles en esta cuarentena. Incluso la puedes utilizar para hacer repostería, ya que cumple la función de la batidora.

ESPUMADOR

Soy consciente de que un espumador no es una necesidad, ni mucho menos. Pero como amante del café y ahora, trabajadora desde casa, me ha salvado más de una mala mañana. Se trata de un aparato pequeño en el que introducimos la leche para calentarla y espumarla. ¡El café queda perfecto! Además, no tendremos que utilizar ningún cazo u otro recipiente para calentar la leche. Es un pequeño lujo que podría alegrarnos a diario.


More from Macarena Vicente

MAQUILLAJE NATURAL ¡ASÍ SÍ!

Somos muchas las que encontramos nuestro mejor momento del día cuando nos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.