UNA NUEVA NAVIDAD: ¡APORTA VALORES AL MUNDO!

Llega la Navidad, mejor dicho ya está aquí la Navidad y con ella momentos de estar en familia; ilusiones, nuevos objetivos, proyectos, sueños y un sinfín de buenos deseos para todos. Pero verdaderamente estamos viviendo tiempos difíciles. La subida de la tarifa eléctrica, la incertidumbre con las variantes del coronavirus, vacunas sí o vacunas no, los cacareos y enfrentamientos barriobajeros en el Congreso de los Diputados… Este 2021 no está siendo lo que esperábamos. En la televisión nos bombardean con los comerciales sobre perfumes, juguetes de toda índole, bebidas alcohólicas, maquillajes y moda. Vende. Compra. Gasta. Consume.

Desde la Asociación Justicia Poética y en colaboración con la redacción de It-Magazine queremos felicitaros la Navidad porque para nosotros son fechas especiales. En estos días nos ponemos el perfume del Amor. Aunque hay quien prefiera más la colonia de la Solidaridad. O incluso el aroma de la Justicia. Como Poetas de la Justicia lo único que nos embriaga es la satisfacción del trabajo bien hecho. Nos complace sobremanera vencer al enemigo con forma de injusticia. Sin vosotros no sería posible.

No usamos maquillaje, de eso ya se encargan los calumniadores, los políticos y demás casta. A nosotros nos gusta la cara lavada transmitiendo Agradecimiento y Verdad. No seguimos modas ya que nosotros mismos trazamos nuestro propio camino. Somos los directores de nuestra propia orquesta. ¡Somos dioses!

Los Poetas de la Justicia brindamos nuestro apoyo a todas aquellas personas adultas y menores de edad que sufren abusos. Ofrecemos ayuda a las que nos la solicitan siempre y cuando entren dentro de los fines de la Asociación. Justicia Poética es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la defensa judicial y extrajudicial de las víctimas de abusos sexuales. Luchamos contra la corrupción del sistema y contra las injusticias.


Una Navidad llena de Amor, Solidaridad y Justicia

La Asociación Justicia Poética creció hace ya unos años con unos valores muy marcados, con unas creencias muy sólidas y con unos fines de ayuda y contribución. Muchos son los que nos siguen desde nuestros inicios y desde aquí les agradecemos todo ese apoyo y ayuda a todos los niveles. Cada día son más las personas que han despertado y saben que al igual que en fechas como la Navidad, en la vida hay una apariencia de que todo está bien, pero no es la realidad. Es mejor mirar a otro lado pensando que los temas duros no nos tocan a nosotros o que “esto es lo que hay”.

Desde estas lineas os animamos a abrir los ojos e intentar ver la Navidad y la vida en general con una perspectiva muy diferente. A pensar y sentir que las palabras Amor, Solidaridad y Justicia son ideales que van con uno mismo, que no son una utopía… algo muy bonito y que podemos conseguir con muy poco esfuerzo. Si cada uno aportamos nuestro granito de arena cada día en nuestro mundo particular, en nuestro entorno, podremos cambiar el mundo. Los Poetas de la Justicia sí lo tenemos claro, pero por desgracia somos solo unos miles los que nos unimos para cambiar las cosas que no nos gustan. Los que actuamos y no solo nos quejamos, algo muy común hoy en nuestra sociedad.

Gracias a la lucha constante y a los valores humanos de esta Asociación se han logrado victorias importantes. Con vuestro apoyo se ha conseguido que la esposa de Daniel Tejero Navas sea absuelta de los delitos que le imputaba el alcalde de Puente Genil, cuyo jefe de la policía local ya fue detenido y juzgado por consumir prostitución infantil. Con vuestra contribución Kote Cabezudo ingresó en prisión preventiva y ya estamos a las puertas de la celebración del juicio del Sumario principal.

Gracias a vuestra ayuda varias víctimas de abusos sexuales han podido denunciar como es el caso de la muchacha de Zaragoza o la de Madrid. Justicia Poética ha presentado querella contra el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales por esas niñas que tenían a su cargo y han terminado en una red de prostitución. Así mismo se ha conseguido encerrar en la cárcel y por unos cuantos años, a un violador reincidente en San Sebastián. Una de sus víctimas pidió auxilio a través de nuestras redes sociales ya que su caso iba a ser archivado.

Para cambiar el mundo hemos de empezar por cambiar nosotros mismos. Nuestra Asociación no busca reconocimientos. Trabajamos sin descanso en todos los casos y nunca miramos hacia otro lado. Somos personas con objetivos claros y diáfanos: queremos dejar un mundo mucho mejor, lleno de valores intrínsecos. Creemos en nuestro propio crecimiento como seres humanos. Podemos hacerlo y lo estamos haciendo ya.

En la Asociación Justicia Poética y la revista It-Magazine trabajamos día a día para cambiar las cosas y este nuevo año tenemos unos objetivos muy marcados. Por fin se acerca el final del caso Kote Cabezudo, las causas de Daniel Tejero Navas, algunas de nuestras causas de abusos sexuales sobre las que os hemos ido informando… En la revista damos un paso más y muy pronto iniciaremos “Lo mas IT”. Nuestros sueños se van haciendo realidad a base de trabajo, esfuerzo y creer en que podemos aportar valor a los demás. ¿Te animas a mirar la Navidad y la vida con los ojos del Amor, Solidaridad y Justicia?


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
CÓMO COMUNICARNOS UNA DENUNCIA
En It-Magazine no sólo buscamos heterogeneidad en nuestro contenido o brindar una...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.