UNA DEMOSTRACIÓN DE CORAJE Y VALENTÍA ANTE EL MUNDO

Coraje y valentía son lo que están teniendo las víctimas en el juicio que se está celebrando en San Sebastián contra el fotógrafo donostiarra acusado de difusión de pornografía infantil, violaciones, abusos sexuales a menores, estafa y un sin fin de delitos. Tercera semana de juicio contra Cabezudo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Tercera semana donde siguen declarando las víctimas que son las verdaderas protagonistas de este proceso.

Todas ellas están teniendo Coraje para afrontar el miedo a volver a sentir y rememorar lo ocurrido. Y también Valentía para llevarla a cabo, para decidir que es su momento y que merecen ser escuchadas. Víctimas que están declarando a puerta cerrada con ese coraje necesario para decir basta. Basta ya de tantos años sufriendo en silencio por el daño que se les ha causado. Sufrimiento es lo que han tenido que soportar no solo por la persona que les ha roto en pedazos y que les ha rajado el alma, sino por ese vacío por parte de instituciones, medios de comunicación y sobre todo por la justicia.

No solo no se les ha escuchado si no que durante años han tenido que superar obstáculos para poder seguir defendiendo su integridad y todo ello con el objetivo de hacer justicia. Mujeres que no han cedido en su empeño de defender su derecho hasta el día del juicio. Es emocionante ver cómo todas estas víctimas demuestran su valentía explicando con detalle todo lo ocurrido y con el pensamiento y sentimiento de por fin esto está acabando y llegando a su fin. Todos nosotros podemos ser capaces de ponernos en su lugar y de respirar aliviados por que el final de su sufrimiento ya llega…

¡Con Coraje y Valentía siempre se gana!

Son grandes valores necesarios en nuestra sociedad pero muy difíciles de demostrar en el día a día. Todas ellas nos están demostrando que ante momentos de miedo, de dolor, de lucha y de sufrimiento se debe dar un paso firme con coraje y valentía. Un paso para descubrir la verdad, para hacer justicia. Con estos valores siempre se gana y ellas lo están consiguiendo. Tienen y han tenido en todo este largo y duro camino a un abogado tan valiente como ellas. Un letrado que decidió apoyar y contener a todas esas mujeres hace ya muchos años y que no ha dado un paso nunca atrás. Jamás se ha doblegado a pesar de todos los golpes que ha sufrido, a pesar de todos los obstáculos que le han ido poniendo en su camino.

Siempre se ha mantenido con fuerza, siendo valiente y con el coraje para decir que llegarían hasta el final juntos. Y así está siendo. Este abogado asturiano ha mantenido durante estos largos años un estado mental de valentía y coraje impulsado por una causa, por unos valores y por unos principios que le hacen imparable, incansable en su lucha ante la justicia por todas esas mujeres que han confiado en él.

Sí, ya han ganado el abogado y las víctimas. Está ganando el coraje y la valentía. Ha costado mucho llegar hasta aquí pero ya queda menos para terminar con este largo juicio y con este calvario. Ya han ganado la batalla, juntos. Vaya trabajo jurídico más espectacular que están realizando el letrado y la abogada y compañera que colabora con él durante todo este proceso. Meritorio y de alabar. Incansables los dos con un conocimiento impecable de la causa pero sobre todo con una fuerza, coraje y valentía dignos de unos auténticos guerreros. Solo se les puede decir a las víctimas y a los letrados: ¡ole, ole y ole!


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
¡LA BATALLA FINAL YA ESTÁ AQUÍ!
La semana está llegando a su fin pero para Justicia Poética el...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.