TUSI: LA COCAÍNA ROSA DE MODA

Tusi es la droga popular de la noche. La cocaína rosa es parecida a la cocaína, por su forma en polvo pero no es cocaína. De hecho prácticamente no lleva cocaína. Se trata de derivados anfetamínicos mezclados con colorante rosa. Esta droga tiene efectos estimulantes, psicodélicos y empatógenos, aunque pueden variar según su composición.

El tusi o cocaína rosa no es cocaína ni 2CB, sino una mezcla de varias sustancias. La más común mezcla ketamina, MDMA (éxtasis) y cafeína. Una feniletilamina conocida por sus efectos psicodélicos. Los efectos son parecidos a los de la cocaína “común”. Destacan las alucinaciones acompañadas de un estado de euforia y nerviosismo. También las náuseas, agitación, ansiedad, efectos visuales que pueden provocar confusión y en general los habituales de los alucinógenos. Provoca taquicardias, aumento de la temperatura y de la tensión arterial. Aumentando por todo ello el riesgo de infarto. En definitiva, es una droga más peligrosa que la cocaína.

La diferencia con la cocaína común pasa principalmente por la composición de la misma, ya que se aprovecha el uso de sustancias más baratas y no se conoce realmente su composición. Su consumo se vincula con la clase alta o «jet set» por su elevado precio en el mercado negro. Un gramo de esta sustancia puede llegar a costar alrededor de 100 euros. También se la conoce por este motivo como la “droga pija”.


Un joven de 14 años muerto por la cocaína rosa

Existe una preocupación por el actual aumento de consumo de esta droga en los últimos meses. Una sustancia peligrosa que cada vez se consume más en locales de ocio y en la calle por menores. Es habitual el consumo de esta sustancia en ambientes nocturnos de grandes ciudades. Genera un nivel de adicción muy grande, por eso se asocia con las metanfetaminas. Una droga muy peligrosa para los jovenes y que puede producir la muerte instántanea.

Este es el caso de un joven de 14 años muerto hace unos días en la localidad de Getafe (Madrid). El joven ha fallecido tras haber consumido una lata de una bebida energética que contenía dos gramos de cocaína rosa o tusi. No fue consciente de que otros jovenes le habían introducido la droga en su lata de Red Bull. Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido a través de Instagram. 

Al parecer estos jovenes le echaron la droga de cocaína rosa en su bebida sin que se percatara el menor fallecido y sus amigos. La cantidad ingerida fue la de dos gramos . A los pocos minutos de tomar la sustancia, el joven cayo desplomado y sufrió una intoxicación letal por tomar esta droga mortal. Sufrió una parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer por su vida. Los jovenes salieron huyendo por el Metro y colgaron un video con su hazaña y riéndose del joven drogado. Al rato, los jovenes borraron el video de las redes. La dosis ingerida por el menor era muy elevada. Los padres del menor ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por un presunto delito de homicidio. El caso se pondrá en manos del Fiscal de menores. Preocupación por el consumo de esta droga y preocupación por la posibilidad de que llegue esta sustancia en manos de menores. Y mucho más que varios jovenes jueguen con la vida de otro menor…


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
EL CUARTO PODER SECUESTRADO
La prensa se ha conocido tradicionalmente como «el cuarto poder» por la...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.