En la mañana de hoy el Juzgado de Instrucción nº1 de Gijón ha notificado el Auto procesamiento de Aitor Piñera Izquierdo, presunto violador de una de las niñas tuteladas por el Principado de Asturias, por los hechos ocurridos en su domicilio entre el 2 y el 7 de agosto de 2023. Se enfrentará a delitos de agresión sexual continuada y contra la salud pública. Se ha fijado el próximo 15 de septiembre para recibirle declaración como paso previo a la inminente apertura del Juicio Oral.
La Asociación Justicia Poética consigue de este modo sentar a un nuevo agresor sexual en el banquillo de los acusados para ser juzgado. El Auto al que he tenido acceso a través de fuentes de Fiscalía describe con inusitada crudeza las espantosas secuelas que los hechos han dejado en la víctima, una niña de 14 años al momento de producirse las agresiones. Una niña que el Principado de Asturias tenía la obligación de proteger como tutor legal suyo que era.
Las niñas tuteladas, el fácil caramelo de cualquier violador
Hay un problema sistémico con los centros de menores que tutelan niños supuestamente desamparados, especialmente en el caso de las niñas. IT-MAGAZINE ya ha dedicado algún artículo a esta problemática a modo de denuncia. Y es que una niña en ningún lugar parece estar más desamparada que en uno de esos centros de menores. O se encuentra a un violador dentro, o se encuentra a un violador fuera. Pero la violación es una certeza terrorífica con la que conviven. Al Estado se la suda. En este caso al Principado de Asturias también se la suda. Y a las entidades que se embolsan 4.000 euros al mes por tenerlas allí, se supone que bien cuidadas, ni les cuento.
Urge acometer esta infamia. Pero nunca ocurrirá sin que la sociedad civil se rebele y se organice. No hay mayor síntoma de una sociedad enferma que la indiferencia y la inacción frente al abuso sistemático de sus niños. Asociaciones como Justicia Poética combaten de forma heroica con una descorazonadora carencia de medios. Ojalá muchas más noticias como ésta que hoy les doy. Y que todos los que violentan a un niño paguen su merecido.
Les animo a formar parte de la solución sumándose a Justicia Poética. Yo ya soy un orgulloso Poeta de la Justicia y siento que son los 10 euros mensuales mejor invertidos de mi presupuesto. Leer el Auto de procesamiento y sentir que he puesto mi granito de arena para que ocurra, no tiene precio. Los que no hacen nada son parte del problema. Y en este tema concreto, yo hace ya mucho tiempo que decidí ser parte de la solución.