NUEVAS ELECCIONES GENERALES EN VERANO

Tras la resaca electoral de las elecciones del 28 de Mayo, tenemos nuevas elecciones próximamente. Ante esta situación la reacción no se ha hecho esperar. Sorpresa, indignación por parte de los españoles que ven que sus vacaciones se verán afectadas por esta decisión del presidente del Gobierno. Debate en las calles, si no había otra fecha para convocar elecciones y hacerlo en pleno verano. Adelantarlas cuando se podía esperar unos mese para convocar estas elecciones. Y sobre todo debate por saber las razones de Pedro Sánchez para adelantarlas ansiando fechas complicadas para todos los españoles.

El presidente del Gobierno ha decidido adelantar las elecciones generales previstas para diciembre. Se celebrarán el próximo 23 de julio. Es la respuesta a los nefastos resultados obtenidos por la izquierda en su conjunto en las elecciones municipales y autonómicas. El presidente del Gobierno argumentó la necesidad de clarificar «qué políticas aplicar» y «qué fuerzas políticas lideran esta fase«. Todo ello tras reconocer que el nuevo mapa territorial dibuja «nuevas mayorías conformadas por el PP y por Vox”.

Decide someter su mandato a la voluntad popular. Sobre todo, de cara a una «nueva etapa, de crecimiento, cohesión social» y toda vez que la coalición da por aprobadas «la mayoría de las reformas comprometidas», como la reforma laboral, del sistema de pensiones o la recién aprobada ley de vivienda. «Es necesaria una clarificación de la voluntad de los españoles sobre las políticas del Gobierno de la nación y sobre las fuerzas políticas que deben liderar esta nueva fase. Solo hay un método: que los españoles tomen la palabra«. Son palabras de Sánchez.


Sorpresa e indignación de los españoles por estas elecciones en verano

Ha sorprendido a propios y extraños convocando elecciones generales en pleno mes de julio. Sí, en plenas vacaciones para muchos españoles, nada acostumbrados a votar en mitad del verano. Y con razón, porque en la reciente historia democrática no existen precedentes de una convocatoria de elecciones generales en el apogeo del verano.

En las más de 60 elecciones que se han celebrado en España desde la restauración de la democracia, entre generales, autonómicas y municipales, sólo en una ocasión se han montado las urnas en julio. Ocurrió en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia de 2020 y fue por causa de fuerza mayor debido a la pandemia de coronavirus.

Este adelanto electoral y el hecho de casi empalmar unas votaciones con otras sin tiempo de descanso y desconexión política ha hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza. Malestar, sorpresa, indignación de los españoles por este adelanto de las elecciones. Elecciones que les pillarán de viaje, tumbados en la arena de la playa o haciéndose una foto en cualquier país del mundo. Muchas personas fuera de su residencia habitual. Mucha gente deberá decidir entre volver y votar, votar por correo o simplemente no cumplir con su obligación de voto. Veremos cómo responden los españoles ante estas nuevas elecciones. Lo que está claro es que los políticos van a lo suyo y los ciudadanos son los verdaderos afectados de las decisiones de nuestros políticos.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
KOTE CABEZUDO, ¿PRÓRROGA DE LA PRISIÓN PREVENTIVA O LIBERTAD?
Mañana, 22 de abril de 2020 a las 9:10 horas dará comienzo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.