A pesar de todos los cuentos inventados por los grandes medios de comunicación españoles y por su equipo de opinión sincronizada, el bueno de Trump ha conseguido ganar de nuevo las Elecciones Presidenciales USA 2024. Unos cuentos que llevaron al 67% de los españoles a desear que Kamala ganara dichos comicios. Ese es el poder de la propaganda mediática. Sin embargo, ha ganado Trump. Y lo ha hecho, entre otras muchas cosas, gracias a su eslogan MAGA, gracias a ese «Make América Great Again» que me parece un gran «leitmotiv«.


La apuesta de Trump resulta ganadora

Frente a la inanidad de Kamala –que ya avancé en «Kamala y la PPSOE«- la apuesta de Trump por volver al sentido común ha resultado ganadora. Promesas al alcance de la presidencia y dirigidas a mejorar la vida de todos sus compatriotas, al margen de las estupideces del lobby internacional. Al pan, pan, y al vino, vino. Tres promesas clave: Economía (reducción de impuestos, energía barata, atacar la inflación y proteger la producción americana frente al made in China); Seguridad (detener la inmigración ilegal, expulsar a los irregulares, acabar con los cárteles de la droga y con las bandas violentas). Derechos Civiles (combatir el aborto tardío y la ideología de género), le han conducido a una victoria racional. Algo impensable en esta España desquiciada por la PPSOE. 

Un «América First» que también tiene acento social porque hace hincapié en los “hombres y mujeres olvidados de América”. Un «América First» que se apoya en un patriotismo real que les permite levantarse una y otra vez, desde el siglo XIX, para seguir siendo, mal que les pese a muchos, la primera potencia mundial. Y lo son, con todos su fallos, no por casualidad, sino por ser la tierra de la Libertad y el hogar de los valientes, como reza su himno («the land of the free and the home of the brave«). Un patriotismo que pone el bien de la nación y de sus instituciones por delante de los intereses personales de los ciudadanos, mientras aquí condenan su individualismo. Un patriotismo que admite una pluralidad real y aviva el ingenio, frente al colectivismo que lo obstruye todo en esta Europa que nos conduce al desastre.

Una victoria útil para los americanos. USA no le debe nada a nadie. Al contrario, Europa le debe mucho a USA. Y se lo van a cobrar. Por eso trinan contra Trump, porque piensa cobrar cada uno de los servicios que presta a sus «socios«, amén de poner orden en la Yuma. La UE sabe que puede ser una cuenta inasumible en un entorno de recesión y cree, además, que puede pagar los platos rotos del conflicto USA-China que vivimos actualmente. De ahí lo del «Draghicomio«. 


El discurso unitario y esperanzador de la MAGA

En clave española, ojalá algún partido –no la PPSOE, descártela definitivamente por favor- tuviera la gallardía de presentarse con el MAGA. Con un discurso unitario y esperanzador que buscara devolvernos la grandeza de tiempos pasados reagrupando a toda la Hispanidad. España puede aspirar a reconstruir uno de los bloques importantes en el mundo: el bloque de la Hispanidad. Tenemos todo lo que hace falta. Tenemos una misma cultura y una cosmovisión asimilable como para poder fabricar un futuro común en beneficio de todos. Y podemos sumar también a Portugal y a toda su zona de influencia. Solo tenemos que querer y sacudirnos, de una vez por todas, el sambenito de la leyenda negra que nos impusieron los anglosajones. Juntos, podríamos conseguirlo. Separados, seguiremos siendo colonias bien de los USA bien de cualquier otra potencia. Es así de sencillo. 

Nos tienen abducidos en sentido contrario. Quizá, durante demasiados años ya. No lo sé. En cualquier caso, me gustaría que pudiéramos salir de esa hipnosis tan perjudicial para nuestros intereses. Me acuerdo de la divertida película de Woody Allen «La maldición del escorpión de jade«. Allí, un hipnotizador sometía la voluntad de sus víctimas con una palabra clave: «Constantinopla«.

Era pronunciarla y el sujeto hipnotizado actuaba por cuenta del hipnotizador. Igualmente, aquí, la PPSOE ha conseguido hipnotizarnos con todos esos años de educación normativa, de adoctrinamiento y corrección política y con el miedo a la cancelación que le espera a cualquiera que se salga del estrecho tiesto de la PPSOE. Por eso sueño con un «Make España Great Again» que nos haga despertar de la hipnosis en la que nos ha sumido la PPSOE y nos vuelva a ilusionar, a todos, con un futuro mejor. Aún hay tiempo.


Tags from the story
, ,
More from Mario González
¿ A QUÉ SABEN LAS NUBES?
Existe un runrún que no cesa en los medios de comunicación: el...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.