La reunión de la cuerda de imputados de Sevilla terminó con todos los popes del PSOE en pie, puño en alto, cantando La Internacional. Un himno comunista, que dice “arriba los pueblos del mundo, en pie famélica legión…removamos todas las trabas que oprimen al proletario, cambiemos al mundo de base, hundiendo al imperio burgués”. Ahí estaban todos, sonrientes, incluido el orondo Santos Cerdán, Chavez, Griñan y todos los demás, bendecidos por el Padre Angel, con su corbata y su bufanda rojas, un Padre al que le gusta más un sarao que un altar. Famélica legión, con lo que se han llevado.
Legión de imputados por corrupción
La famélica legión de imputados por corrupción cantaba con sonrisas en los rostros de cemento. Con las manos reventadas de aplaudir al número uno y a su amada, preparados para salvar a la humanidad de la extrema derecha. Y Chaves y Griñán, los de los ERE, centenares de millones de los verdaderos parias de la tierra gastados en putas y cocaína. Una legión de imputados con billetes para asar una vaca.
Solo eché de menos a tres personas en el Congreso de Sevilla. Un homenaje especial a José Barrionuevo y Rafael Vera. A los que la tropa socialista acompañó en su día hasta las puertas de la cárcel de Guadalajara cuando ingresaron en prisión como condenados por terrorismo de Estado ordenado por Felipe González. Y cuando apareció como una estrella de rock Begoña, que la hubiera acompañado Koldo. La coreografía habría sido entonces perfecta.
Y como siempre en los actos importantes del PSOE ,se pesca una foto de alguien cuya presencia compromete. Cualquiera se hace una foto con alguien con mala historia, pero en la calle, a tu casa solo entran los invitados. Y en Sevilla, entre la famélica legión, pillaron como invitado a Juan Ignacio Díaz Bidart. Ex jefe de gabinete de la ministra de Industria Reyes Maroto entre junio de 2018 y marzo de 2023, que gestionó junto a Koldo García y Víctor de Aldama las reuniones para la concesión de una licencia operadora a la empresa Villafuel S.L., investigada por la Guardia Civil y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la de los hidrocarburos.
En los festines del PSOE siempre aparece alguien inconveniente. Cuando el Gobierno en pleno se cansaba de decir que nadie conocía ni había estado con Víctor de Aldama, que jamás había estado en la sede socialista de Ferraz, salió la foto de Aldama en la sede de Ferraz celebrando las últimas elecciones generales, que no ganó Sánchez, pero que le permitieron gobernar con un coro de delincuentes. Nadie conocía a Aldama, pero ahí estaba Aldama en lugar preferente al que solo acceden invitados de postín.
Akelarre antifranquista
Los de los invitados inconvenientes viene de muy lejos, va con el PSOE ya desde 1982. Algunos no recordarán que, en la celebración de la mayoría absoluta del PSOE en el Hotel Palace de Madrid, la de la famosa foto de González y Guerra saludando en el balcón, uno de los invitados al sarao fue Pablo Emilio Escobar Gaviria. Sí, han leído bien, Pablo Escobar, el capo del cartel de Medellín, ahí estaba sentado junto a Sarasola, entonces mano derecha de González.
Total, si en su día invitaron a Escobar, no se por qué no invitaron a Aldama a Sevilla. Si se pasea como una líder a la esposa imputada por qué no pasear a los condenados Chaves y Griñán. Y ahí estaban todos, con los ojos hasta vidriosos, cantando La Internacional sin un pelo de vergüenza, bendecidos por el Padre Angel, que no se pierde un sarao. Seguro que hizo algo de fundraising también, como suele hacer Begoña.
Y qué me dicen del momento en el que en al pantallón apareció una imagen de Franco. La famélica legión comenzó a insultar a gritos pero en seguida apareció la imagen de Felipe González. Y, el silencio, hasta que quien apareció fue Sánchez, y el griterío histórico, porque es el amo de esa grey que canta La Internacional como los fascistas el Cara al Sol, muertos por muertos.
Y terminado al akelarre antifranquista a la coreana, la famélica legión de socialistas se fue a celebrarlo por los restaurantes buenos y los garitos de Sevilla. No se si cuando entraban en los garitos cantaban La Internacional. Igual unas sevillanas les parecían fascistas. Y no se tampoco si el Padre Angel, con su corbata y su bufanda rojas, se apuntó a la noche socialista sevillana. Igual sí. A ver si salen más fotos de invitados sorpresa al Congreso socialista, que estando ahí Santos Cerdán y la señora fundraising todo es posible.