LA LLUVIA Y EL BARRO CREAN CAMPOS DE BATALLA

Tormentas de lluvia y barro han provocado estos días en Daganzo innumerables destrozos y daños en viviendas y calles de la localidad de Madrid. La lluvia ha provocado que los vecinos hayan tenido que dejar sus muebles y pertenencias en la calle pareciendo un auténtico campo de batalla. Una escena de una película de guerra. Pertenencias que han tenido que sacar de sus garajes y casas destrozadas. 

Los vecinos han temido que el agua volviera a entrar en sus viviendas. Días de miedo e incertidumbre para los vecinos de esta localidad madrileña. Los vecinos veían atónitos cómo el agua salía en tromba por las calles. Los coches flotaban. No podían creer esas escenas en sus propias calles y viviendas. El agua se juntó con barro y dificultó la situación. 


La lluvia se adueña de viviendas en Daganzo

Se han observado videos de los vecinos donde sus sótanos están inundados por el agua y el barro. Personas desesperadas sacando agua y viendo cómo el agua afectaba a sus pertenencias, techos. Días muy largos pero acompañados por multitud de vecinos, familiares y personas que han echado una mano ante tal situación. Bomberos y servicios de limpieza achicaban el agua. Han trabajado sin descanso. Las alcantarillas desbordadas. Momentos en los que las familias han recibido el apoyo y la solidaridad vecinal.

El agua y el barro se ha llevado todo. Se ha hecho dueña de las viviendas de estos vecinos. Los vecinos han intentado salvar todo lo que las riadas no se ha llevado. Un vecino afectado señalaba que “podía haber sido peor. No hay daños personales sólo materiales. Hemos perdido uno de los coches, muebles, herramientas. Ya tenemos todo limpio y estamos esperando que el perito del seguro venga a valorar los daños. Hay humedades por todos los lados. El techo del sótano parece que se va a caer. Se ha reventado. Un desastre”.  “Los peritos tendrán que evaluar los daños estructurales de algunas casas y el Canal de Isabel II revisar las red de alcantarillado porque rebosan los desagües”. Vieron como muros y vigas se derrumbaron pudiendo causar una tragedia aún  mayor.

Esta tormenta en la madrugada del viernes en Madrid también provocó incidencias en cercanías y Metro. La acumulación de agua provocó problemas en la red de Metro y Cercanías. También retenciones en las carreteras de Madrid. Igualmente, los trenes de alta velocidad que circulaban entre Madrid y León registraron retrasos debido a una incidencia que afectó a la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.

Los bomberos tuvieron que intervenir por inundaciones y vehículos atrapados en Madrid y Castilla-La Mancha. La situación en las carreteras ha dejado personas atrapadas en el interior de sus vehículos que han tenido que ser rescatadas por los bomberos, según ha informado el servicio de Emergencias 112. Pero estas intensas lluvias no sólo han provocado incidencias en Madrid sino también en Castellón, Valencia y Barcelona. La situación está en alerta naranja. Las tormentas en forma de granizo provocaron caída de árboles y cortes en Metrovalencia. Aemet mantiene el aviso nivel amarillo, por lluvias con acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas acompañadas de granizo en toda la provincia de Castellón y en el interior de Valencia. 

Agua, barro, tormentas, granizos….condiciones meteorológicas que destrozan vidas o daños materiales. Circunstancias que cuando ocurren «tocan» las vidas de las personas. No podemos hacer nada sólo apoyar a las personas afectadas. La solidaridad que no falte.


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
AMISTADES PELIGROSAS (I)
Mientras se desarrolló el juicio contra el ya sentenciado violador y pederasta...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.