ENTREVISTA EXCLUSIVA AL FISCAL BERMÚDEZ (I)

El fiscal encargado de la acusación pública en el Caso Kote Cabezudo, Jorge Armando Bermúdez, ha concedido una entrevista exclusiva a IT MAGAZINE en la que opina libremente, conocida ya la sentencia y que hacemos pública una vez estrenado el documental “En el nombre de ellas en Netflix, sobre el desarrollo de la investigación.

Dada la extensión de la entrevista y el formidable valor del testimonio del fiscal Bermúdez, hemos decidido serializarla por bloques temáticos que iremos publicando durante varias semanas y al finalizar, ofreceremos el contenido completo en formato podcast por si alguien desea escucharla entera de un tirón. Consideramos que, de este modo, facilitamos el acceso a este testimonio de incalculable valor a todos aquellos interesados en los entresijos del caso Kote Cabezudo.


Bermúdez habla de las irregularidades de Ana Isabel Pérez Asenjo

En esta primera entrega, el fiscal Bermúdez deja claro que vio en peligro el buen fin de la investigación por los errores de la Juez Ana Isabel Pérez Asenjo. Habla de una diligencia de entrada y registro plagada de cosas raras que pusieron en bandeja que Kote Cabezudo pudiera eludir la acción de la Justicia.

«A un investigado no se le puede advertir de que se le va a hacer un registro, fue absolutamente irregular»

Jorge Armando Bermúdez, Fiscal del Caso Kote Cabezudo

Señala el Fiscal que lo que pasó en la inicial entrada y registro no queda claro bajo ningún concepto y que lo que pudiera haberse hallado en el ordenador Mac Pro de Kote Cabezudo que nunca apareció le ha quitado el sueño muchas veces.

«El registro lo hicieron Ertzaintzas sin conocimientos informáticos, bueno, sin conocimiento de ningún tipo»

Jorge Armando Bermúdez, Fiscal del Caso Kote Cabezudo

La labor del letrado Mario Díez, esencial para el Fiscal de la causa

Preguntado por el papel del letrado de la acusación particular, Bermúdez opina que resultó esencial hasta el punto de considerar que sin su trabajo de investigación, que debió llevar a cabo la policía, seguramente la causa se habría quedado en nada y no se habría alcanzado condena alguna sobre Kote Cabezudo.


*Dado el valor de este testimonio, IT MAGAZINE autoriza a cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual a que reproduzca el texto y la imagen de esta entrevista de forma absolutamente desinteresada y gratuita con el único requisito de citar la fuente.

IMAGEN: Jaime Alekos


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
DE MADRID AL CIELO
Las calles de las ciudades españolas son una jarana de terrazas, chinos,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.