¡Qué año nos espera! Los fenómenos de la PPSOE, con su insoportable Ley de Memoria Democrática, prohíben la apología del Franquismo y tratan de extinguir la Fundación Francisco Franco con una mano, mientras, con la otra, organizan una campaña nacional por el 50º aniversario de su muerte (supuestamente el 20N75, porque en la oscura Transición nada es cómo te lo han contado). ¡Viva la coherencia! El lector que sigue estas crónicas libérrimas ya sabe que se trata de uno de los Anillos de Frodo de la PPSOE para tapar todas sus vergüenzas. Ahora gritan órdago a la ultraderecha, órdago a Franco. ¡Franco, Franco, Franco!
La PPSOE se siente cómoda en la dictadura
Cómo será de gordo lo que tienen que tapar, que han organizado semejante campaña de 12 meses y única causa titulada «España en Libertad». Van a abrasarnos por tierra, mar y aire con cienes y cienes de actividades para poner “en valor la gran transformación vivida en este medio siglo de democracia” –mentira cochina en el fondo- y para homenajear a los “héroes que lucharon por la libertad en nuestro país”, es decir, ellos, el PSOE, a pesar de que Ramón Tamames les sentenciara con aquello de ‘100 años de honradez y 40 de vacaciones’.
“Las consecuencias de la herida son aún visibles”, insiste el petulante. Quiere reescribir la historia con su Memoria L’Oréal -porque yo lo valgo- donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Aprovecharán también para obligar a reescribir cualquier información en medios o redes que no les satisfaga con la nueva iniciativa del consejo de ministros –en fase de anteproyecto- de una «ley para regular el derecho de rectificación» con la que pretenden poner delante de un juez a cualquier «usuario de especial relevancia» (aquellos con más de 100.000 seguidores en una plataforma o más de 200.000 en varias) si no se aviene a rectificar diciendo lo que quiera el gobierno. ¡Viva la libertad de expresión!
Avanza ese «prietas las filas» del que te hablé el año pasado. La PPSOE acelera para regresar al único lugar donde se siente cómoda, al lugar donde nació: a la dictadura. Allí, la libertad de prensa era el NODO, ese discurso distribuido con mucho cariño por el gobierno. Y es que la libertad es como el chocolate: es buena en pequeñas dosis, pero, en demasía, enferma. Los españoles son unos chiquillos bienintencionados… pero manipulables. Por tanto, es obligación de papá gobierno protegerles de los malhadados «usuarios de especial relevancia» ¡Coño, para eso les obligaron a registrarse! No te metas en política, cree solo en mí. “El que cree en mí, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá” (Jesús dixit). Ves cómo es más viejo que el hilo negro.
Cortina de humo al grito de ¡Franco, Franco!
Todo conduce a ese «Franquismo sin Franquismo» del que también te hablé. La Transición existió, empero no fue del Franquismo a la Democracia, sino a otro estadio del Franquismo, al Franquismo 2.0 donde ahora –aunque no lo creas- nos encontramos. Ahora quieren extender una gran cortina de humo al grito de ¡Franco, Franco, Franco! Un grito para tapar sus maniobras de fondo para perpetuar su dictadura, no la de Franco que murió hace ya 50 años. Espabila. Preocúpate de los vivos y guárdate de los Idus de Marzo.
La Transición no es ejemplo de nada, sino una variante del tocomocho. Un ejemplo de auténtico cambio político lo puedes encontrar en Portugal y su «Revolución de los Claveles» (25.04.1974). Allí los militares dieron un golpe de estado incruento, no para ponerse ellos, sino para restaurar la democracia tras 50 años de dictadura. Aquí fue al revés: los militares se retiraron para que continuara la dictadura. Es lo que tiene no saber nada de nada gracias a la educación que te ha dado… ¿Quién? Efectivamente, la PPSOE. ¿Ves el engaño?
Este 2025 todo empeorará. El sistema de la PPSOE hace aguas porque los creyentes han mermado tanto que ahora los partidos tribales –que ya van por libre- los tienen cogidos por los perendengues. Están dispuestos a apretar porque la ocasión la pintan calva. Van a hacer pupita porque saben que la Constitución no puede estirarse más, sin descoserse. No hay manta para todo.
La PPSOE controla todos los resortes del poder -salvo en los territorios tribales- y tratará de que su tiovivo siga en marcha. Lo difícil será sincronizarlo con los tiovivos creados por los partidos tribales a imagen y semejanza suya. Es probable que esa sincronización desemboque en nuevas elecciones. Votar por la PPSOE, aunque no lo creas, es lo mismo que votar por Franco. ¡Franco, Franco, Franco! ¡PPSOE, PPSOE, PPSOE!