EL CASO RENFE- FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ

La Revista It Magazine se hace eco de un caso denuncia que ha sido silenciado por los medios «convencionales». En nuestro medio alzamos la voz contra todos aquellos sucesos y casos que sufren silencio mediático. Casos muy graves tapados por nuestro sistema. Reproducimos el caso de Renfe- Fundación Jiménez Díaz, noticia que ha llegado a nuestro medio por el hijo del protagonista de este suceso.

“El 18 de septiembre de 2017, hace justo seis años que mi padre sufrió un terrible accidente en la estación de Atocha-Cercanías (Madrid). Este accidente le ocasionó múltiples heridas por todo el cuerpo, fractura de ambos hombros y un derrame cerebral. Fue trasladado en ambulancia al hospital Fundación Jiménez Díaz (del Grupo Quirónsalud), donde fue “infernalmente” atendido. Este suceso dio origen al deplorable y escandaloso “Caso Renfe-Fundación Jiménez Díaz”.


Un caso silenciado de manera inexplicable por los medios

Hoy en día, en España, hay sucesos, como por ejemplo un “beso”, que pueden dar origen a cientos o miles de titulares en la prensa. Noticias que aparecen en todos los telediarios, en tertulias y programas de televisión. Y por supuesto miles de vídeos en YouTube y comentarios en redes sociales, etc.

Pero cuando en 2021, hace tan solo dos años, Renfe fue condenada en un Juzgado con sentencia firme, sólo tres pequeños medios de comunicación dieron la noticia. A pesar de ser Renfe una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que fue condenada a indemnizar a mi padre por haber puesto en peligro su vida y la de millones de usuarios (durante varios meses) en la estación de Atocha-Cercanías. La estación más transitada de España. El suceso no salió en ningún telediario ni en ningún programa de televisión. Ningún youtuber habló de ello y su repercusión en las redes sociales fue prácticamente “cero”. En su momento fueron incontables los medios de comunicación, periodistas o youtubers, a los que di a conocer que Renfe había sido condenada, por incumplir la normativa en vigor. No obstante, como digo, tan solo tres pequeños medios de comunicación se hicieron eco.

¿Por qué ocurre esto en España? ¿Cómo es posible que haya casos, como lo sucedido a mi padre que son ocultados “intencionadamente y conscientemente” por los grandes medios de comunicación? Un caso que afectó a “millones de usuarios de la estación de Atocha-Cercanías ¿Por qué hay otros casos infinitamente más importantes (y graves) que el Caso del Beso, que también son silenciados? Sí, como lo fue en su día, por ejemplo, el atroz Caso Metro Valencia. Más recientemente conocemos el indignante Caso Kote Cabezudo ¿Qué implicaciones políticas y económicas existieron en el Caso Renfe -FJD?


Una injusticia que necesita luz

Acerca de todo ello, a lo largo de estos seis años (y pienso continuar mientras viva) he realizado diferentes acciones. He publicado diversos artículos en mi blog personal. He creado un sitio web con el fin de ayudar también a otras personas a dar a conocer públicamente sus denuncias o quejas. También he publicado dos libros relatando las circunstancias que dieron lugar al accidente de mi padre y el arduo proceso judicial que tuvimos contra Renfe: «35 Escalones y la Sentencia 6/2021». He creado un tutorial que pueda servir de guía a quienes también quieran escribir, publicar y dar a conocer un libro (especialmente para denunciar casos como lo ocurrido a mi padre o similares).

En todo este tiempo, en los libros que he publicado sobre el Caso Renfe-FJD, doy respuesta a preguntas como: ¿por qué pusieron en peligro a tanta gente en la Estación de Atocha? ¿Qué acciones realizó el Defensor del Pueblo cuando le formulé la queja sobre la actuación de Renfe? ¿ Por qué se maltrató a mi padre en el hospital? ¿Por qué creo que los grandes medios de comunicación silenciaron “a propósito” este caso, al igual que otros? Espero que cada día haya un poco mas de luz en este Caso y en muchos otros silenciados por los medios.

P.D.: “Un guerrero de la luz no permanece indiferente ante la injusticia. Sabe que todo es una unidad, y que cada acción individual afecta a todos los hombres del planeta. Por eso, cuando presencia el sufrimiento ajeno, usa su espada para poner las cosas en orden.” (Paulo Coelho)


More from Redacción It-Magazine
LA LLUVIA Y EL BARRO CREAN CAMPOS DE BATALLA
Tormentas de lluvia y barro han provocado estos días en Daganzo innumerables...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

  1. says: Concha

    Yo estoy en lucha con Psiquiatría oficial,está llevando una praxis aberrante, nadie controla la idoneidad de ciertos profesionales prepotentes,cómplices con las farmacéutica.Siento hacer denuncia formal

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.