¿CRISIS HISTÓRICA EN LA CASA REAL BRITÁNICA?

El Rey Carlos III de Inglaterra anunció el pasado febrero a través de un comunicado que padecía cáncer. Un mes después ha sido Kate Middleton, Princesa de Gales, quien a través de un vídeo publicado el viernes 22 de marzo confesaba también que padece la misma enfermedad que su suegro. 

Recordemos que el pasado enero la Princesa de Gales se sometía a una cirugía abdominal sin demasiadas complicaciones. Pero pasaban los días, las semanas e incluso los meses, y no teníamos noticias de Kate Middleton. Solo salían rumores y escándalos. Que si se le había inducido al coma a la Princesa, imágenes en las que se ve que no era ella. Y, un sinfín de despropósitos que lo único que ha hecho ha sido empañar la imagen y la reputación de la futura reina. Dos episodios de cáncer en dos figuras de gran relevancia en Reino Unido y en el resto del mundo. ¿Estaremos ante una verdadera crisis en la Casa Real Británica? Todo parece indicar que sí. La Familia Real Británica está atravesando, sin lugar a dudas, una de sus mayores crisis históricas en cuanto a la salud de sus miembros y la representación de su institución.


Peligra la sucesión de la Casa Real Británica

Ante estas dos importantes bajas, miembros de la Casa Real han tenido que ponerse al frente de las actividades oficiales de la Corona. Así podíamos ver al Príncipe Guillermo, la Reina consorte Camila, la princesa Ana de Inglaterra (hermana de Carlos III) y los duques de Edimburgo. Estos han tenido que tomar el testigo. 

Pero no todo acaba ahí. Y es que el Príncipe Eduardo anunciaba el 1 de febrero “un breve descanso de sus obligaciones”. Descanso al que se unió el 3 de marzo la Reina Camila. Y aún hoy continúa con unos días de asueto “por haber asumido demasiada responsabilidad estos últimos meses, alegaban medios británicos. Habría sido el propio Carlos III quien habría sugerido a su mujer que descansara: Ve que está agotada. Camila ha estado ahí para él y Kate mientras tenían sus problemas de salud y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Sin duda merece un poco de descanso y relajación.«

Visto lo cual, y sabiendo que el Príncipe Harry no pertenece a la Familia Real desde el año 2020 y de que el Príncipe Andrés quedó relegado por sus escándalos, a día de hoy, con Camila de vacaciones, el peso de la Corona recae únicamente sobre los hombros del príncipe Guillermo y la princesa Ana. “¡Si la Reina Isabel II levantara la cabeza!” Y si a todo esto le sumamos el hecho de que la Casa Real Británica busca un asistente de comunicación en mitad de la crisis de Kate Middleton, la situación aún se complica más. 

El gran problema de la monarquía británica ha sido la deficitaria comunicación de la que han hecho gala en estos duros momentos, alimentando la rumorología y alimentando a sus detractores. ¿Qué futuro inmediato le espera a la monarquía inglesa? ¿Volverán pronto Kate y Carlos III a la vida pública? 


Written By
More from Laura Castilla
OTRA FORMA DE DELINCUENCIA: LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS
En la era digital, donde la conectividad es omnipresente y las comunicaciones...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.