Kote y Anabel juntos. Ha vuelto a suceder, aunque parezca increíble. Hace tan solo 48 horas al momento de publicar estas líneas. Ana Isabel Pérez Asenjo, titular del Juzgado de instrucción 4 de San Sebastián, se reunió el pasado miércoles durante una hora en su despacho con Kote Cabezudo. El preso fue trasladado hasta el Juzgado a las 9 de la mañana, del que salió pasadas las 10. Así me lo han explicado testigos presenciales de la llegada y salida de Cabezudo. Hay que recordar que la juez Pérez Asenjo fue apartada de la causa contra Cabezudo por su imputación en un delito, precisamente, de omisión de su deber de perseguir los delitos de Cabezudo. Y públicamente no es conocida ninguna causa que justifique la presencia del preso Kote Cabezudo en su Juzgado, y es la segunda vez que ocurre.
Cabe la posibilidad de que la señora jueza esté instruyendo alguna deducción de testimonio del magistrado que se encargó del sumario cuando ella fue apartada. Pero de ser así sería insólito que no haya hecho el preceptivo ofrecimiento de acciones a las víctimas.
No se conocen los motivos por tanto de por qué Kote Cabezudo ya ha salido dos veces de la cárcel de Martutene para pasar una hora con Ana Isabel Pérez Asenjo en el Juzgado de instrucción 4 de San Sebastián. Fuentes penitenciarias se limitan a explicar que si un interno ha salido de la prisión es porque una autoridad judicial lo ha ordenado. «De lo contrario ni la dirección de la prisión ni la Guardia Civil proceden a sacar a un interno para trasladarle a ningún sitio”.
Kote y Anabel, la permanente humillación a las víctimas
Nada más humillante para las víctimas que conocer las reuniones de su agresor sexual con la Jueza que durante años le protegió con sus resoluciones no ajustadas a Derecho. Aunque parece evidente el interés de la jueza Pérez Asenjo en mantener en secreto estas reuniones en su despacho con un interno cuya causa principal ha tenido que dejar por resolución judicial, IT MAGAZINE no va a dejar de informar de todos aquellos hechos que consideremos relevantes de este caso, como de cualquier otro.
Es fácil borrar las huellas, pero es imposible caminar sin pisar el suelo
Lao tse
Es inexplicable que se celebren estos encuentros sin que se conozca la causa que instruye Pérez Asenjo contra Cabezudo. Como lo sería que esté instruyendo una causa sin conocimiento de las víctimas de Cabezudo. Y lo inexplicable, en política y en la Justicia, siempre tiene una explicación oscura tirando a muy negra. Lo inexplicable es únicamente lo que no se quiere explicar porque no conviene hacerlo a quien manda. Del mismo modo que la verdad, muchas veces, se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.