GARCÍA ORTIZ, GONZÁLEZ AMADOR Y LOS DE CINTORA

Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, espera sentencia del Tribunal Supremo por la filtración de datos de Alberto González Amador. Durante el juicio, la jefa de la Fiscalía Superior de Madrid, Almudena Lastra, fue muy clara en su testimonio: “No le di ni los buenos días. Le dije has filtrado los correos, y él me contestó eso ahora no importa. Se me grabó en el alma”.

La prensa adicta al régimen, aunque el acusado es el fiscal general, centra la cosa en Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, que fue la víctima de García Ortiz, aunque el juicio es contra el fiscal general.

Me parece miserable hacer bromas sobre un hombre al que han puesto en la picota por ser el novio de Ayuso

En su declaración, González Amador afirmó que “me han destrozado la vida. Lo que puede pasar es que o me voy de España o me suicido”.

En el programa de Jesús Cintora en RTVE, “Malas Lenguas” (nunca un título más apropiado), Cintora, con una sonrisilla lamentable de mandilón del Gobierno, conectó para pedirle opinión con el juez José Castro, en su día instructor del Caso Noos contra la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Castro afirmó: “bueno, Amador ha dado dos opciones, pero cabe también que se escape y se suicide. Que Amador acabe el relato como víctima. Mi consejo es que se vaya al extranjero y haga lo que quiera con su vida”.

Me parece muy miserable hacer coñas macabras respecto de un hombre al que han puesto en la picota por el mero hecho de ser novio de Díaz Ayuso. Si ha cometido algún delito que lo pague, por supuesto, pero lo que ha hecho con él la Fiscalía de García Ortiz es inaceptable. Y que en la televisión que pagamos todos hagan bromas sobre la posibilidad de que se suicide me parece de una miseria insuperable. Y yo le preguntaría a este progresista juez Castro por qué recomienda a González Amador que se vaya de España. ¿Qué motivos tendría para hacerlo?

El juez Castro, que instruyó el Caso Noos contra la infanta y Urdangarin, dijo que le tiene manía al Rey Juan Carlos I

No conozco a González Amador, pero sí conozco a personas que han sido objeto de persecuciones infames que se han planteado quitarse la vida, y no es ninguna broma.

Respecto a la catadura del juez José Castro, otro detalle. Tras hablar sobre el asunto de González Amador, le preguntó Cintora por la publicación del libro del Rey Juan Carlos I, tan polémico, y lo que cuenta respecto a que se ha ocupado de centrar a su nieto Froilán. Castro, buen amigo de Cintora, soltó. “Yo le tenía manía”.

O sea, que el juez que instruyó la causa contra la infanta Cristina y su marido le tenía manía al Rey Juan Carlos I, y no se abstuvo. Así son los jueces autodenominados “progresistas” a los que lleva Cintora a pontificar. Si un juez tiene manía a alguien no puede instruir una causa contra un familiar.

Visto lo visto creo que la Fiscalía destrozó los derechos de González Amador para perjudicar a su novia y así agradar al Gobierno

Lo mejor es que esta peña es la que constantemente repite que en España se practica el lawfare por parte de “los jueces de extrema derecha”. Y no se cortan en contar que ellos no se abstienen de instruir una causa contra familiares de alguien a quien tienen manía.

En el juicio contra el fiscal general declararon testigos varios periodistas que lógicamente se aferraron al secreto profesional. Creo que ha quedado más que demostrado que la situación tributaria de González Amador, un ciudadano anónimo, abandonó la custodia de quienes estaban obligados a velar por su secreto, o sea, Hacienda y la Fiscalía, para ser empleada como arma contra Isabel Díaz Ayuso. Algunos periodistas me pareció evidente que ponían interés en defender al acusado García Ortiz.

Fantástico, como siempre, Esteban Urreiztieta, de El Mundo, que fue el autor de la exclusiva sobre las negociaciones de Hacienda con González Amador. Hasta la Fiscalía en el juicio citó la “exclusiva” de Urreiztieta. No hablaron, como antaño tantas veces, de bulo. No. Porque Urreiztieta no lanza bulos, publica exclusivas y si le citan a un juicio dice la verdad.

Ya veremos qué sentencia dicta el Supremo. Visto lo visto, creo que es evidente que González Amador ha visto destrozados sus derechos como ciudadano porque a la Fiscalía y al Gobierno le interesaba perjudicar a su novia, y de paso así agradar al Gobierno. Haya cometido o no delitos fiscales González Amador, que parece que sí, lo que han hecho con él a mí me parece miserable. Y lo de Cintora y sus soguillas también.

Y ADEMAS:

  • RTVE ha tenido una semana fantástica de manipulación y sectarismo. En el programa “Mañaneros”, Javier Ruiz entrevistó y presentó como “sanitaria” a una cocinera de un hospital de Sevilla para criticar al presidente andaluz Juan Manuel Moreno por el escándalo de los cribados de cáncer. Todos mis respetos para las cocineras, pero presentar a una cocinera como sanitaria es infame.
More from Melchor Miralles
EL SILENCIO DE LOS MEDIOS SOBRE EL CASO KOTE CABEZUDO
No por esperado deja de sorprendernos el silencio mediático sobre las novedades...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.