«LOCA ASTURIAS»

El lío de vida que llevaba José Luis Ábalos, con el inefable Koldo de gestor de confianza, con sus mujeres, sus sobrinas, las mises y las lumis, obligaban a ambos a hacer malabares en sus agendas telefónicas para anotar a las ilegítimas. El summum fue lo de Koldo agendando a la entonces amiga especial suplente de su jefe, Claudia Montes, Miss Asturias, como “Loca Asturias”.

Ábalos agendó a Jésica como “Jesús Rodríguez 20 minutos”. En contra de lo que se ha escrito, no era en referencia a ningún cronómetro sexual, sino al periódico de ese nombre, para que pareciera un periodista. Tiene lo suyo que Ábalos piense en periodistas a la vez que en lumis.

Jésica no compareció en el Senado y me dicen que a «Loca Asturias» la van a citar y va a acudir sin cubrirse

Con estos juegos de topónimos buscaban sortear posibles interceptaciones de sus teléfonos por las legítimas, una práctica común en la que los practicantes hacen gala de ingenio castizo. Conozco dos casos. Uno de un colega que antes del nombre anotaba “Producción”, y otro que a todas (tenía una novia en cada puerto) las apuntaba como Rogelia añadiendo a continuación la localidad.

Por cierto, que la legítima de Koldo compareció en la comisión del Senado para no declarar, y lo hizo ataviada con una suerte de yihab, y Jésica directamente no compareció, y desde el PP se malician que ha podido haber presiones o dádivas. Para justificar su ausencia aportó un certificado médico. Puestos a completar este sainete dramático podía haber enviado como representante a algún Jesús Rodríguez.

Estos pájaros no solo colocaron a «amigas» en empresas públicas, alguna fue en listas electorales del PSOE

A «Loca Asturias» la van a citar en el Senado, y que piensa acudir sin cubrirse, a puerta gayola. Y les adelanto que en breve se van a conocer casos de amigas de estos pájaros que no solo fueron colocadas en empresas públicas, sino que incluso alguna fue incluida en listas electorales del PSOE. Atentos a la pantalla.

Como recibían chivatazos de que había investigaciones en curso, esta peña de golfos hablaban con palabras y nombres en clave. Cuando comentaban que el Gobierno debía rescatar Air Europa se referían al «Tema alas». Y el apodo que tenía Begoña me la han comentado pero como no lo tengo contrastado no lo cuento.

En el Parador de Teruel la liaron, por más que Pilar Alegría ponga carita de yo no fui. Y no ha salido todo

Y sigue el lío con lo del Parador de Teruel y la noche loca en la que el ministro encargó que le llevaran una furgoneta con lumis de Valencia porque las de Teruel no le ponían.

El parador de Teruel no es el Chateau Marmont de Los Ángeles que han reventado ya varias estrellas ni el Aconcagua de Buenos Aires, en el que Charlie García se tiró a la piscina desde el noveno piso tras destrozar la habitación. Y ni Ábalos ni Koldo son estrellas del rock, pero la liaron, por más que Pilar Alegría ponga carita de yo no fui. Y ojo que me dicen que van a salir más cosas, y quizá lo más grave aún no lo conocemos. Y también pagado con dinero público, que como dijo la ex vicepresidenta del Gobierno y actual presidenta del Consejo de Estado, “no es de nadie”.

Ábalos era más como el Pantaleón Pantoja de las visitadoras de Vargas Llosa. ¿Cuándo se jodió el Perú? Se preguntaba Vargas Llosa en “Conversaciones en la Catedral”. España se jodió hace tiempo, pero lo de Pantaleón Ábalos está llegando a límites insospechados. Y ojito que “Loca Asturias” ya ha dicho que lo tiene todo grabado. O sea que es más que probable que terminen rulando los videos.

Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.