La ocasión la pintan calva y hoy podemos observar nítidamente la corrupción de las instituciones del Estado perpetrada por la PPSOE gracias a la nueva actuación de Ángel Gabilondo. Reconocido comisario político y actualmente nada menos que Defensor del Pueblo, que a pesar de estar “encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas españolas”, siguiendo la web de dicha institución, se descuelga ahora con que no ve motivos para recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la absoluta discriminación que trae la ley de amnistía dividiendo a ese Pueblo en función de su adscripción geográfica y política.


La amnistía catalanista atenta contra el Derecho a la igualdad del 14 CE

El Tribunal Supremo, muy al contrario, sí que ha visto motivos para impugnarla. Los resume de la siguiente manera (sic): “la norma cuestionada repugna al derecho constitucional a la igualdad ante la ley, resultando por entero arbitrarias las razones que se aducen para justificar el tratamiento claramente discriminatorio que la norma impone. El sistema constitucional se sustituye por lo que gráficamente se ha denominado como una suerte de amnistía permanente revisable, contraviniendo también el principio de seguridad jurídica y alterando las bases de la convivencia democrática, con el efecto añadido de introducir una suerte de factor criminógeno. No estamos aquí ante un debate político de mayor o menor calado. Son los principios constitucionales y el sistema democrático mismo, –no tan fácil de conseguir y preservar como la perezosa costumbre suele hacernos creer–, los que están aquí en cuestión”.

Sin embargo, aunque esa amnistía catalanista atenta claramente contra el Derecho a la Igualdad del 14 CE –uno de los que está obligado a preservar el Defensor del Pueblo- Ángel Gabilondo, colocado en dicha magistratura tras fracasar como candidato de Pedro Sánchez a la CCAA de Madrid, disociándose de sus responsabilidades, entiende que nada «impide que el legislador regule de manera distinta situaciones de hecho que no sean iguales» cuando, a su decir, con dicha amnistía no hay ruptura de la igualdad entre españoles porque todos los involucrados en el procés reciben el mismo trato. Ya veis, una larga cambiada que lo alinea con la PPSOE y contra el Pueblo.


¿Qué igualdad es ésta Sr Gabilondo?

Después, sale por peteneras diciendo que «no es el Defensor del Pueblo la institución del Estado de derecho llamada primariamente a impulsar la restauración del orden jurídico presuntamente vulnerado pues, a diferencia de otros sujetos del Estado de derecho, su misión esencial es la defensa de los derechos fundamentales ante las Administraciones públicas, sin interferir con el Poder Judicial«. Esto son impuestos tirados a la basura.

Para empezar, no es cierto que todos los involucrados en el procés reciban el mismo trato sino que esta ley de amnistía catalanista discrimina por razón de la finalidad. Así, para los que cometieron delitos con el fin de que el procés saliera adelante, se pretende la amnistía total (el TS analiza concretamente el caso de unos acusados por lanzar piedras al Juzgado de Gerona que ahora pretenden extinguir su responsabilidad penal por haberlas lanzado con el único propósito de protestar frente a la STS que condenó a los máximos responsables del referido golpe de Estado). Se trata, entonces, de una discriminación ideológica en función de la opinión política del autor. Si éste actúa movido por determinada ideología no pasa res, empero si le mueve cualquier otra cosa sí que pasa. ¿Qué igualdad es ésta, Sr. Gabilondo? 


Ciudadanos indefensos ante la PPSOE

Para terminar, la cuestión queda, en el fondo, en manos de otro comisario político, Cándido Conde-Pumpido, colocado oportunamente como presidente del Tribunal Constitucional. Un TC que, a pesar de tener declarado que nuestra Constitución no tiene naturaleza militante y que, por lo tanto, no se puede otorgar ninguna clase de preferencia o privilegio en función de la ideología, por resultar absolutamente contrario al derecho fundamental a la igualdad en la aplicación de la ley, se las apañará para declarar constitucional esa LO 1/2024. ¡Es la PPSOE amiguitos! Así que estamos indefensos.

El ciudadano -súbdito en cierne- está indefenso porque todas las instituciones, pagadas con nuestros impuestos, están no obstante al servicio de la PPSOE y a la PPSOE le conviene que su tiovivo siga girando y que no se detenga por menudencias como la amnistía o el concierto catalanistas. Cómprate unos guantes porque le vas a tener que dar muchas vueltas, muchísimas, a la manivela para que el tiovivo de la PPSOE siga en marcha. Dicen que sarna con gusto no pica. 


Tags from the story
, ,
More from Mario González
APÓSTATAS
La tercera acepción de la RAE para el verbo apostatar hace referencia...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.