Con más radares por tierra, mar y aire que nunca antes en la Historia, sin embargo, vivimos un repunte en accidentes y víctimas en las carreteras. Algo no está muy bien pensado ni hecho. No obstante, la PPSOE ha decidido convertir todas las vías en cotos de caza para sus uniformados para, en lugar de tratar de proteger al ciudadano, sacar tajada. En este contexto llega el anuncia del comisario político Pere Navarro (DGT) de sancionar también a quienes cumpliendo con su deber ciudadano avisan a sus compatriotas de la presencia de «bandoleros uniformados«.
Sanción por advertir la presencia de los bandoleros uniformados
El estado policial avanza para que nadie pueda sustraerse de los designios de la Autoridad Total. Del Puto Amo. Y sin rechistar, que calladito estás más guapo. Avanza contra todos: contra los ciudadanos de a pie, contra los periodistas, contra los jueces y fiscales, contra los agricultores, contra los youtubers… Nadie está a salvo. Ahora le toca el turno a quieres adviertan a otros de la presencia de bandoleros uniformados.
Si seguimos por ese camino pronto pasará como en México donde lo realmente peligroso es cruzarte con la policía. ¡Otro avance! Los que deberían estar para protegerte y ayudarte –ya que los pagas tú- el gobierno los convierte en agentes de la exacción porque los controles no están dirigidos contra los delincuentes –¡ajolay!- sino contra los ciudadanos para sacarles un dinero que se suma a la ya de por sí desproporcionada tributación.
La recaudación manda y el PSOE presentó una PNL para reformar la LSV (RD-L 6/2015, de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial) «a fin de sancionar a quienes proporcionen información que dificulte o impida el control de los incumplimientos de las normas de circulación, poniendo con ello en peligro a otros usuarios de las vías». Algo que, hasta ahora, canalizaban por el 36 LSC (Ley de Seguridad Ciudadana o «Ley Mordaza») que tipifica como infracción grave el uso de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Una ley penal en blanco que prometieron eliminar pero que no eliminan. ¡Es la PPSOE amiguitos! Para que funcione ahora se deciden a modificar el 77 LSV para incluir, dentro de las infracciones muy graves, un nuevo apartado donde se tipifique el uso de los dispositivos para advertir de la existencia de vigilancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Estamos hablando de la utilización de apps como Waze, Social Drive, Camsam, Radardroid, Coyote o Google Maps, junto con los grupos de WhatsApp y Telegram, en los que se avisa de la presencia de bandoleros uniformados.
El Gobierno quiere sacar tajada en lugar de proteger al ciudadano
Como a las multinacionales que están detrás no se les puede tocar, los paganinis señalados por el gobierno serán de nuevo los usuarios. Unos usuarios que, por supuesto, no pretende ayudar a la delincuencia, sino impedir que ellos mismos y millones de compatriotas honrados regresen con una multa a casa cada vez que salen con su vehículo a la calle.
La seguridad vial está muy lejos de los bandoleros uniformados. Está en mantener las vías en perfecto estado. En que los radares perfectamente avisados estén en los puntos peligrosos. Está en que los controles de alcoholemia estén en las zonas de fiesta antes de que los vehículos salgan a la carretera y no después.
Y, en definitiva, en que los uniformados ayuden al usuario de la vía a circular mejor. Pero así no se recauda más. En el mundo al revés de la PPSOE la Guardia Civil, creada para hacer seguros los caminos y erradicar el bandolerismo, es ahora la que lo provoca ciscándose en su espíritu benemérito. A los demás solo nos queda avisarnos y prestarnos auxilio ante tamaña injusticia y dejación de funciones.
Millones de conductores frente a centenares de delincuentes. Los números cantan y el gobierno ha decidido saltear los caminos con un bandolerismo uniformado que está hundiendo el crédito de la policía. Un dinero fácil. ¿Por qué existen y se usan esas aplicaciones? Porque la policía no cumple con su deber. Y quién ha provocado este sindiós, pues eso. Acuérdate de todo esto cuando te llamen a votar.