VIOLACIÓN Y GRAVES LESIONES EN LA INDIA

Son moteros, recorren el mundo a lomos de su vehículo de dos ruedas y su destino siempre es un lugar que no conocen todavía. Nunca han tenido percances hasta que la pasada semana, en un descampado en el distrito de Dumki, en el Estado de Jharkhand, al este de La India, un grupo de encapuchados los atacó de madrugada. El hombre, bajo amenaza de degollarle con un cuchillo y tras múltiples golpes, fue testigo de cómo 7 hombres, de entre 20 y 30 años, violaban durante 3 horas a su pareja. Con cada grito, un golpe. Era su manera de pedirles que guardasen silencio. 


Una pareja española es duramente atacada por 7 hombres

Los hechos han indignado a todo el país y ya recorre el mundo. A ello está ayudando la difusión que se ha hecho de los acontecimientos a través de redes sociales y medios de comunicación. La Policía del país ha detenido ya a cuatro personas y espera poder hacerlo a las tres que restan. Aún no ha sido revelada la identidad de los 7 hombres que perpetraron la violación múltiple a la mujer.

Ambos han declarado que nunca les había ocurrido. Que están acostumbrados a recorrer el mundo encima de su moto y a dormir y pernoctar en lugares oscuros, sombríos y solitarios. Sin embargo, alertados porque quizá el lugar en el que acamparon para dormir aquella fatídica noche no fuera del todo seguro, se han apresurado a reconocer que creen que “hay mucha más seguridad en Asia que en Europa” y que en lugares como España también se producen violaciones. 

La pareja, como compensación a lo sucedido, recibió este pasado lunes un cheque por valor de un millón de rupias, que al cambio correspondería a más de 11.000 euros, según confirmó a los medios de comunicación Anjaneyulu Dodde, comisionado adjunto del distrito de Dumka. La entrega tuvo lugar en la Casa de Seguridad del Gobierno a donde ambos fueron trasladados el pasado sábado. De manera oficial, además, Anjaneyulu Dodde ha pedido perdón público a los dos turistas. Un gesto que el marido ha agradecido también públicamente. Ambos permanecen en La India a la espera de que se resuelvan todas las pesquisas que están llevando a cabo las autoridades del país. 

Los agresores podrían enfrentarse a duras penas de cárcel. Esto es así porque según el código penal de India, una violación debe ser castigada con penas de no menos de 10 años de prisión. Pero si además la violación sucede en grupo, como en este caso, los agresores podrían enfrentarse incluso a cadena perpetua. Los españoles han declarado que esperan que sus agresores reciban un castigo ejemplar. Han afirmado que con lo que ha ocurrido se han destrozado ellos mismos la vida, de la misma manera que se la han acabado destrozando a ellos. “Además de la cadena perpetua, si hay algo más sería perfecto también”, afirmaron ante los medios estos días.


En India se producen 90 violaciones cada día

En India las penas por violación se han ido endureciendo en los últimos años. Concretamente, desde el año 2013. Las penas más severas giran alrededor de los 20 años de prisión. Y en algunos casos pueden llevar a los agresores incluso a la cadena perpetua. En los más graves, por ejemplo cuando las violaciones se ejercen sobre menores de 12 años o cuando la víctima fallece debido a la agresión, se aplica la pena de muerte,

Las mujeres indias conviven con delitos sexuales de manera continua. Según las estadísticas, llega a producirse una media de 90 violaciones cada día. Es, como afirman muchos expertos, una lacra que el país está tratando de solucionar desde hace más de 10 años. Pero ni el endurecimiento de las penas ha conseguido mermar el número de ataques y delitos sexuales. Ataques con ácido, el recientemente tipificado delito sexual o la exclusión o no del delito de violación cuando ésta se produce dentro del matrimonio, trae de cabeza a juristas en este país.

A día de hoy un nuevo proyecto de ley pretende endurecer las penas a todos estos ataques contra la integridad, sobre todo de las mujeres e incluso se plantea incluir alguno más referente a los delitos sexuales de carácter digital. De momento, incluso en el borrador de este nuevo proyecto de ley, se mantiene que dentro del matrimonio, excepto cuando la esposa sea menor de edad, no existe delito de violación. Y su código penal sólo esta recogiendo como agresiones sexuales las que cuentan como víctimas a las mujeres. Entienden que, de hombre a hombre, no caben este tipo de delitos y, si se producen, no se trata de delitos de corte sexual. 


Tags from the story
, ,
More from Susana Cabrita Palomar
¿NUESTRA ECONOMÍA VA VIENTO EN POPA?
Una de las imágenes más llamativas de una crisis económica, además de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.