TOMMOUHI Y MOUNIB

El Tribunal Supremo ha anulado una tercera condena por violación al ciudadano marroquí Ahmed Tommouhi. Las dos primeras ocasiones, en 1992, fue condenado por la Audiencia de Barcelona junto a un compatriota al que no conocía de nada, Abderrazak Mounib. Tommouhi y Mounib, no olviden a estos hombres.

El buen trabajo de un guardia civil y las pruebas de ADN terminaron por demostrar que ninguno de ellos había participado en la violación. La fiscalía solicitó en 1998 el indulto al Gobierno de Aznar pero no les fue concedido.

Margarita Robles formó parte de la Sala que condenó por violación a dos inocentes

Fue en julio de 2023 cuando la Sala de lo Penal del Supremo revocó la segunda condena tras presentar Tommouhi un recurso de revisión. La Sala de la Audiencia de Barcelona había omitido la prueba de ADN y rechazó la suspensión del juicio, y consideró suficiente para condenarles el testimonio de una de las víctimas que reconoció a los violadores. Aunque luego terminó por desdecirse. Uno de los miembros de esa Sala era Margarita Robles, actual ministra de Defensa.

En total Tommouhi fue condenado por diez violaciones, cinco como autor y cinco como cómplice necesario, y tras 15 años preso y 3 en libertad condicional se demostró que era inocente. Las condenas le colocaron incluso el pago de las costas.

Tommouhi pidió una indemnización al Ministerio de Justicia y no ha recibido respuesta

Tommouhi cumplió 15 años de condena y salió en libertad en 2006 pero Mounib falleció en prisión. El hombre solicitó una indemnización de 3 millones de euros al Ministerio de Justicia. Hasta la fecha el Ministerio ni se ha dignado a responder a su petición, por lo que ha presentado un recurso a la Audiencia Nacional y es probable que termine en el Tribunal Supremo.

No hay millones para devolverle a un ser humano 15 años de prisión, y en el caso de Mounib la vida. Me pregunto si aparecerá algún magistrado en alguna instancia que repare mínimamente el daño causado a un hombre que cumplidos ya los 70 años me temo que ya no espera nada de esta Justicia española ten desesperante e injusta tan a menudo.

Margarita Robles, que aunque sea ministra de Defensa tanto intriga en el mundo judicial al que perteneció y en el que desarrolló su carrera, y que formó parte de la Sala que condenó a estos inocentes, podría tomar alguna iniciativa para que este Gobierno progresista y antifascista encuentre algún recoveco para aliviarle el  dolor a Tommouhi, que se lo merece. En la Justicia confío ya poco, pero en este Gobierno aún menos. Hay que recordar el caso de Tommouhi y Mounib. No podemos olvidarnos de ellos. Imaginense el horror de ser condenado por 10 violaciones que no has cometido y de cumplir 15 años de prisión siendo inocente.No se como los magistrados que firmaron esas condenas, entre ellas la señora Robles, pueden conciliar el sueño una sola noche. A veces los tribunales parecen como esos barrios donde se esconde el bandidaje para hacer y deshacer de madrugada, pero peor, claro.

Tags from the story
,
More from Melchor Miralles
IRENE MONTERO SE CARGA EL FEMINISMO Y UNIDAS PODEMOS
Irene Montero se está cargando el feminismo verdadero en su estrategia, dirigida...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.