El Congreso de los Diputados, con los votos de la autodenominada “mayoría progresista”, ha aprobado en pleno mes de julio y en plena cascada de casos de corrupción de los “progresistas”, una reforma reglamentaria para echar del Parlamento a los periodistas incómodos para el Gobierno y sus socios “progresistas”.
El primero es Vito Quiles. El siguiente será Bertrand Ndongo. Después, cualquiera que le resulte incómodo a los “progresistas”. Es intrascendente que te guste o te disguste el trabajo de Vito Quiles o Ndongo. Es un hecho insólito e inaceptable en democracia que una mayoría parlamentaria de Gobierno puede expulsar del Parlamento a un periodista por más que sus preguntas no les gusten.
Me parece delirante que haya periodistas que aplaudan la decisión
Y me parece delirante que haya periodistas que aplaudan la decisión. Se olvidan de que quienes nos gobiernan empiezan a perseguir a los periodistas que les critican y si no se les planta cara terminan persiguiendo a los periodistas solo por alabarles con insuficiente entusiasmo.
La reforma aprobada modifica el Reglamento del Congreso y crea un Consejo Consultivo de Comunicación Parlamentaria que podrá proponer sanciones contra periodistas acreditados y será la Mesa del Congreso quien decida. Una Mesa que preside hoy Francina Armengol, la presidenta de Baleares cuando en Baleares fueron prostituidas menores bajo tutela de su Gobierno y una obediente socialista que se reunió con el corruptor Aldama pero no se acuerda de qué hablaron.
Cuando vayan a por los periodistas feladores por felaciones poco entusiastas les defenderé, pero ya será tarde
Los “progresistas”, tras aprobar la reforma, dijeron, por supuesto, que se trata de evitar que activistas de ultraderecha acosen o insulten. Pero no, no se dejen engañar, lo que han hecho se llama CENSURA y su única intención es callar para siempre a quien ose criticar a la mayoría de “gobierno progresista”.
Les recuerdo un diálogo de Un hombre para la eternidad:
-¿Darías al diablo el beneficio de la ley? ¿Te saltarías la ley para coger al diablo?
- Sí
- ¿Y cuando hayas destruido todas las leyes y el diablo de vuelta vaya a por ti, ¿Dónde te cobijarás?
Por vez primera un periodista va a ser expulsado del Congreso por hacer preguntas que disgustan al Gobierno. Y los periodistas feladores del Gobierno callados. Cuando vayan a por ellos por felaciones poco entusiastas yo estaré también para defenderles con entusiasmo. Pero ya será tarde.