NUEVA MANIFESTACIÓN DE LOS AGRICULTORES EN MADRID

Nuevas protestas. Nueva manifestación. El campo vuelve a hablar este domingo en Madrid. Un nuevo pulso que mantiene con la intención de buscar soluciones. Los agricultores protestan contra las normativas europeas del campo y piden una competencia leal. Ya es la tercera vez que protestan en Madrid. Se han dirigido por el paseo de la Castellana hacia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para manifestarse y reclamar soluciones para el campo.

El destino final de la manifestación y el fin de la protesta ha sido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a la Estación de ferrocarril de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes. Según la Delegación del Gobierno han participado unas 450 personas y 78 tractores. Los convocantes sostienen que han asistido 2.000 personas y entre 150-200 vehículos. Estas cifras parece ser que han quedado por debajo de lo que pensaban los organizadores. Según ellos, la presencia sería de más de 10.000 agricultores y 1.500 tractores.


Los agricultores reclaman medidas contundentes al Ministro Planas

Madrid es el centro de las protestas de los agricultores. Tractores, pancartas, chalecos amarillos, se veían por la Castellana. Los manifestantes llevaban banderas de España, banderas regionales, bocinas y mensajes por los altavoces. Bajo el lema “nos siguen sobrando los motivos” la manifestación ha discurrido de manera reivindicativa pero tranquila. Por los altavoces se podía escuchar mensajes como: «Sobran papeles, faltan soluciones» o «Por un mundo rural vivo, sin limosnas”. 

La manifestación ha sido convocada por Unión de Uniones, que asegura que las medidas propuestas por Bruselas esta semana no resuelve sus demandas. Es la segunda convocada por Unión de Uniones. Forma parte de la actual oleada de movilizaciones que iniciaron los agricultores y los ganaderos en España hace ya seis semanas, que también mantienen los productores de otros países de la Unión Europea (UE) para pedir reformas de la Política Agraria Común (PAC) y precios justos. La primera se celebró el 21 de febrero. Llegó a juntar a 2.000 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. También contabilizaron 10 heridos leves, tras enfrentamientos con la Policía, y dos detenciones.

El coordinador estatal de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, Luis Cortés ha pedido igualdad en el trato tanto para los productores nacionales como los extranjeros que traen sus explotaciones a España. Ha denunciado que la PAC no les hace competitivos. «A la PAC hay que darle la vuelta como un calcetín. No puede ser que la política agraria se haya convertido en una burocracia medioambiental«, ha criticado. Ha señalado que esto no va a acabar aquí. Cree que la normativa debe estar enfocada en ayudar a los productores a mejorar la calidad de las cosechas y no solamente en reducir las obligaciones medioambientales. Señala que lo que deben hacer es un reglamento propio de medio ambiente y no mezclar con el de agricultura. 

Reclaman una comunicación con el ministro de Agricultura, Luis Planas y su Ministerio. Exigen que el ministro aplique medidas concretas y contundentes para aliviar la precariedad del sector. Con este tipo de manifestaciones, los agricultores quieren que el consumidor entienda y comprenda la problemática del sector, ya que sin los agricultores y ganadores «se puede perder la soberanía alimentaria que es necesaria en un país y, así, no se debe depender solo de lo que entra de fuera«.

Otra manifestación más para protestar por sus intereses. Una manifestación familiar y tranquila con asistentes de Castilla León, Castilla la Mancha y Madrid. Parece que no será la última porque los agricultores alertan que seguirán con la presión y en las calles. Veremos si consiguen que la problemática desaparezca…


Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL
La imagen personal es la carta de presentación de uno mismo hacia...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.