Salvador Illa se ha convertido en una Pandora de todo a cien, de todo a mil…, en fin, de todo a lo que toque. Si la mítica Pandora abrió la caja que contenía todos los males que aquejan a la humanidad, reteniendo únicamente a «la esperanza» –qué geniales los mitos-, el bueno de Illa liberó a esta última para la PPSOE.

Primero en forma de mascarillas para amortiguar con pasta incontrolada las tribulaciones que trajo el coronavirus chino. Y, ahora, con la promesa de un «cupo catalán» con el que sanar, a un tiempo, su investidura y la mejor colocación de todos los intervinientes. La independencia la dejan para otro ratito, porque también pretenden mutualizar el déficit catalán. ¡Qué majos!


Al borde del suicidio político colectivo

Estamos hablando de 20 votos y 9.000 colocados (aproximadamente los afiliados de ERC, más algún amiguete como con los ERE de la Junta de Andalucía). La apuesta es clara. Si por 7 votos para la investidura de Sánchez, el PSOE tragó con la amnistía, ¿por qué no van a tragar con lo que sea para investir a Salvador Illa? Está claro que pagarán, porque lo hacen con pólvora ajena y porque los nuevos cupos, el económico y el lingüístico, son nuevas oportunidades para trincar y colocar. Por eso mismo las bases de ERC avalarán el acuerdo con el PSC.

A cambio la Generalidad podrá hacer y deshacer con los impuestos y la lengua en las provincias catalanas gracias a un «concierto solidario» –sobre todo solidario- que pagaremos todos, aunque ellos refieren que pagan más que nadie. Como los vascuences. El lío vendrá después con la modificación de la LOFCA en el Congreso porque allí están en juego los cacaos de muchos otros territorios, incluidas las provincias vascongadas -que también tienen votos en Madrid- y el empeño de Mr. Puigdemont de tener un gobierno separatista en Cataluña sí o sí.

El PSOE tiene dos bazas. La primera el recurso a la deuda pública y a la PPSOE.  Va a pasar como con la amnistía: que una cosa es parirla y otra criarla. El PSOE solo promete y promete, pero el devenir del tiempo colocará a cada cual en su sitio. En un país pequeño y atrabiliario como es España las «autonosuyas» no podían traer nada bueno.

Y así estamos… cada vez más cerca del suicidio político colectivo. Mientras la PPSOE esconde la grandeza de una España que unida conquistó un mundo nuevo al que legó su idioma y su cultura –extremos que siguen desaprovechados- se dedica a apostar por todo lo que nos separa dando alas a esas minorías tribales que pueden extender así sus maneras antidemocráticas (recordemos que son minoría en sus propios territorios). Al resto nos venden que lo bueno es el apaciguamiento y la permisividad con los golpistas mientras nos ocultan la dimensión real de todo este despropósito.  


España en el camino de Maduro: la PPSOE juega con fuego

El gran héroe vasco y catalán del momento es Maduro. Un tipo que ya puede autodeterminar el resultado de las elecciones. El sueño húmedo de todos los golpistas tribales. Para conseguirlo no ha necesitado destruir el sistema, sino vaciarlo de contenido. Eso mismo es lo que hace la PPSOE en Madrid. Y eso mismo es lo que copian los partidos tribales. De aquellos polvos estos lodos.

La creciente intervención en todos los aspectos de la vida, la fusión de los tres poderes, la colonización de todas las instituciones de control, etc… colocan a España y a las «autonosuyas» en el camino de Maduro. Jugando con las palabras se podría decir que estamos «madurando» con la PPSOE. Aquí lo consiguen interpretando interesadamente la Ley y la Constitución. 

La PPSOE, a través de los grupos de comunicación y del equipo de opinión sincronizada, domina el relato político y pretende que todos perdonemos el golpe de estado del 17-O. Ni se te ocurra hacerles caso porque ese relato de la PPSOE nos conduce directamente a que el golpe se repita dentro de poco con más fuerza. En cuanto terminen de controlar todos los resortes del poder en esos territorios gracias al sinfín de cesiones, a los cupos y al perdón… ¿qué les impedirá autoproclamar su soberanía?

La PPSOE juega con fuego y muchos se van a quemar por no mantener el país arrumbado dentro de la Ley, la Constitución y la Lógica, en lugar de desarrollar y permitir unas prácticas totalitarias que son la Caja de Pandora de nuestro tiempo. Vete tú también madurándolo.


Tags from the story
, ,
More from Mario González
APÓSTATAS
La tercera acepción de la RAE para el verbo apostatar hace referencia...
Read More
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.