¡LA BATALLA FINAL YA ESTÁ AQUÍ!

La semana está llegando a su fin pero para Justicia Poética el combate final acaba de comenzar. El primer asalto ha sido con el inicio ayer mismo de la vista celebrada en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de San Sebastián. Allí ha finalizado el primer asalto que el diputado socialista Odón Elorza y ex-alcalde donostiarra ha mantenido con el abogado de las víctimas y denunciantes de Kote Cabezudo, acusado de delitos contra la libertad sexual y pornografía infantil. El diputado ha considerado que el letrado Mario Díez ha vulnerado su derecho al honor. ¿Su honor? El aforado se ha sentido supuestamente atacado por el letrado de las víctimas de su amigo, aunque parece ser que nunca ha pensado en el honor y en la dignidad de todas estas mujeres.

El diputado Elorza considera que el letrado quiere vincularle con el caso Kote Cabezudo cuando ambos -y son hechos probados- ya se conocían desde hace mucho tiempo. En la creencia de una supuesta trama de la extrema derecha que solo este socialista ve, le ha llevado a demandar al abogado defensor de las víctimas. Su derecho al honor lo cuantifica económicamente en 300.000 euros. ¿En cuánto valorará el honor de cada una de las víctimas que han sufrido los abusos de Kote Cabezudo? El ex-alcalde y su honor mancillado por unas supuestas palabras…

Unas palabras que han sido pronunciadas por otras personas pero que “inexplicablemente”, el responsable de Transparencia se las achaca al letrado. Lo que vulgarmente se conoce como “matar al mensajero”. Y es que en las casi 7 horas que ha durado el juicio de hoy, con el cambio -como no- a última hora del representante del Ministerio Fiscal, ha quedado patente el burdo intento de entorpecer el procedimiento que se sigue contra Kote Cabezudo, con la maniobra de distracción del “ofendidito” Odón Elorza.

Una de las víctimas y denunciante del fotógrafo amigo del alcalde peculiar, ha hecho acto de presencia en el Juzgado. Esta valiente mujer ha acudido con el firme propósito de apoyar a su abogado, pero no le han dejado pasar. Aluden a la excusa fácil del aforo por Covid. La Justicia maneja los hilos y así urde la trama.


Una batalla que termina y otra que comienza…

Ha terminado la batalla contra Elorza pero comienza la batalla contra Kote Cabezudo. Solo unos días de diferencia entre un juicio y otro. En esta ocasión el letrado Mario Díez tendrá que luchar durante más de un mes contra el fotógrafo donostiarra para que pague por todos y cada uno de los delitos que ha cometido. La acusación particular solicita un total de 2.388 de prisión para Kote Cabezudo dada la gravedad de los delitos cometidos. La fiscalía solicita 121 años y medio por 32 presuntos delitos de índole sexual. Cuarenta largos y duros días no solo para el letrado sino para todas sus víctimas que tendrán que volver a pasar por el calvario de recordar y vivir aquellos momentos inolvidables en su mente. Momentos oscuros que volverán a romper el alma de cada una de ellas. 

En la mente de cada uno de nosotros podemos imaginar lo que provocará en cada una de las víctimas volver al lugar donde se les destrozó el alma, donde sus vidas cambió y ya nada ha sido igual. Recordar y contar con detalle cómo fue el horror. El letrado será firme y pedirá justicia para cada una de ellas. Parece que el calvario de todas ellas llega a su fin después de largos años sufriendo maltrato y humillaciones por parte de la Justicia. 

La batalla llega a su fin. El camino ha sido largo, muy largo. No en vano han transcurrido ya nueve largos años. Un camino que comenzó para un abogado asturiano viajando en soledad hacia un territorio desconocido. Sin nadie que le apoyara. Sin recibir ayuda ninguna para sufragar todos los gastos de la causa. Durante los primeros años de juicios, viajes y estancias esos gastos salían de su propio bolsillo. Su soledad no era impedimento para plantar cara y luchar con fuerza contra todo y todos los que se ponían por delante.

Estaba solo sí, pero su valentía y su coraje eran suficientes para arropar a todas las víctimas de Kote Cabezudo. En ese largo camino apareció la Asociación Justicia Poética y con ella la caballería: todo un ejército de Poetas de la Justicia. Personas que se unieron en su causa, que creían en él de manera incondicional y que le daban apoyo en los momentos en que sus fuerzas aflojaban.

Un camino donde el letrado se ha mantenido con fuerza a pesar de todas las trabas y adversidades que se ha encontrado a lo largo de todos estos años. Pero cuántas mas piedras ha encontrado, más fuerte ha sido para seguir en su empeño de solicitar justicia. Caminando, poco a poco, sin piedad y sin compasión. Un auténtico guerrero escoltado por millones de personas. Los Poetas de la Justicia que le han dado más fuerza si cabe y apoyo. Estos valientes han hecho posible  que Justicia Poética llegara hasta el final. Unos Poetas de la Justicia que siempre han colaborado con sus donaciones para sufragar los numerosos gastos que acarrean las causas del letrado. Incansables, creyendo en él y en sus causas, apoyando a todas estas mujeres…

Millones de gracias a todas estas personas que han recibido la llamada de ayuda para esta batalla final. Gracias también a los que os estáis uniendo. Si deseas seguir colaborando en el tramo final de la batalla:

Si quieres sumarte a los Poetas de la Justicia: https://www.teaming.net/justiciapoetica

Cuenta para donaciones puntuales: ES45 1491 0001 2330 0013 1694 (Triodos Bank)

Si quieres hacer una donación mediante BIZUM: Código de ONG: 01549



Tags from the story
, ,
More from Redacción It-Magazine
NAVIDAD
Diciembre. Hace frío. Aún no ha caído la nieve. Raro. El cielo...
Read More
Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.