Kote Cabezudo salió hoy de la prisión de Martutene durante casi una hora, trasladado por funcionarios policiales hasta el Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián. Del que es titular la juez Ana Isabel Pérez Asenjo. Jueza apartada de la instrucción de la causa por su imputación en un delito de omisión de su deber de perseguir los delitos del propio Kote Cabezudo. Dos fuentes judiciales diferentes me confirmaron que vieron personalmente a Cabezudo entrar en el Juzgado de Instrucción 4 esta mañana en torno a las 9:10.
Y después salir del mismo poco después de las 9:30. A la vez, fuentes de instituciones penitenciarias me confirmaron que consta en los registros de la cárcel su salida a las 8:55. Consta su regreso a las 9:45 sin que hayan podido concretarme el motivo de su traslado, pues únicamente tienen el encargo de hacer llegar al interno a la hora señalada por Su Señoría.
¿Para qué se reúne Cabezudo y la jueza?
Confirmada la salida de Cabezudo del centro penitenciario de Martutene y su entrada y salida en el Juzgado 4, del que es titular Ana Isabel Pérez Asenjo, la pregunta es: ¿qué ha hecho Kote Cabezudo durante media hora en el Juzgado, si la jueza está apartada de la instrucción de su causa? Tras conocer esta información, me puse en contacto con el abogado de las víctimas de Kote Cabezudo que se mostró sorprendido ya que desconocía por completo de lo que le estaba hablando.
No tratándose de ninguna actuación en la que esté personada la acusación particular, resulta extraña esta cita de media hora entre Kote Cabezudo y la jueza que fue apartada de la causa por no perseguir sus delitos. Tras conocer ayer las omisiones del Ministerio del Interior en cuanto a la solicitud de información de las autoridades estadounidenses para perseguir la pornografía infantil de Kote Cabezudo, ¿qué más cabe esperar?