En El Nombre De Ellas – El Caso Kote Cabezudo se estrenó en NetFlix España tal día como hoy hace dos años. La miniserie documental desgrana el calvario judicial que sufrieron las víctimas del afamado fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo cuando reunieron el coraje necesario para denunciar sus agresiones sexuales y su pornografía infantil. Si aún no lo has visto, este segundo aniversario es una ocasión perfecta para verlo.
“En El Nombre De Ellas” es una historia conmovedora de resiliencia y determinación en la búsqueda de Justicia. Diecisiete mujeres valientes actuando como una sola para derribar a un monstruo que se sabía protegido y se sentía impune. Protegido por el poder judicial, por el poder político, por el poder económico y por el poder mediático. La historia de una victoria inimaginable e imposible cuando todo se inició. La historia de un victoria épica, aunque solo lo fuera a medias…
En el nombre de ellas – ¿Segunda Temporada?
El documental termina con la Sentencia del caso. En el nombre de ellas rinde homenaje a la batalla de diecisiete mujeres que se atrevieron a decir basta. Diecisiete mujeres que tras una década de lucha consiguieron derribar a su victimario, encarcelarlo y salvar así a quién sabe cuantas otras jóvenes y menores que Kote Cabezudo ya no pudo violar ni corromper. Pero la historia del caso no termina con el documental.
Dos años después del estreno de la mini serie documental, las víctimas de Kote Cabezudo aun no han obtenido reparación. Además en estos dos años, fruto de la difusión del documental, hemos conocido la participación de importantes personalidades en las actividades del violador y pornógrafo infantil. Pero el poder mediático ha seguido imponiendo la omertá, la ley del silencio.
Queda mucho por contar alrededor de Kote Cabezudo. Es necesario completar la historia y que se conozca toda la verdad. Es por eso que buena parte del equipo responsable de “En El Nombre de Ellas – El caso Kote Cabezudo” empezamos a plantearnos la posibilidad de producir una segunda temporada para darle a esta historia el final que merece. ¿Os gustaría queridos lectores?