EL PP TIENE QUE DESHACERSE DE MAZÓN

Carlos Mazón causó, con su ineficacia y su torpeza insuperables un daño irreversible a los ciudadanos valencianos. Los afectados por la Dana se quejan de la lentitud en la llegada de las ayudas prometidas por Mazón y por Sánchez. Pero Mazón, además, le ha causado un daño formidable al Partido Popular (PP). Uno de los argumentos históricos del PP para tratar de ganar elecciones es su capacidad de gestionar frente a los gobiernos de izquierda.


Mazón, un ejemplo de ineficacia en su gestión

Mazón ha sido un ejemplo de ineficacia. Una calamidad en la gestión de un desastre natural con más de 200 muertos, y esa inutilidad va a perseguir al PP durante mucho tiempo, más aún mientras no obligue al presidente valenciano a irse a su casa. Mazón presidente es un lastre suicida para las posibilidades que pueda tener el PP como alternativa a Sánchez. Y el asunto incomoda en la sede popular de la calle Génova.

Un dirigente con despacho en ella me dice: “Sánchez sabe que va a tener un resto de legislatura insostenible, pero trabaja sobre la base de llegar a 2027 con una convocatoria que reúna generales, autonómicas, municipales y forales.. Está dispuesto a ceder al chantaje de sus socios con tal de mantenerse en La Moncloa y no le arredran los casos de corrupción que le rodean y que no van a parar. En su estrategia cuenta con agotarnos, con que nos desgastemos.

Y ha dado órdenes a los suyos de centrar los esfuerzos en Andalucía y en Madrid. Oscar López va a estar feroz contra Isabel Díaz Ayuso. La idea que tienen es que, de no poder ganarla, que es lo probable, al menos logren desgastar su imagen y en ese afán por destruirla no se ponen límites.  En Madrid y Andalucía necesitan subir en votos para tener alguna posibilidad de ganar las generales. En Valencia, o Feijoo da el paso para que se vaya Mazón o lo vamos a tener más que crudo, y está tardando mucho en hacerlo. Vox seguirá subiendo. Sánchez y los suyos van a seguir con el rollo de que Vox y nosotros somos más de lo mismo, la extrema derecha.

Hemos de conseguir marcar una distancia de Vox sin que sus votantes nos perciban como blandos o seguidistas del PSOE. Feijoo tiene que construir una alternativa real. Ayuso y Moreno aguantarán bien, tienen apoyo popular. Pero en Valencia mantener a Mazón es una locura, e incluso su sucesor lo va a tener crudo, y necesitamos seguir gobernando en Valencia, una Comunidad que nos ha dado muchos disgustos pero que a la vez ha sido siempre clave en nuestras victorias en generales. Y Cataluña, donde el PSOE con Illa gobernando se hace fuerte, y nosotros hemos de crecer. Tenemos una dura tarea, y mientras Mazón siga ahí lo vamos a tener muy crudo”.


El PSOE trabaja en la política del enfrentamiento

En el PSOE se trabaja en profundizar en la política del enfrentamiento y en el discurso de que viene la extrema derecha. No solo no van a aflojar, sino que lo van a recrudecer. Necesitan colocar al PP junto a Vox para tratar de eliminar el centro político. Están convencidos de que sus posibilidades de volver a gobernar pasan por lograr que cale el mensaje de que “o nosotros o la extrema derecha”.

Y entre tanto, los independentistas y los nacionalistas, los que están contra la Constitución, a lo suyo, a seguir extorsionando a Sánchez y a esperar su turno confiando en que en las próximas generales el resultado les permita seguir donde están, con Sánchez cogido por los huevos. Por más corrupción que salpique al Gobierno ellos, tan izquierdistas, tan ortodoxos, mirarán para otro lado. Saben que a ningún otro Gobierno le podrán sacar lo que a Sánchez. Y así están las cosas.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
LAS BATALLAS DE LAS MUJERES POR EL PODER
Consumada la repugnante renovación del Tribunal Constitucional, tras la que ya sabemos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.