Creo haberles contado la anécdota, pero me viene al pelo recordarla. El juez Giovanni Falcone interrogó al mafioso Frank Coppola y le preguntó, ¿qué es la mafia, señor Coppola?. La respuesta fue: “Señor juez, tres juristas pueden ser designados hoy como fiscal general del Estado. Uno es inteligente, preparado y brillante, con carrera impecable. El segundo es ilustre magistrado. El tercero es un cretino sin prestigio, pero es obediente al jefe y goza del apoyo del presidente del Gobierno, y será él quien acceda al puesto. Eso es la mafia”. Y Coppola de la mafia sí que sabía.
Don Alvarone, el fiscal general del Estado de Pedro Sánchez imputado
Alvaro García Ortiz es el fiscal general del Estado de Pedro Sánchez. Tras ser imputado por el Tribunal Supremo de España (con unanimidad de la Sala y con una ponente de la resolución calificada de “progresista”), necesitaba con urgencia una sesión de masaje. Y, acudió raudo al plató de Radio Televisión Española, donde Fortes, especialista de trayectoria acreditada.
Como Don Alvarone lleva el sello de la casa, mintió al decir que no estaba imputado ni investigado. Ya había mentido por él antes el ministro de Justicia, el tal Bolaños, al decir que está imputado por desmentir un bulo. No. García Ortiz ha sido imputado por valerse de su cargo y de información confidencial en una operación política.
Pero iba fuerte García Ortiz, y acreditó lo atinado de cómo se le conoce ya, Don Alvarone, al afirmar: “Los fiscales manejamos muchísima información. Le aseguro que, si yo quisiera hacer daño a un determinado espectro político, tengo información de sobra, que por supuesto no voy a utilizar jamás”. Y Fortes calladito, sin repreguntar ni advertirle de la gravedad de su afirmación. Mi amiga María Blanco lo tuiteó breve y rotundamente y lo comparto, “si lo que sabe son delitos y los oculta y no actúa, es cómplice de los mismos, si está amenazando es un matón”.
Ya había salido antes, por la mañana, Silvia Inchaurrondo a defender a Don Alvarone en RTVE. Diciendo que “el Tribunal Supremo dice que el fiscal general tuvo los correos en su poder a partir de las 22 horas del día 13 de marzo. Pues bien, parece que elmundo.es los tenía antes. De hecho, al artículo original se publicó el 13 de marzo a las 21:29”. Y, reproducía una información de elmundo.es de ese día y a esa hora, pero como además de siervos obedientes son malos periodistas, no se enteró que esa información de elmundo.es no se refería a los correos filtrados por Don Alvarone.
Isabel Díaz Ayuso no tenía nada que ver con el asunto de los problemas con Hacienda de Alberto González Amador. Se produjo antes de iniciar su noviazgo con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Don Alvarone vulneró el derecho de defensa de un particular mientras negociaba un acuerdo de conformidad con Hacienda.
La mafia también sabe hilar fino
Pero ojo que a mí me da que Don Alvarone lanzó esa amenaza no contra el espectro ideológico de sus adversarios, como muchos han interpretado, sino contra los suyos. Conocidos los informes de la UCO, intuyo que Don Alvarone sabe más de Koldo, Abalos, el uno y su amada Begoña que de Nuñez Feijóo o Díaz Ayuso. Y si Don Alvarone canta, entonces sí que el uno está acabado, eso es incuestionable. Yo me malicio que por ahí va el mensaje. La mafia también sabe hilar fino y es especialista en que parezca un accidente.
Si fuera verdad que a Don Alvarone le han empapelado por desmontar un bulo, que no lo es, habría actuado no como fiscal general sino como jefe de prensa del numero uno. Y el relato del Supremo acredita la obsesión que tenían con Díaz Ayuso. A, Julián Salto, fiscal de delitos económicos, le llama la fiscal jefa provincial para decirle que la novia de González Amador es Isabel Díaz Ayuso. Y le sacaron de un estadio de fútbol para pedirle los correos electrónicos que evidencian la negociación de González Amador para un acuerdo de conformidad.
¿Que cojones le importa a la fiscalía quien es la novia de González Amador ahora, porque entonces no conocía a Díaz Ayuso? A la vista está que les importaba mucho porque por ahí era por donde iban a conseguir que el caso se convirtiera en un ariete político contra Díaz Ayuso. Así se ha comportado esta fiscalía dirigida por un presunto delincuente. Es gravísimo que Don Alvarone siga ejerciendo como fiscal general del Estado. Y es así porque, al ser la Fiscalía un organismo jerarquizado, el imputado puede ordenar a cualquier fiscal de España, en cualquier lugar de España, que se posicione en una causa como él diga.
Don Alvarone con el apoyo del uno y de toda la banda
Don Alvarone convocó una Junta de Fiscales supongo que para poner sus huevos encima de la mesa. Lo que no logró es el apoyo mayoritario de la carrera para no dimitir tras ser imputado por revelación de secretos. Solo consiguió el apoyo de los fiscales que forman parte de su sindicato “progresista” y de aquellos que le deben el nombramiento, como Dolores Delgado. Inidónea como él, según el Supremo, la Lola de Baltasar Garzón, el juez condenado y expulsado de la carrera. Trece de diez miembros de ese generalato de la Fiscalía le pidieron que dimitiera, diez le apoyaron y cinco se callaron como p….uertas. En el Consejo Fiscal, al que también convocó Don Alvarone, 7 de los 9 fiscales electos le solicitaron la dimisión.
Don Alvarone ha hecho buenos a sus antecesores del felipismo, a Moscoso y las cartas portuguesas para intentar exculpar a terroristas de Estado. A Eligio “el pollo del pinar” ofreciendo indultos a terroristas de Estado a cambio de su silencio. A Leopoldo Torres y su querella contra mí y otros colegas de El Mundo por informar sobre el Caso Juan Guerra que ni siquiera fue admitida a trámite. Por cierto, quería que nos metieran 6 años en prisión el señor Torres. Don Alvarone ya insuperable, pero ahí sigue, con el entusiasta apoyo del uno y de toda la banda, incluida cariño Armengol.
Y pese a los intentos en sentido contrario de Don Alvarone, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado unánimemente la querella por prevaricación presentada por la abogacía del Estado. Por orden del uno, contra el juez Juan Carlos Peinado, que seguirá investigando a la amada del uno en cumplimiento de sus obligaciones.
Y Abalos sigue enviando recados hacia arriba. Me dicen que dijo: “si tengo que ir al infierno será en un furgón abarrotado”. Veremos. Ya parafraseó a Tony Soprano, “la mierda te arrastra hacia abajo, el dinero fluye hacia arriba, hay que saber que corriente quieres elegir”. Parece que en esta banda más de uno no se acordó de que a veces cuando eliges la corriente del dinero que fluye hacia arriba, te termina arrasando hacia abajo con la mierda. El uno ha tenido la corrupción a revienta calderas. Y, ahora se le viene encima por más que Don Alvarone siga ahí, donde manda el uno.
Y Además…
- Un grupo de alumnos de la Universidad de Navarra se dirigieron al ministro de Interior, Fernando Grande Marlasca, a los gritos de “maricón” y “corrupto”. Y, se ha liado parda. La rectora de la Universidad ha señalado a través de una nota de prensa que el centro ha iniciado una investigación para identificar a los estudiantes que increparon al ministro. También han salido rápido a la condena la presidenta de Navarra, María Chivite y otros líderes navarros desde UPN al PSOE. Desde el PSOE, además de condenar el acoso, han pedido al PP y a Vox que hagan lo mismo, porque “hoy el fascismo ha entrado sin miramientos en la Universidad de Navarra. La estrategia de crispación que siguen el PP y sus socios de la ultraderecha provoca situaciones aberrantes como la que hoy ha vivido el ministro Fernando Grande Marlasca”.
Me parece curioso que en su día no escuché a María Chivite y al PSOE salir a defender con tanto entusiasmo a Marlasca cuando se conocieron los audios de una comida del comisario Villarejo con el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la entonces fiscal de la misma Audiencia, Dolores Delgado. Después ministra de Justicia y fiscal general de Sánchez, en las que esta llama “maricón” a Marlasca, entonces también magistrado de la Audiencia Nacional. Esa si que era una situación aberrante y se callaron.
En un momento de esa conversación, tras decir Villarejo que a él le gustan las mujeres “como muñecas hinchables”, Dolores Delgado, hoy pareja de Garzón, dice: “A mí me pasa lo mismo, a mi los tíos me gustan igual, tontitos, nada. Ha venido un tío a la Audiencia monísimo, para que lo vamos a negar, parece George Clooney, pero le pasa lo mismo, es una nenaza. Te voy a decir una cosa, a mí que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero, de tíos, que se perfectamente por dónde van”. Y cuando Villarejo les cuenta a ella y a su amado juez que va a montar un negocio de putas para obtener “información vaginal”, Dolores Delgado le respondió, “éxito garantizado”.
Cuando se conocieron esos audios, Lola Delgado, ministra de Justicia, reconoció haber llamado maricón a Marlasca, pero añadió que “sin ninguna connotación homófoba”. Y ahí sigue la Lola, ejerciendo como fiscal a las órdenes de Don Alvarone y dando lecciones de democracia. Forman parte de la banda del uno.