Los recursos que habilita la Ley de Enjuiciamiento Criminal en fase de ejecución son la última bala de Kote Cabezudo. Con uno de ellos pretendía que le descontaran de su condena los cinco años de prisión preventiva en que ha permanecido hasta la firmeza de la Sentencia. Con otro que le concedan un fraccionamiento para el pago de las indemnizaciones a sus víctimas.
De nuevo se han impuesto las tesis del letrado de la acusación particular, Mario Díez, y del Fiscal de la causa, Jorge Armando Bermúdez. Ambos defendían posturas similares. Por un lado no cabe computar la prisión provisional a efectos de descontarla de la condena principal cuando al mismo tiempo se está liquidando condena firme por otras causas. Y por otro lado, fraccionar en perjuicio de las víctimas una deuda de ciento dieciséis mil euros cuando Cabezudo es propietario de un piso en el centro de San Sebastián cuyo valor supera con creces el millón de euros no parecería justo.
Los recursos, considerados inidóneos por la Audiencia Provincial
La Audiencia Provincial de Guipúzcoa notificó esta misma semana sus resoluciones a las partes en sendos Autos a los que he tenido acceso. Y no se limita a desestimar las pretensiones de la representación de Cabezudo. También reprocha frente a la solicitud de fraccionamiento de la responsabilidad civil, que no se haga ninguna propuesta concreta que el Tribunal pueda valorar. Es en ese sentido que el Presidente del Tribunal Augusto Maeso afea la interposición de un recurso que por su propia redacción en ningún caso puede prosperar.
A estas alturas resulta evidente que el único afán de Kote Cabezudo es entorpecer la reparación del daño a sus víctimas. Está entregado a hacer daño hasta el final. Pero su tiempo claramente se acaba. Y sus recursos también. La ejecución afronta ya la vía de apremio y no tardaremos en conocer la propuesta de subasta de su propiedad.
Y mientras tanto, las piezas siguen moviéndose alrededor de lo que fue su actividad y la de los lobos de San Sebastián en los noventa y los dos mil. Y tampoco tardaremos en conocer nuevas informaciones. Como siempre a disposición de los lectores de It-Magazine. Cumpliendo con nuestra obligación. Pese a quien pese y caiga quien caiga.
Este monstruo no se merece ni lo uno ni lo otro. La pena es que sus encubridores sigan impunes (Odones y demás basura humana).
Espero que el resto de culpables, los que participaban en los delitos, salgan pronto a la luz
Y la jueza …sigue en activo ..?