CONDENAN AL ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS DE CABEZUDO A PAGARLE 60.000 € A LA JUEZA PÉREZ ASENJO

La Magistrada Arantzatzu Brizuela, titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Irún ha dictado una sentencia con fecha 2 de noviembre en la que condena a Mario Díez, abogado de las víctimas del violador y pornógrafo infantil Kote Cabezudo, a pagarle 60.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor y la propia imagen de la juez Ana Isabel Pérez Asenjo, instructora inicial de la causa contra Cabezudo. Y apartada por no cumplir con su deber de perseguir los delitos.

La sentencia de la señora Brizuela condena a Mario Díez por el famoso video que colgó en YouTube denunciando las irregularidades de la instrucción. Por otros videos colgados en YouTube y por dos intervenciones periodísticas. Una en el programa de Intereconomía TV “El gato al agua” y otro en el programa de Radio 4G “La Jungla”. Brizuela considera que Pérez Asenjo debe ser indemnizada por Mario Díez “por los daños morales causados a la cantidad de 60.000 euros más los intereses legales”.

Además le condena a leer íntegramente los 33 folios de la sentencia en su canal de YouTube y en los programas “El gato al agua” y “La Jungla”. Y también a retirar de YouTube los videos en los que criticaba el proceder profesional de la magistrada Pérez Asenjo. Mario Díez ha presentado una petición de aclaración de la sentencia. Porque no sabe cómo puede proceder él a leer la sentencia en esos dos programas, ya que acudió a ellos como invitado. Y además nada que tiene que ver con las empresas que los emiten y producen.


Indignante la condena sufrida por el letrado contra Pérez Asenjo

Resulta enormemente llamativo, y para mí además indignante, que Kote Cabezudo en la sentencia de la Audiencia de San Sebastián ha sido condenado a indemnizar a las víctimas de violación con 20.000 euros, y con 15.000 a las víctimas que durante una década fueron exhibidas en pornografía infantil. Es decir, un total de 35.000 euros frente a los 60.000 que le imponen a su abogado. Conviene reiterar que la actuación de la juez Ana Isabel Pérez Asenjo llevó a la Audiencia de San Sebastián a dictar un Auto apartándola de la instrucción de la causa contra el violador y pornógrafo infantil, por no cumplir con su obligación de perseguir los delitos.

La señora Pérez Asenjo durante meses se negó a decretar la prisión de Kote Cabezudo y a ordenar la retirada de los videos de las víctimas. Ambas decisiones fueron tomadas por el Magistrado que la sustituyó cuando ella fue apartada de la instrucción del sumario, para disgusto del hoy condenado Kote Cabezudo. Mario Díez ya ha anunciado que una vez sea respondida su petición de aclaración de la sentencia, presentará los correspondientes recursos. La labor de la Magistrada Pérez Asenjo queda bien reflejada en la serie documental sobre el caso Cabezudo. Se estrenará en la plataforma Disney+ el próximo día 23 de noviembre. El documental ha generado enorme expectación. 

Varias de las víctimas de Kote Cabezudo me han expresado su estupor ante la sentencia de la Magistrada Brizuela. Además me han reiterado que sufrieron más durante los meses en los que la jueza instruyó la causa, que cuando ocurrieron los hechos. «La jueza Pérez Asenjo nos revictimizó. Nos hizo pasar un auténtico calvario y ver ahora que a quien condenan es a nuestro abogado… Sin su trabajo no hubiera sido posible la condena de Cabezudo. Nos resulta desolador. Es la gota que colma el vaso de una Justicia insoportable. Nos parece injusto y además un ataque muy serio a la libertad de expresión”.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
CABEZUDO DE NUEVO A JUICIO
Kote Cabezudo, acusado de 47 delitos. Entre ellos elaboración y distribución de...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.