Dícese del proceso inverso al de democratizar. Es el proceso que de manera ininterrumpida –de ahí que señale la necesaria existencia de la PPSOE- vivimos en España desde hace ya demasiados años. Consiste en la paulatina pérdida de derechos y libertades. En la paulatina reducción del pluralismo en cualesquiera ámbitos de la vida. También en el paulatino favorecimiento de un gobierno discrecional que se ejerce sin controles ni rendición de cuentas.
Inmersos en un proceso de autocratización
Estamos inmersos en un proceso de autocratización que nos aleja, poco a poco, de la pseudodemocracia que alumbra la oscura transición. Un declive que se aprecia mejor ahora por la aceleración del PSOE para intentar retener el poder a cualquier precio. La velocidad de crucero de la PPSOE no le alcanza a un Sánchez con el síndrome de la sábana corta. Esa que cuando te cubre la cabeza te destapa los pies. Políticamente, para cubrir los desmanes de sus socios tribales tiene necesariamente que dejar con el culo al aire al resto de España.
Y económicamente, también, a pesar de que su gobierno es el que tiene la mayor presión fiscal de la historia de España. Nada alcanza para cubrir el creciente y disparatado gasto público con el que mantener engrasadas el sinfín de cadenas clientelares y atendidos a todos los comisarios políticos. Mientras, los agujeros de la deuda y las pensiones -que son los que acabarán con la PPSOE porque el personal no hace nada por salvarse- no paran de engordar.
La autocratización avanza cuando el poder logrado en las urnas se ejerce después discrecional y arbitrariamente. Nadie rinde cuentas ni al electorado, ni siquiera al partido que lo encumbró. Compran voluntades al mismo ritmo con el que colonizan todas las instituciones de control –ahora le toca al BDE- mientras te anuncian que quieren regenerar la democracia. Una mentira detrás de otra para tapar todas las tropelías de un gobierno autocrático. La sábana no puede taparlo todo.
La corrupción de «Bergoña» y sus cuates, del «Maestro Azagra«, del «Caso ERE» y de la amnistía no se pueden tapar por mucho serrín constitucional que le eche el TC. El patíbulo lo reservan para mangantes menores como esa directora del Instituto de las Mujeres. Sí, Isabel García, que haciendo exactamente lo mismo que los anteriores, sin embargo, ve su cabeza rodar. Es un problema de volumen. Lo inadmisible es haber desviado solamente 250.000€ en 64 contratos públicos de ayuntamientos gobernados por el PSOE para que inopinadamente fueran a parar a empresas que comparte con su pareja. No da el nivel y no reparte.
Un Gobierno que persigue el borrado de la separación de poderes
Se viene una época oscura (más que la oscura Transición). Una época en la que las libertades ciudadanas de expresión, asociación y acceso a la información se van a ver mediatizadas por un gobierno que persigue el borrado definitivo de la separación de poderes a todos los niveles. Buscan un sindicato vertical y un prietas las filas como con el General. Lo mismo, aunque con formas más suaves. Una extensión de la dictadura a la que nos someten tanto la UE como el Tío Sam. Y todo por ser un país dependiente -por culpa de la PPSOE- de la financiación con la que nos estrangulan.
Democratizar, por el contrario, requeriría de una nueva ley electoral con voto directo donde el pueblo elige y controla a sus representantes por encima de la acción de los partidos. Donde las mayorías son asimismo directas y no proporcionales, impidiendo la sobrerrepresentación actual que destruye la democracia. A partir de ahí, una estricta separación de poderes y unas instituciones que velen por los derechos ciudadanos. También por el control de las cuentas públicas -con capacidad para remover a los corruptos- crearían un circulo político virtuoso que, a buen seguro, daría paso a otro nuevo circulo, también virtuoso, en lo económico. Avanzando por ese camino recuperaríamos nuestra soberanía y la razón de ser de España en el Mundo Mundial.
Estos cretinos han prohibido –no dejan de prohibir cosas- el «bombero torero«. Creo que lo han hecho para que no puedas advertir que la PPSOE ha convertido a España en el bombero torero de la UE y del bloque USA. Ahora te toca a ti mirarte en el espejo y confesarte a ti mismo si con la PPSOE te ves como un ciudadano con derechos y obligaciones iguales para todos o como un enano zarandeado en la charlotada de la PPSOE.