ARBELOA Y FLORENTINO

El sábado en el estadio Santiago Bernabéu el público pitó a varios jugadores y, novedad, hubo gritos que reclamaban “Florentino dimisión”. Tras el partido, Alvaro Arbeloa, nuevo entrenador del Real Madrid, dijo: “Sé de dónde vienen los pitos, estas campañas no son de gente que no quiere a Florentino sino que no quieren al Real Madrid. No me van a engañar. Es la persona más importante de este club junto a Bernabéu”.

Coincido con Jorge Valdano. Muy mala idea dividir al madridismo entre buenos y malos.

El sonido del Bernabéu suele ser opacado por la megafonía o por la leva pastoreada por Florentino que ocupa la grada de animación en el fondo sur, un ejército de “bienpagaos” que aloja gentilmente a los ultra sur de toda la vida. Alguno de ellos entra incluso con alicates, dicen que para cortar unas cinchas y desplegar un tifo. Al personal de a pie se le cachea a fondo pero a la leva de obedientes de Florentino se les permite todo.

Cuando nació Arbeloa yo llevaba más de 20 años de socio yendo al Bernabéu. Lecciones de madridismo de este tipo ni media

Cuando nació Arbeloa yo llevaba más de 20 años siendo socio del Real Madrid y acudiendo a todos los partidos del Bernabéu y muchos fuera. Lecciones de madridismo de este tipo ni media.

Si Arbeloa quería defender a su amo tenía muchas otras posibilidades, pero optó por la más lamentable. Conozco al Bernabéu. Pitó a varios jugadores, sí, especialmente a Vinicius, Bellingham y Valverde. Y pidió la dimisión de Florentino.

Creo que el público, especialmente los socios del Real Madrid ,expresaron su cabreo con el proceder del club en los últimos meses. La protesta exagerada contra los árbitros, la mala planificación de la plantilla, en la que faltan jugadores capaces de crear fútbol, y el tratamiento suministrado al anterior entrenador, Xabi Alonso. Jugadores consentidos por el presidente locos por liquidar a Xabi y silencio del club, colocando al entrenador en la picota.

¿Campaña organizada? Cree el ladrón que todos son de su condición. Lo del sábado fue un aviso espontáneo de los socios

La derrota en Albacete provocó, lógicamente, el estallido de la masa social, los supuestos dueños del club. Arbeloa ha faltado al respeto a los socios y se ha retratado. Supongo que sabrá que su amo desprecia a todos los entrenadores, porque cree que solo él sabe de fútbol y en ocasiones ha dicho que no necesitaría a ningún entrenador.

Arbeloa sugiere que hay una campaña organizada. Cree el ladrón que todos son de su condición. Su amo, y visto lo visto también debió estar ahí él, sí que ha sido artífice de campañas miserables. Lo del sábado en el Bernabéu fue una expresión espontánea y un aviso de los socios a los jugadores, al entrenador y al presidente.

Un presidente rodeado por todas partes, menos por una, de pelotas que se limitan a elogiarle y bailarle el agua con entusiasmo digno de mejor causa. Lo raro y lo malo el sábado habría sido que el Bernabéu no hubiera expresado su opinión. Pitar o pedir la dimisión de alguien es un ejercicio de libertad. Florentino y Arbeloa se llevan mal con la libertad. Incluso en la tribuna en la que tengo abono desde hace décadas alguno dijo a los que pedían la dimisión de Florentino: “Ten cuidado, que este ahora pilla las cámaras y machaca a todos los que han pitado”.

Quien maneja los hilos y se va a hacer con el control del club es Anas Laghrari, el banquero de confianza de Florentino

Y eso que me temo que la mayoría de los socios no tienen ni idea del plan que está diseñando Florentino para modificar la estructura societaria del club, que está diseñando en secreto (solo lanza alguna pincelada borrosa en sus asambleas controladas).

Quien maneja los hilos de todo es un rico marroquí llamado Anas Laghrari, el banquero de confianza de Florentino. Hijo de un socio de Florentino en sus negocios de construcción. Laghrari trabajó en Madrid en el banco francés Societé Generale, y ayudó a Florentino en la batalla de su empresa, ACS, para comprar Iberdrola, que perdió contra Ignacio Sánchez Galán, y en la que recurrió hasta al siniestro comisario Villarejo.

Laghrari le ayudó a reestructurar ACS y liquidar su deuda en un momento de crisis seria en su empresa constructora. Ahora le colocó Florentino como capo de la Superliga de fútbol, ese megaproyecto que presentó en sociedad una noche después de las 12 en el programa El Chiringuito, de Josep Pedrerol, y en el que se ha quedado solo.

Algunos socios acríticos se creen que su carnet va a valer 100.000 euros. Es la mercancía que vende Florentino

Laghrari ha armado a través de Key Capital acuerdos que le han generado muchos millones de ingresos al Real Madrid, como los de Providence. Providence había adelantado aproximadamente 200 millones al club para financiar nuevas vías de ingresos a cambio de participar en los patrocinios generados, aliviando así la tesorería del club. O con Six Street, fondo de inversión estadounidense que mantiene una alianza estratégica con el Real Madrid para la explotación del nuevo Santiago Bernabéu por 20 años, habiendo inyectado más de 300 millones a cambio del 30% de los ingresos por nuevos negocios. Son expertos en organizar eventos, pero el acuerdo ha tenido que ser renegociado debido a los problemas derivados de retrasos en las obras del estadio y los problemas con la insonorización, con la consiguiente cancelación de conciertos y eventos.

Para sacar adelante su proyecto de convertir al Real Madrid en una Sociedad Anónima Deportiva no le servirá a Florentino su Asamblea de adeptos. Tendrá que hacer un referéndum en el que puedan votar todos los socios. Con el 51% lo sacará adelante. Me temo que algunos socios acríticos se creen que, una vez consumado el proyecto, al valorar el club en 10.000 millones, cada acción, o sea, cada carnet de socio, valdrá en torno a 100.000 euros. Esa es la mercancía que vende Florentino con el apoyo de sus medios adictos.

La reacción de Arbeloa a la reacción de los socios es infame y una falta de respeto. Tuvo un buen maestro en Mourinho

La realidad es que, de consumarse en plan de Florentino, Laghrari se hará con el 10% del club que le servirá para hacerse con el control. Supongo que a Arbeloa le han garantizado tenerle colocado en algún lado con buen sueldo.

Deseo con toda mi alma que Arbeloa recupere el alma del equipo e insufle capacidad técnica para que el Real Madrid vuelva a la senda de la victoria. Creo que lo va a conseguir. He visto muchas veces a mi equipo salir campeón en situaciones muy adversas.

Y terminará cambiando el nombre al estadio, que será estadio Florentino Pérez más una marca comercial

Pero la reacción de Arbeloa a la reacción de los socios el sábado es una falta de respeto infame. Tuvo un buen maestro Arbeloa en Mourinho en esta materia. Y Florentino se lo pagará. Aunque sabe bien Arbeloa que su jefe podría liquidarle a él igual que ha hecho con Xabi Alonso y con tantos otros.

Dice Arbeloa que a él no le engañan. Veremos. Pero a los socios su amo sí les engaña. La pitada del otro día debería servirle a Florentino para ver por donde va el viento de los socios. El retoque que prepara de los estatutos para que Laghrari se haga con el control puede ser su tumba. Me consta que hay alguno en su entorno que se ha atrevido a decirle que no lo haga. Si lo consigue sacar adelante, el siguiente paso, con Arbeloa aplaudiendo con las orejas, será quitarle el nombre al estadio Santiago Bernabéu (ya le han quitado el Santiago), y llamarle estadio Florentino Pérez más una marca comercial al lado. Ese día me temo que algunos socios se darán de baja. O incluso muchos.

Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
EL PALASIET Y EL PODER DEL MAR PARA CURAR
Los que me conocen saben que periódicamente, cuando el asfalto madrileño me...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.