¿SOLDADOS ESPAÑOLES A UCRANIA Y GAZA?

Pedro Sánchez, nuestro presidente de Gobierno, dejó plantado al Rey en la Pascua Militar y asistió a una “cumbre” europea en Paris en la que se comprometió a enviar soldados españoles a Ucrania como fuerza de interposición cuando termine la guerra, adelantándose a un posible aunque no probable alto el fuego en Ucrania. ¿Soldados españoles en Ucrania? Y dice también que tiene intención de enviarlos a Gaza.

Sánchez, acorralado en España por las derrotas electorales del PSOE, la corrupción que le rodea familiar y políticamente y las cesiones infames ante sus socios secesionistas, decide anunciar el envío de soldados españoles a lugares para los que por el momento no han sido solicitados por la ONU.

El problema de Sánchez es que tiene que conseguir que antes lo apruebe el Congreso y para ello necesita al PP

Las fuerzas de interposición son promovidas por la ONU. España tiene experiencia en aportar cuando Naciones Unidas lo ha solicitado, como en la Guerra de los Balcanes y en el Líbano, donde nuestras tropas llevaron a cabo una labor internacionalmente reconocida.

El problema de Sánchez es que para hacerlo tiene que conseguir previamente que se lo acepte el Congreso de los Diputados. Y sus socios de la “mayoría progresista” son muy pacifistas y no se lo van a aprobar. Sánchez ha anunciado una ronda de contactos con todos los grupos políticos, a excepción de Vox.

Enrique Santiago, dirigente comunista y portavoz de Izquierda Unida ya ha dicho que nones, que ellos no votarán el envío de soldados a un conflicto armado. Podemos y los independentistas gallegos del BNG no están por la labor. Y el resto de la “mayoría progresista” dicen que se lo están pensando, pero que no están inicialmente por la labor.

El PP dice que si les convoca Sánchez, irán y escucharán, pero no dicen que sí antes de conocer los detalles

La única posibilidad sería que el PP lo aprobara, que es probable, y a ver cómo explica Sánchez a sus socios que se busque el apoyo de la derecha. Aunque cabe otra posibilidad, y es que los socios progresistas y pacifistas estén dispuestos a mirar para otro lado, pero lo cobrarían muy caro. No sabemos con qué, pero muy caro. Y ellos siempre pueden recurrir a decirle a sus votantes que han tenido que hacerlo porque sería peor hacerlo con la derecha.

El PP dice que cuando les convoque Sánchez para pedirles el voto acudirán y que no van a decir que sí antes de conocer los detalles de las tareas que tendría encomendadas la misión española. Y ha insistido en que Sánchez lo que tiene que hacer es convocar elecciones generales al no disponer de apoyos parlamentarios. Y creo que no le falta razón en esto al PP.

En 2014 Sánchez dijo que le sobraba el Ministerio de Defensa y ahora quiere enviar soldados españoles a Ucrania y Gaza

La idea de la Unión Europea sería según Sánchez la de enviar una fuerza multinacional de varios miles de soldados. Y los miembros de la OTAN están esperando a España después de que Sánchez se opusiera al incremento de gasto en Defensa, tema que con Groenlandia en la mira de Trump tiene mayor relevancia en el ámbito de la seguridad europea.

Sánchez, en la campaña electoral de 2014, entrevistado en El Mundo, dijo: “falta más presupuesto contra la pobreza y la violencia de género y sobra el Ministerio de Defensa”. Pero como el puto amo cambia con frecuencia de opinión, ahora no le sobra el Ministerio de Defensa y para poder seguir asistiendo a “cumbres” europeas a tirarse el pisto quiere enviar a soldados españoles a Ucrania y a Gaza.

Según adelantó El País España aportaría en Ucrania instructores, ingenieros, desactivadores de explosivos y observadores. Una de las labores más importantes sería la de hacer las reparaciones necesarias para reabrir vías de comunicación y reconstruir puentes para poder cruzar ríos donde han sido destruidos y detectar, recuperar. Y desactivar minas y artefactos sin explosionar que hay por todo el país.

Aunque el Gobierno dice que serían misiones de paz sin mucho riesgo, las tareas son peligrosas, en especial la de los zapadores de minas

Aunque desde el Gobierno se desliza ya que “es una operación de paz, y el riesgo de los soldados que irían no es elevado”. La realidad es que las tareas son de máximo riesgo, en especial la de los zapadores que detectan minas.

Tuve la oportunidad de verlo personalmente cuando estuve varios días en la Base Miguel de Cervantes desplegada por la ONU en Marjayún, al sur del Líbano, donde conviví con decenas de soldados españoles. Allí me encontré a un personal militar de alta cualificación haciendo un trabajo de enorme riesgo. En especial los zapadores que cada día salen a detectar minas para desactivarlas.

Con Trump en el plan en el que está, Sánchez debiera comenzar a preocuparse de Ceuta y Melilla, donde se ha inscrito un nuevo partido político islamista. Y ojo también porque los EEUU, como España comience a poner pegas con la base americana de Rota. En un pis pas la desmontan y se la llevan a Marruecos, socio preferente ya de Trump en una zona geoestratégicamente de máxima importancia. Y en caso de conflicto con Marruecos, no descartable visto lo visto,  el problema para España podría ser muy serio. Pero Sánchez sigue a lo suyo, que por lo general nunca es lo nuestro.

Tags from the story
, , ,
More from Melchor Miralles
EL DELIRANTE JUICIO CONTRA DANIEL TEJERO
Creíamos estar curados de espanto, haberlo visto todo en la Justicia española,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.