La autodenominada mayoría progresista ha impuesto la obligatoriedad de emplear la palabra “genocidio” para describir la actuación del gobierno de Netanyahu en Palestina. No se admiten disidencias, quien no habla de genocidio es un fascista de extrema derecha.
Sus palmeros en los medios se aplican a fondo. En el nuevo programa de RTVE “Directo al grano”, que presentan Marta Flitch y Gonzalo Werther Miró, ella llegó a decir el miércoles que Israel es “un ente genocida” y hablaba también del genocidio en Ucrania. ¿Israel un ente genocida? No se debería permitir tal disparate en una televisión que se dice pública.
Netanyahu está cometiendo crímenes de guerra terroríficos, es una máquina de asesinar inocentes, pero no toda guerra es genocidio
No me gusta desfilar al paso de nadie, y menos aún de Sánchez, Urtasun, Montero, Flitch, Miró y compañía. No tengo duda alguna de que Netanyahu, no Israel, Benjamin Netanyahu, en su guerra contra Hamas, está cometiendo crímenes de guerra terroríficos y se ha convertido en una máquina de asesinar a inocentes. No hay precedentes de un Estado democrático en este siglo que haya cometido una atrocidad semejante. Otra cosa es que considere que se trata de un genocidio. No toda guerra es un genocidio.
La respuesta de Netanyahu al pogromo de Hamas de octubre de 2023 sobrepasa todos los límites establecidos para responder militarmente a una agresión, y anima a tantos a insistir en la denuncia del delito por el que se fundó el Estado judío: el genocidio.
Cada asesinado, hombre, mujer o niño, es un argumento de Hamas para justificar sua atrocidades, que no son pocas
El drama de los ciudadanos gazatíes es que están gobernados por Hamas, que les utiliza como escudos humanos y que, con cada asesinado, hombre, mujer o niño tienen un argumento más para justificar sus atrocidades, que no son pocas.
Resuena aún el eco de la manifestación alentada por Sánchez y sus ministros para evitar que se terminara la etapa final de la Vuelta Ciclista en Madrid, en la que hubo actos violentos contra los ciclistas y la Policía.
Estoy en contra de que los deportistas paguen por las atrocidades que cometen sus gobernantes
Las protestas auspiciadas y alentadas por el Gobierno durante toda la vuelta me parecieron inadmisibles, un disparate. Estoy en contra de que los deportistas paguen por las atrocidades que cometen sus gobernantes. Y, además, los corredores del equipo Israel Premier Tech no eran en su inmensa mayoría israelíes y el director era español.
El Israel Premier Tech es un club deportivo privado creado en 2014 por el empresario israelí Ron Baron y el ex ciclista Ran Margaliot, creadores de la Academia de Ciclismo de Israel. El equipo no es propiedad del Gobierno, aunque cuenta con su respaldo y Baron no oculta su amistad con Benjamin Netanyahu. La financiación del equipo, que cuesta 30 millones de euros anuales, es privada, pero según publicó The Observer, ha recibido dinero del Ministerio de Turismo de Israel de una partida destinada a campañas de promoción internacional.
¿Va a actuar el Gobierno contra Movistar o el Atlético de Madrid, con propietarios israelies? Claro que no
Y me sorprende la diferente vara de medir del Gobierno y de los que le secundan en las protestas, a los que no he visto protestar contra el equipo Movistar ni tratar de impedir que juegue la Liga el Atlético de Madrid.
Porque el magnate israelí Idan Ofer es el propietario de Quantum Pacific Managemet LTD., propietario del 45% de Abarca Sports, la empresa de Eusebio Unzué que sostiene y gestiona el Movistar de ciclismo, y, además, le compró a Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo el 15% del Atlético de Madrid, y después llegó a hacerse con el 32% del club comprando su participación a Wanda Group.
¿Piensan Sánchez y los suyos ir contra Movistar y tratar de impedir que el Atlético de Madrid juegue sus partidos de Liga? A mí me parecería un dislate, pero sería lo coherente tras lo que han hecho con los ciclistas, poniendo en riesgo incluso sus vidas. Pero no lo harán, con Movistar y Telefónica tienen muchos intereses económicos y con la Liga de fútbol no se atreven.
Lo que está haciendo Netanyahu en Gaza, lo llamemos como lo llamemos, hace imposible su defensa
Lo que está sucediendo en Gaza, lo llamemos como lo llamemos, hace imposible su defensa. Como no tiene defensa el terrorismo de Hamas, cuyo objetivo es, sí, hacer un genocidio para acabar con el Estado de Israel, “desde el río hasta el mar”, hacerlo desaparecer.
No emplear el término genocidio o no colocarte el cuello un pañuelo palestino no te convierte en un fascista que apoya a la ultraderecha, por más que Sánchez y los suyos se empeñen. Como escribió Juan Claudio de Ramón en El Mundo, “concedamos el derecho de expresar con libertad el pensamiento y situarse en un punto intermedio entre la esloganizción del sufrimiento y la indiferencia ante el sufrimiento”.
Sánchez y su peña manejan fetiches ideológicos para su propaganda y para que no se hable de lo suyo
Después están los campeones de la contradicción. Javier Bardem el primero, que con su pañuelo palestino y su canesú se presenta en los Emmy para denunciar “el genocidio de Gaza” pero no recuerda que alquiló una planta entera de la clínica israelí Cedars Mount Sinai de Los Angeles para que su Penélope Cruz pariera a su criatura.
Sánchez y su peña manejan fetiches ideológicos para su propaganda y con todos sus medios financiados con dinero público utilizan según convenga el franquismo, el negacionismo del cambio climático o el genocidio para ejercer el trilerismo político y que no se hable de lo suyo, de lo de su señora lo de su hermano, lo de sus secretarios de organización, de lo del fiscal general o de los fallos de las pulseras antimaltrato.
Que cada uno lo llame como quiera. Pero que terminen los crímenes de guerra que esta cometiendo Netanyahu en Gaza. El problema no es Israel, son Netanyahu y su Gobierno, como la solución no es airear banderas palestinas con una kufiya al cuello. Dejen de utilizar a los muertos como munición para sus batallas ideológicas. No emplear la palabra genocidio no supone estar de acuerdo con los crímenes terroríficos que está cometiendo Netanyahu.
El PSOE pide que se hable claro y se diga genocidio. El PSOE y hablar claro, ellos que llaman hombre de paz a un terrorista especialista en secuestros
El PSOE a través de sus portavoces pide que “se hable claro” y se diga genocidio. Que se hable claro, me parto, ellos que no llaman dictadura a Venezuela para no incomodar a Zapatero, , que llaman financiación singular a una decisión insolidaria para beneficiar a unos en perjuicio de todos, que llaman pacificación y normalización de Cataluña a claudicar ante los golpistas, que llaman hombre de paz a un terrorista especialista en secuestros para mantenerse en el Gobierno.
Dicen que Sánchez igual convoca elecciones en 2026 si consigue que Naciones Unidas le nombre Alto Comisionado para los Refugiados, o sea, jefazo de ACNUR, ya que en diciembre de este año caduca el mandato de Filippo Grandi. Su posición internacional contra Estados Unidos e Israel no le va a ayudar a lograr su objetivo, pero cuentan que se está empleando a fondo, que va con todo, y vaya usted a saber, que este hombre sin principios cuando se propone algo muchas veces lo consigue. Le cueste lo que le cueste, sobre todo porque no paga él.