Vaya por delante que hay que respetar la presunción de inocencia y que los informes de la UCO o de la UDEF no son sentencias condenatorias, aunque demasiadas veces haya habido sentencias condenatorias que hayan copiado párrafos enteros de esos informes. La vicepresidenta del Gobierno Chiqui Montero, cuando se filtró un borrador de la UCO que podía serle favorable a Begoña Gómez, dijo aquello de “¿a quién vamos a creer, a Manos Limpias o a la UCO”. Pues venga, creamos a la UCO, que desde luego ha hecho un trabajo fino, aquilatado. Y no ha terminado, porque la UCO cuando empieza no para. Y en el informe destapan también a los guardias civiles que formaban parte de esta banda criminal.
El 1 y otros ministros salen salpicados
Lo que ya sabemos sobre el escándalo más grave de la democracia es eso, que dibuja una organización criminal, y ojo que tienen antecedentes y matan. Se lo escuchamos al biministro Belloch y ahora al Rey Juan Carlos I respecto a Roldán, al que el Gobierno se planteó asesinar antes de pagar 800 millones de dinero público, que se trincó Paesa, para que se entregara el ex director general de la Guardia Civil. Eso me lleva a preguntarme si el Gobierno socialista se ha planteado ahora matar a Aldama o a Abalos, o a algún otro.
Por ahora sabemos que, a Aldama, antes de meterle en el trullo, le dejaron un recado en forma de disparos en su coche. Me cuentan que en el talego ha contratado a tres colegas para que le vigilen la espalda. De Abalos no se más que sigue de tertuliano de Risto Mejide. Supongo que seguirá viendo a la Jessy, que según él era su novia. Ya veremos si le sigue cobrando la exclusividad y si seguimos pagándola entre todos.
Los informes de la UCO no tienen desperdicio. Hay muchas cosas que destacar. Una de ellas es cuando Aldama, en el vértice de la cosa, le dijo a su hombre en la Guardia Civil que si estaban seguros de que el teléfono de Pedro Sánchez, el 1 no estaba pinchado. Abalos está preocupado porque a Aldama le hayan enviado “al saladero”, porque sabe que en el saladero la peña tiene todo el día para rumiar la venganza. La Justicia es lenta, pero implacable. Hay varias causas abiertas y queda la que abra el Supremo con Abalos.
Algunos en el PSOE dicen que el ex ministro poderoso va camino de su segundo apellido, Meco. Pero no, le enviarán a Soto del Real para que pueda tranquilizar a Aldama. Están todos a evitar que surja un pentito, un arrepentido, que se siente delante de un juez a largar para salvar su culo. Casi siempre sale uno. Falcone tuvo a su Tommaso Buscetta. Y aquí la Guardia Civil y la Audiencia buscan a su Buscetta español.
La cutrez de esta banda criminal, otra constante en las tramas socialistas, es consecuencia de la sensación de impunidad con la que actuaban. Y no ha salido salpicado solo el 1, están pringados ministros de fuste y hasta la actual inconcebible presidenta del Congreso, Francina Armengol, al que un portero de puti club le llamaba “cariño”. “Vale cariño, te tengo informada de todo”, le decía Koldo de quien ella ha dicho que “apenas le conocía”.
El País siempre al lado del PSOE
Y Marlasca, siempre en el ajo, a los guardias civiles descubiertos les remitió a uno a la Embajada de España en Washington y al otro a la Embajada en Caracas (Venezuela). Se deshacen de sus peones esparciéndolos a costa del erario y utilizando las Embajadas de España como refugio de delincuentes. Esto también lo aprendieron del PSOE de González, que al comandante Masa, implicado en un asesinato de los GAL, le enviaron a La Paz (Bolivia) en “misión secreta” según me dijo cuando le descubrí allí, lo que dio para un genial chiste del Forges.
En eldiario.es escribe Esther Palomera que “Sánchez trata de encajar el escándalo seguro de que está perimetrado”. Me parto. Perimetrado. Ah, y El Pais, siempre del lado del PSOE, incluye hoy lunes 14 de octubre a Pedro Sánchez en su “Word in progress”, un foro, dicen, “para entender y mejorar un mundo en cambio vertiginoso”. Vertiginosa es la velocidad con la que el fango, la mierda, inunda a este Gobierno. Sánchez, con es mandíbula que se le pone, dijo este fin de semana que ”hemos actuado con contundencia, prontitud y transparencia contra la corrupción”.
Se refería a Abalos, al que destituyó como superministro y super secretario de organización del PSOE, pero no dijo que lo hiciera por ser un corrupto. Si no es por Ketty Garat, del diario theobjective.com, no le hubiera destituido. Y ojo, que para sustituir a Abalos como número 3 del PSOE colocó a Santos Cerdán, el ciudadano que presentó a Koldo, el portero de puti club, a Ábalos y a Sánchez. Aldama llevaba bolsas de Zara a la sede socialista de Ferraz llenas de billetería. Ya no utilizan las de El Corte Inglés como antes. Son unos delincuentes sostenibles y modernos.
Y qué me dicen del show en Atresmedia en lo de la Griso, de Felipe González y Alfonso Guerra, dos por el precio de uno, ¿recuerdan?, dando lecciones de limpieza democrática y criticando a Sánchez, que lo que ha hecho es copiarles. González dijo que se le ocurrían candidatos para sustituir a Sánchez en el PSOE, pero que no los daba “porque entonces estarían muertos”. Esa metáfora en boca de González y en referencia al PSOE da miedito.
Me cuentan gentes que conocen el paño que en la Presidencia del Gobierno están preocupados con Javier Hidalgo, el guapo le llaman algunos y algunas en la banda. Temen que trate de salvar su culo, que también huele a talego, cantando en sede judicial. Sánchez, el hombre enamorado de Begoña, no se llevó a su amor a la audiencia con el Papa Bergoglio. En Ferraz se decía que por mucho que se vaya a Roma a Sánchez y a Begoña “no les salva ni Dios”.
El sanchismo está en las últimas pero el 1 es «resistente»
El 1 ya declaró como testigo en lo de Begoña tras la declaración de Barrabés. Y, como siempre, mintió pese a que no declaró. Lo de Begoña sigue porque la Audiencia ha dado pista libre al perseguido juez Peinado para que siga cumpliendo con su obligación de investigar. El 1 no se va a librar de comparecer ante el juez Moreno en la Audiencia Nacional.
O en el Supremo si antes eleva la causa Moreno por el aforamiento de Abalos. Y ojito no vaya a ser que la vista de los informes de la UCO no lo haga como testigo sino como investigado. Si es así a ver que abogado se busca. Con el ex secretario de Estado Camacho a su amada no le ha ido bien. Contratar a Boyé, el defensor de Puchi, que no ha sabido ni redactar su propia ley de amnistía, sería feo. Será interesante ver a quién elige.
El sanchismo está en las últimas, pero ya se sabe que el 1 es “resiliente” y como carece de límite moral alguno es capaz de todo. Veremos si es capaz de sortear las responsabilidades penales. Las políticas, imposible. Otra cosa es que tenga la jeta suficiente para presentarse a las próximas elecciones. Los fieles votantes del PSOE le votarían.
De entrada, liquidando a Abalos se prepara para el 41 Congreso del PSOE, donde le aclamarán y si alguien osa criticarle ya me imagino al 1 respondiéndole como Tony Soprano: “Me da igual que me critiquéis. Dirijo un puto negocio, no un puto concurso de popularidad. Y os recuerdo que no se caga donde se come. Mucho menos se caga donde como yo. Y nosotros solo jodemos al que merece ser jodido, o sea que no hagas mérito para merecerlo”. Este es el nivel del fango. Y ojo, que matan. Abalos y Aldama lo saben. Y los demás también.
Y Además
- Me confirman que son absolutamente falsos los rumores de que Sánchez vaya a ordenar cambiar los nombres del aeropuerto de Madrid y la estación de Atocha para pasar a denominarlos “Josu Ternera” y “Txapote”.
- Muy buena la película “La infiltrada”, con una interpretación fantástica de Carolina Yuste. Y un besito a las guionistas.