LOS ÁRBITROS Y LOS COMENTARISTAS

Victoria abrumadora del Real Madrid en la Supercopa de España jugada en Arabia Saudí. La Federación Española de Fútbol se lleva en mitad de la temporada a cuatro equipos a reventarles físicamente a cambio de unos millones de un país que no respeta los derechos humanos pero que se está comprando el deporte con el dinero que tienen como castigo.

El  ”Caso Negreira” sigue sin tener consecuencias, pero ahora nos ponen en la tele a los árbitros a hablar como a los entrenadores antes del partido. Y en Movistar, entre Carlos Martínez, Maldini y Alvaro Benito nos han colocado a Antonio Mateu Lahoz, un árbitro retirado, para comentar lo que hacen sus colegas.


Polémica con los árbitros y los minutos de descuento

En la final, el señor Mateu Lahoz, a la vista del baño que el Real Madrid le estaba dando al Barça, dijo en el minuto 88 que su colega no debía añadir ni un minuto de descuento para evitar que la derrota fuera más dolorosa para el Barça. Y Martínez, el narrador que empieza todos sus comentarios con un “aaaa”, se sumó con entusiasmo a la petición, “si, que acabe cuanto antes”.

Así entendemos mejor que el “Caso Negreira” no haya tenido aún ninguna consecuencia. Se supone que los árbitros han de descontar los minutos que se hayan perdido, gane quien gane y pierda quien pierda. ¿De donde se sacan Mateu y Martínez que no debía añadir ni un minuto para evitar que el Barça pudiera haber recibido algún gol más? El Barça podría haber marcado gol en el descuento. Como tantos que ha marcado el Real Madrid.

Martínez, narrador oficial de la Federación y de la Liga, que junto a Benito y Maldini se ponen estupendos y dan lecciones a veces incomprensibles, panenkitas irredentos que dice mi amigo Roberto Gómez, quedaron retratados con ese comentario. Pero no pasará nada. El año que viene volverán a Arabia a comentar la Supercopa y depende de quien llegue a la final y como vaya el resultado, con el mismo entusiasmo podrán decir que el árbitro debe añadir media hora.

Lo que no dicen es que los árbitros están para impartir justicia. Y respecto a los añadidos, para añadir sencillamente el tiempo que se haya perdido. En el fútbol en España con los árbitros sucede como con el Gobierno y la Fiscalía, ya sabemos quien manda. Y como ahora el Gobierno se ha comprado con nuestro dinero un 10% de Telefónica, o sea de Movistar, pues ya sabemos de que va esto.


Al matadero va el fútbol español con esta Federación y esta Liga

Ya puestos, comentar también el audio que escuchamos de los diálogos de un árbitro con su colega del VAR en el Cádiz-Valencia, que sirvió para comprobar que el VAR hay que cargárselo, porque no es que le indiquen al árbitro del partido que vaya a ver y analizar una jugada, es que por el camino le insisten en la decisión que ha de tomar. Y quien arbitra un partido es el que está en el campo. El VAR es un asistente. El señor Mateu dice que cuando el árbitro de un partido acude al VAR “va al matadero”.

Al matadero va el fútbol español con esta Federación y esta Liga que siguen mirando para otro lado ante el mayor escándalo del deporte mundial que es el “Caso Negreira”. Y al matadero va el fútbol español acudiendo cada año a celebrar su Supercopa a Arabia Saudí, que sigue liquidando homosexuales y maltratando a las mujeres, y descuartizando a discrepantes. Por no respetar no respetaron ni el minuto de silencio en recuerdo de Franz Beckenbauer, que no se merecía ese feo. Y por allí andaba Gerard Piqué, que cada año se lleva un pico de su comisión por esta fiesta del fútbol en Arabia Saudí, el matadero de discrepantes, mujeres y homosexuales. 

Espero que a partir de ahora el señor Mateu Lahoz, el señor Martínez y el señor Maldini repitan en cada partido que los árbitros no añadan ni un minuto. En todos. O sea, defiendan que los árbitros no cumplan el reglamento. Son muy progresistas todos ellos. Y de Negreira, si eso, ya hablaremos. No sea que hablen y les lleven al matadero.


Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
DECLARAR O NO DECLARAR
Begoña Gómez, la amada del presidente del Gobierno, decidió seguir los consejos...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.