Ayuso, como Caifás, se rasga ahora las vestiduras cuando dice: «Nos han colado una dictadura, los grandes dictadores de la historia se cuelan a través de los Parlamentos«, ante la presentación del acuerdo de investidura de PSOE-JUNTS que hará presidente a Sánchez gracias a la «Frankenstein 2.0» de ETA BILDU, ERC, PNV, CC y SUMAR.
¡Blasfemia! «¡Nos han colado una dictadura! Nos la han colado por la puerta de atrás … Es una dictadura en el momento en el que un Gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial. En el momento en el que hay una marca de prensa de régimen que nos impone cómo pensar, cómo vivir. Sí, en el momento en el que hay una historia, una memoria que nos están metiendo y nos dice que ETA es gente de paz. En el momento en el que personas con carné de partido están en la Fiscalía dividiendo a los jueces, quitando todos los contrapoderes del Estado. En el momento en el que ya no hay una alternativa…”. Todo eso es muy cierto, pero no es todo.
«Nos han colado una dictadura»… Ayuso también nos engaña
Asimismo, Ayuso espera que “Bruselas entienda que esto ya no sólo es malversar fondos públicos, sino que un Estado de la Unión Europea está cayendo en una dictadura«. Lo hace al calor de la petición cursada por el Comisario de Justicia, el belga Didier Reynders, al gobierno español de «información detallada» sobre la ley de amnistía. Particularmente “sobre el alcance personal, material y temporal» de la misma en la medida en que es “un tema de considerable importancia” para «el seguimiento y la defensa de los valores fundamentales de la Unión en todos los Estados miembros para garantizar el respeto del Estado de Derecho». A Bolaños, sin embargo, no le ha costado mucho pegarle una larga cambiada diciendo que no puede enviar nada hasta que la proposición de ley no se presente en el Parlamento oficialmente. Y punto. Y otra de gambas.
Ayuso no nos cuenta todo. ¡Ayuso también nos engaña! ¡El PP nos engaña exactamente igual que lo hace el PSOE! Vamos a verlo. La oscura Transición alumbró una democracia débil y tutelada por los poderes de la dictadura siguiendo el ese «atado y bien atado» que pronunciara el propio Franco en el 69. Y como la ,cabra tira al monte, los primeros problemas causados por una Justicia que quería ser independiente se toparon con el anuncio, en el 85, de Alfonso Guerra cuando dijo aquello de “¡Montesquieu ha muerto!”, patentizando que el PSOE iba a aprovechar su abrumadora mayoría parlamentaria de entonces para reformar la LOPJ y hacer que fuese el Parlamento, y no los jueces, el que eligiese a los vocales del CGPJ.
Después, cuando llegó al poder el PP de Aznar y tuvieron la ocasión de restaurar el 122.3 CE, no lo hicieron. En su lugar llegó el «Pacto por la Justicia» que convalidaba la reforma del PSOE del 85. Garantizaba el control del Judicial por el Legislativo. En definitiva, eliminaba la separación de poderes. Y con ella a la mismísima democracia que, a partir de entonces, se va pareciendo cada vez más al régimen franquista que la alumbró.
La nueva dictadura será imparable
Recientemente el PSOE ha aprobado la Ley Orgánica 4/2021, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, para el establecimiento del régimen jurídico aplicable al Consejo General del Poder Judicial en funciones que, rectificada puntualmente con posterioridad, ha permitido a Conde-Pumpido controlar el TC. Y machacar al PP en la red de un Poder Judicial dependiente de un Poder Legislativo controlado por un Poder Ejecutivo conformado por la «Frankenstein 2.0». Por eso chilla Ayuso. Sí, para seguir despistando a todos los panolis a los que llaman a manifestarse y porque se conoce que no es lo mismo clavar tú la espada a que te la claven. No sabe igual.
Lo más cierto, por tanto, es que existe una comunión entre el PP y el PSOE. Entre el PSOE y el PP, en sus propósitos últimos de controlar España y enriquecerse a su costa –lo que denomino «la PPSOE». Es culpable de todo lo que pasa en España. Opera a través de la polarización política que garantiza un bipartidismo que hace palanca sobre unos «indepes» a los que compran, legislatura tras legislatura, para mantenerse en el machito.
Por eso Puigdemont, que conoce muy bien el proceder de la PPSOE en estos 45 años de franquismo con chaqueta de pana, quiere eliminar el riesgo de «lawfare«. Esto es, que los jueces puedan perseguir a los políticos, dándole la vuelta a la tortilla para que los políticos puedan perseguir ahora a los jueces, vía comisión parlamentaria, cuando éstos se pongan tontitos con ellos o con sus intereses. Por eso Jehová rechazó ese rasgarse las vestiduras diciendo “¡rasguen su corazón, y no sus prendas de vestir!”. Por eso yo les digo: no protesten, dejen de votar a la PPSOE en todos los comicios. Si siguen votando a la PPSOE, no lo duden, la nueva dictadura será imparable.