Otro escándalo ha estallado en el país vecino: las investigaciones policiales sobre un ex dirigente del partido político LFI -Francia Insumisa-,situado en la extrema izquierda y liderado por Jean-Luc Mélenchon, han revelado que era el cabeciila de una red de pederastas. Pierre-Alain Cottineau de 32 años de edad es un destacado activista y fundador de un colectivo para defender los derechos LGBTQ+ y una figura local en la lucha contra la violencia de género.
Con tan solo 15 años de edad su propia madre lo denunció por abusar de una niña de 4 años,pero aquello no trascendió, no tuvo recorrido. Se presentó a las elecciones en 2021 bajo las siglas de Francia Insumisa, estaba aparentemente muy comprometido con las causas LGBTQ+ en la región del Loira Atlántico.
Se postuló para acoger menores en su casa
En septiembre de 2024 fue investigado por violar y torturar a una niña de tan solo 4 años y con discapacidad. Este tipo es asistente de familia es decir, una profesión que requiere acreditación, es un empleado del Servicio Público francés que acoge menores tutelados. Obtuvo el permiso para acoger niños en 2023 en su domicilio. Precisó en su solicitud que solo quería infantes de cinco meses a un máximo de seis años. Nadie reparó en la denuncia de su madre en 2007-2008 y la Administración no tuvo inconveniente en facilitarle el acceso a los menores.
En 2023 llegó a las pantallas de la policía holandesa un vídeo escalofriante: una niña con una sonda gástrica de 3-4 años de edad era violada y sodomizada por un hombre. Hicieron circular la foto de la niña por todos los colegios y guarderías de Francia. Tan solo una semana después, conseguían identificarla. La tenía en acogida Pierre-Alain Cottineau, el enfermero que trabaja cuidando ancianos, a la par que violaba y torturaba menores de edad.
Vídeos horribles en una red social
La policía continua con la investigación y van descubriendo más horrores. Vídeo subido a una red socialen el que se ve a un bebé de 5 meses violado por un hombre. Otro vídeo con un menor visiblemente drogado y sodomizado por varios hombres. Cottineau se anunciaba en la red oscura: ”tengo niños a vuestra disposición”. Los drogaba y les daba somníferos. Encontraron todas las pruebas en su domicilio, y ahora mismo se enfrenta a cadena perpetua. Han capturado a varios hombres más, todos con antecedentes por abusos a menores.
La cuestión que se plantea es bien sencilla y por desgracia la conocemos en profundidad en Justicia Poética. El negocio de los centros de menores como facilitadores de prostitución infantil tiene que desaparecer de todas las administraciones. Desde la Asociación hemos conseguido rescatar a un niña y hay nuchísimas más que nos piden ayuda.