NO ES SOLO TXEROKI

EH Bildu, los herederos de ETA, son el socio más fiable del Gobierno de Sánchez. Su acuerdo fue y sigue siendo secreto porque sabían que era una vergüenza. Pero sabemos el precio pagado. Ya lo dijo Otegui, el secuestrador: los presos a la calle a cambio de sus votos. No es solo Txeroki, ex jefe de ETA condenado a 400 años de cárcel por varios crímenes consumados y otros en grado de tentativa.

El acuerdo era una amnistía encubierta para los presos y Navarra. El primer paso, imprescindible para llevar a cabo su plan, fue conceder la competencia de las prisiones vascas al Gobierno Vasco.

De beneficiar a los asesinos y violadores se está ocupando la consejera socialista María Jesús San José

 De los presos se está ocupando, quédense con su nombre y con su rostro, la socialista María Jesús San José López, secretaria de Igualdad y Memoria Democrática de los socialistas vascos y consejera de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno vasco.

Pero estos socialistas, apoyados por los herederos de ETA, no tienen memoria ni quieren tenerla para con las víctimas de los terroristas, y se aplican a fondo en dañarlas a modo y a conciencia. Cualquiera puede ya cruzarse con el asesino Txeroki por las calles de San Sebastián y alrededores. Seguramente protegido por sus camisas negras que siguen ahí, en el País Vasco y Navarra, desplegando odio y miedo.

Qué curioso que Sánchez, conocido por no cumplir sus promesas, con ETA esté cumpliendo escrupulosamente

Todo empezó con Zapatero. Sánchez ha asumido sus pactos con ETA gustoso. Y qué curioso que Sánchez, conocido por no cumplir con sus promesas, con ETA esté cumpliendo escrupulosamente.

Una vez acercados los presos terroristas a prisiones vascas, lo cual me parece muy bien, la señora San José ha convertido Martutene en una suerte de alojamiento con pensión completa. Ha concedido beneficios penitenciarios a decenas de etarras.

Conozco a infinidad de reclusos en toda España que teniendo derecho a que se les aplique el 100.2 les cuesta horrores acceder a él

Ahora le ha aplicado el artículo 100.2 de la Ley General Penitenciaria en un coladero. El artículo está pensado, acertadamente, para ayudar a la reinserción de los presos, y permite salir por la mañana y regresar a dormir a prisión si se dispone de un trabajo. Pero conozco infinidad de reclusos de toda España a los que les cuesta horrores acceder al 100.2 que la tal San José concede fácilmente a sus amigos pese a tener derecho a acceder a él.

Primero los presos han de acceder al segundo grado penitenciario. Una vez que lo logran se les puede aplicar el 100.2.

Etarras o violadores como Kote Cebezudo salen de Martutene de vez en cuando un día de paseo para escarnio de sus víctimas

Les decía que no es solo Txeroki. Son Txeroki, otros etarras y presos de confianza del Gobierno Vasco como Kote Cabezudo, el mayor delincuente sexual conocido en España, a los que se permite no el 100.2, sino por la puta cara salir de vez en cuando un día de paseo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para escarnio de sus víctimas.

Etarras que se van de potes o a ver a unos colegas que hacen festejo en una bodega. O Cabezudo, que no sabemos a dónde va. Pero sí sabemos que el día antes de que le vayan a abrir la puerta para salir de paseo llaman a algunas de sus víctimas para avisarlas. Una mañana sepan que si salen a pasear pueden cruzarse en cualquier instante con el hombre que las violó.

¿Habrá habido algún juez de vigilancia que haya concedido segundos grados con informes en contra de la Junta de Tratamiento?

No quiero imaginar que en alguno de estos casos haya habido también un juez de vigilancia penitenciaria que haya concedido el segundo grado penitenciario con un informe contrario de la Junta de Tratamiento de Martutene. Pero visto lo visto no lo descartemos.

Veremos si la Fiscalía se ocupa de evitar el escándalo reiterado de estas salidas de prisión de etarras y violadores, o si decide confirmar que depende del Gobierno y abandona el cumplimiento de sus obligaciones.

Además de los presos, el Gobierno ha pedido a la UE que saque a ETA de la lista de organizaciones terroristas

Además de los presos, el Gobierno de Sánchez ha solicitado a la Unión Europea que saque a ETA de la lista de organizaciones terroristas. De modo que los terroristas sortean sus condenas por una puerta falsa, el Gobierno olvida la historia más reciente de España y trata de borrar de la memoria colectiva a ETA y los etarras y a las víctimas, humilladas, ya solo les queda protestar y llevar flores a las tumbas de los asesinados. Pero no están derrotadas porque tienen dignidad de sobra y van a seguir luchando para que las generaciones que vienen sepan lo que sucedió y sepan quienes pactaron con los herederos de los asesinos sin necesidad de que estos pidieran perdón o mostraran el más mínimo arrepentimiento. Y porque algunos, entre los que me cuento, no las vamos a abandonar nunca.

Sacar a ETA de la lista de organizaciones terroristas creo que es tanto como legalizar implícitamente a los terroristas. El partido legalizado en el que se han integrado, EH Bildu-Sortu sigue honrando y homenajeando a los etarras, muchos de los cuales reciben incluso ayudas públicas. Es clave en el Gobierno de España y gracias a la ayuda eficaz del PSOE y de los nacionalistas vascos, está cerca de desbancar al PNV como primer partido en el País Vasco. O sea, que en nada los veremos gobernar allí donde forzaron un gran reemplazo obligando a cerca de 300.000 vascos a irse de su tierra para poder seguir viviendo en libertad.

No olvidemos que más de 300 crimenes de ETA están aún sin resolver, una anomalía democrática y un agravio a las víctimas

Comentaba hace poco unas declaraciones del actor Oscar Jaenada en las que decía que había abandonado Madrid y se había ido a vivir a San Sebastián porque allí “no me cruzo con fascistas por la calle”. Con quien si se puede cruzar cualquier día Jaenada cuando salga de paseo con su señora y su hija es con Txeroki, con Valentín Lasarte o con el violador en serie Kote Cabezudo.

No olvidemos que más de 300 crímenes cometidos por los terroristas de ETA están aún por resolver. Esto sí que es una anomalía democrática y un agravio a la memoria de todos. El Gobierno de Sánchez no sólo no trabaja adecuadamente para pedir responsabilidades a los asesinos y al movimiento político que heredó su causa y sus presos, sino que se arrodilla ante ellos humillando a las víctimas. Lo hace apelando a una supuesta “superación por la vía del diálogo del conflicto vasco”.

Pero no se dejen engañar. No hubo conflicto entre dos partes. Solo hubo una banda terrorista que asesinó a cerca de 900 personas y provocó el exilio de casi 300.000 y unos ciudadanos que no podían vivir en libertad. O sea, hubo unos que asesinaban y hubo víctimas, unas víctimas a las que el Gobierno ha abandonado porque son como fantasmas de un pasado que ahora no les conviene.

More from Melchor Miralles
EL DEDO DE MÓNICA GARCÍA ¿SEÑALA EL CAMINO?
Mónica García diputada de Más Madrid, el partido de Iñigo Errejón en...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.