LAS MANIPULACIONES MAÑANERAS DE JAVIER RUIZ EN RTVE

Javier Ruiz, el que oficia sanchismo mañanero en La 1 de RTVE ha superado la semana pasada todos los límites de la manipulación informativa. Las manipulaciones mañaneras de Ruiz quedan para la historia de la infamia en la televisión pública.

Informaba Ruiz sobre el escándalo de los cribados del cáncer de mama en Andalucía y en un momento dado dijo que daba paso a una conexión en directo “para hablar con los médicos que están allí”, en referencia al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En la imagen aparece una mujer, María del Mar Suarez, ataviada con bata blanca, a quien Ruiz cita indistintamente como sanitaria o médico.

ABC destapa la manipulación con la cocinera y en RTVE se lanzan contra ABC por “difundir un bulo”

Ruiz le preguntó a María del Mar con su bata blanca:”¿Qué habéis comentado vosostros? Lo que se dice es que también han desaparecido cosas que solo podéis ver los médicos”. Y María del Mar responde: “Claro, nosotros estamos alucinando”.

Pero resulta que el diario ABC destapa la manipulación y cuenta que María del Mar es cocinera. Después también ha ejercido como administrativa en gestión de citas y admisión de pacientes, pero por más bata blanca que se pusiera no es médico ni sanitaria.

RTVE y la brigada mediática sanchista se lanzó contra ABC al que acusaba de “lanzar un bulo”. Pero al día siguiente María del Mar Suárez reapareció donde Ruiz, ya sin bata blanca, y dijo que en su día fue cocinera pero que desde hace años ocupa plaza como administrativa en el área de traumatología. Ni Ruiz ni Suárez pidieron perdón por haber mentido el día anterior.

La falsa médico que nos presentó Ruiz en RTVE resultó ser una sindicalista liberada de UGT

Y la guinda la aportó Canal Sur, que entrevistó también a María del Mar Suárez, y la presentó como lo que es, una liberada sindical de UGT. Tiene todo el derecho del mundo la señora Suárez a ser de UGT, a estar liberada de trabajar para dedicarse al sindicato, a ser crítica con la gestión de la sanidad andaluza del PP de Juan Manuel Moreno, pero es indecente que se haga pasar por médico.

Las Asociaciones de la Prensa de España guardan un silencio cómplice. Los habituales abajofirmantes en contra de los bulos y del fango no han publicado ningún manifiesto. Y los que mandan en RTVE no han abierto la boca.

En la BBC británica, el director, Tim Davie y la jefa de información, Deborah Turness, dimitieron el domingo por haber editado de forma engañosa un discurso de Donald Trump para tratar de dar la impresión de que éste había instado a la gente a atacar el Capitolio.

Pediría al menos que los presentadores no vayan de paladines del periodismo y perseguidores de bulos

Aquí ni Ruiz informa de lo sucedido en su programa y pide perdón, ni los jefes de RTVE liquidan a Ruiz. Aquí no dimite nadie. Ya hubo ejemplos de dignidad en la BBC, cuando un director de la cadena pública británica le dijo a un ministro de Defensa que le llamó para tratar de condicionar una información sobre la guerra del Golfo: “Señor ministro, ocúpese usted de la guerra que de la información en la BBC me ocupo yo y no admito presiones de nadie”. Impensable algo así en España.

Todas las televisiones públicas de España actúan de siempre a favor del Gobierno de turno, tanto RTVE como cada una de las autonómicas. Pero sin duda esta RTVE sanchista está superando todos los límites conocidos de manipulación. No sé por qué han de existir medios de comunicación públicos. Ningún partido va a tener el coraje de plantear el cierre de todos los medios públicos, porque todos aspiran a gobernar algún día y controlarlos. Pero sería bueno cerrarlos, porque nos cuestan a los españoles muchísimo dinero y la inmensa mayoría de ellos arrojan pérdidas insoportables.

Al menos les pediría a los profesionales que dan la cara en los programas (Intxaurrondo, Ruiz, Cintora, Flich, Miró, Fortes y compañía) que no se presenten como paladines del periodismo y perseguidores implacables de la extrema derecha informativa lanzadora de bulos y fango. Porque son ellos quienes cada día convierten RTVE en una máquina de manipulación insoportable. Y van a más, porque necesitan que Sánchez se mantenga en el poder para mantener ellos sus puestos de manipulación con generosos salarios que pagamos entre todos.

Tags from the story
, ,
More from Melchor Miralles
DEL VAR AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
A los futboleros de toda la vida la llegada del videoarbritaje al...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.